30 enero 2009
Dormir
El mejor regalo...
Ellos eran seis... muchos para un solo hombre... Pero él era bueno, muy bueno, tenía el sol a su espalda, nada que perder... y el infierno le seguía...
Nada parecía moverse entorno al escenario de la contienda, ni siquiera el aire, únicamente una tímida chicharra se atrevía desde una seca mata a romper ese mortal silencio...
Y de pronto todo estalla, tiros por todas partes, olor a pólvora, nubes de polvo, caballos que relinchan y huyen sin sus jinetes, todos muertos y en el horizonte una solitaria figura se aleja con el ceño fruncido y un cigarrillo medio apagado en la boca...
Ladiya
29 enero 2009
Un dia cualquiera en el sur de Israel..
Buscando esto me he encontrado un Canal dentro de Youtube donde los israelies muestran, con imagenes por satelite, como Hamas dispara los misiles desde Escuelas y Hospitales de la ONU en Gaza:
http://es.youtube.com/user/idfnadesk
Yo creo que todo se resume en lo siguiente:
Los palestinos de Gaza votaron a Hamas.
Hamas ataca a Israel y a su poblacion civil.
Israel ataca a Hamas y a su poblacion civil.
Fin.
¿Donde esta la injusticia? ¿En el numero de muertos? Israel da la oportunidad para que paren, Hamas no.
Terminare la entrada con unas frases que vi hace poco y que son muy ciertas:
- Los Palestinos odian a los Israelitas más de lo que aman a sus propios hijos.
- Si los Palestinos bajaran las armas acabaría la guerra. Si los Israelitas bajaran las armas acabaría Israel.
28 enero 2009
Esto me recuerda a...
Juliette, porque cuando crees que ha perdido la cabeza resulta que solo está hecha un lio
Angel, porque la tiene más grande que nadie... la cabeza digo...
Feni, porque el pacifismo es lo que tiene...
Mengual, por... por razones obvias...
6:26
The littlest bird
Ligth enough to travel
Dogsong
Scaterred Leaves
Deseadme cuanto menos que dure sin quedarme sobao hasta el mediodía. Por cierto, os deseo buenos días para cuando leaís esto.
27 enero 2009
Mi canción favorita de Disney
Me he animado al ver el post de la Sirenita de Juliette y ale, aki os dejo mi canción preferida de Disney. De pequeño me la sabia de memoria y la cantaba hasta sin música.
Bajo el mar
Adoro esta canción.
Vivir el precioso mundo que nos ha tocado o atrevernos a mirar más allá para satisfacer la caprichosa curiosidad... Siempre se pierde algo. Las piernas o la voz, en el caso de Ariel jeje.
La guerra de los 1.000 años
Es difícil encontrar un lugar que exhiba la estupidez de la guerra tan abiertamente como Laos, la pequeña nación del sureste asiático. Aquí es posible encontrar campesinos que han improvisado una prótesis utilizando el metal sobrante de la bomba que sesgó su pierna en primer lugar.
Es posible encontrar a padres que lloran la muerte de hijos que se dedicaban a vender el metal de los explosivos para pagarse un cuaderno y un bolígrafo con los que ir a la escuela. Y es posible que el país que arrojó media tonelada de explosivos por habitante gaste un millón de dólares para buscar los restos de cada uno de sus soldados desaparecidos y muestre en cambio un rácano interés en ayudar a los laosianos a buscar y desactivar los explosivos que esos mismos pilotos dejaron caer antes de ser derribados.
Todo ello es posible en Laos, el país más bombardeado de la historia por habitante. Sucedió en los años 60 y si aquel conflicto fue descrito como "la Guerra Secreta" es porque todavía hoy son pocos los que saben que tuvo lugar.
EEUU libraba la Guerra del Vietnam y quería cortar las vías de suministro de Laos a su enemigo vietnamita y evitar que el país tomara partido por el comunismo. La manera de lograrlo es uno de los más desconocidos y brutales crímenes de guerra jamás cometidos: aviones americanos llevaron a cabo más de 584.000 misiones y arrojaron más de 260 millones de bombas de racimo sobre las zonas más pobladas del país.
Los propios pilotos estadounidenses admitirían años después que nunca se trató de distinguir entre civiles y militares. "Si algo se movía, lo bombardeábamos". En la absoluta clandestinidad y sin más testigos que sus víctimas, Laos fue convertido en el campo de ensayo de las guerras modernas centradas en la supremacía aérea. La lección militar una vez el país estaba en ruinas: todavía es necesario poner a los soldados en el campo de batalla si se desea ganar. EEUU perdió la guerra, abandonó Indochina y dejó atrás lugares como Phonsavan.
La ciudad se encuentra en las Llanura de las Jarras del norte de Laos, donde los chatarreros siguen viviendo de las bombas que no explotaron, los niños arriesgan la vida buscando explosivos para venderlos al peso y regiones enteras han sido condenadas a décadas de pobreza porque sus campos, aún fértiles, no pueden ser trabajados por la cantidad de bombas con los que fueron sembrados en la Guerra Secreta (1964-1973).
No queda un solo edificio anterior al bombardeo americano, las montañas parecen quesos gruyere por el número de agujeros que dejaron los B-52 y la población ha inventado toda una cultura del aprovechamiento del legado de la guerra: las bombas se utilizan para construir alambradas, utensilios de cocina, depósitos de agua o esa prótesis que permite andar a campesinos pobres. En el centro de Phonsavan, la prueba de que nada de lo ocurrido ha acabado con el sentido del humor: el restaurante Crater ofrece un menú que incluye la Bacon Bomb Pizza.
Kham Inthavong, que creció de niño viendo llover bombas en Phonsavan y ahora trabaja en el Programa de Desactivación de Explosivos de Laos (UXO Laos), ríe cuándo le pregunto cuándo cree que habrá terminado su misión. "¿Terminado?", dice sin saber como responder. "Nunca. Hay millones de bombas por todos lados y sólo acabamos de empezar. Es un trabajo interminable".
Quienes han tratado de hacer el cálculo aseguran que llevaría varios siglos, quizá un milenio antes de que un programa de desactivación de explosivos sin suficientes fondos como el de Laos logre despejar hasta el último explosivo de un territorio que ocupa una extensión la mitad de España.
Los libros de historia aseguran que la 'Guerra Secreta' acabó hace más de tres décadas, pero los laosianos saben que no es así. Cada año, 300 de ellos mueren o son heridos por las bombas que fallaron en su día y siguen acertando hoy.
¿Cuándo termina pues una guerra? No cuando se firma la paz ni cuando uno de los bandos declara victoria. La guerra termina cuando la dejan de sufrir quienes nada tuvieron que ver con su comienzo. Para entonces, es posible que una nueva haya comenzado.
Fuente: El Mundo.es
26 enero 2009
25 enero 2009
Un ex guerrillero cubano acusa a Castro de traicionar al Che por orden de Moscú
El ex guerrillero cubano Daniel Alarcón Ramírez, alias 'Benigno', ha acusado al líder cubano Fidel Castro de "traicionar" a Ernesto 'Che' Guevara por orden de Moscú, que le consideraba "una personalidad muy peligrosa para sus estrategias imperialistas".
En declaraciones que publica el diario italiano 'Corriere della Sera', Alarcón Ramírez afirma que la muerte del Che "se debió a una maquinación de la que son responsables Fidel Castro y la Unión Soviética".
'Benigno' es uno de los tres guerrilleros que tras la muerte del Che, el 8 de octubre de 1967 en Bolivia, logró eludir la persecución de las tropas bolivianas y llegar a Chile.
"Los soviéticos consideraban a Guevara una personalidad peligrosa para sus estrategia imperialista y Fidel se plegó por razones de estado, visto que la supervivencia de Cuba dependía de las ayudas de Moscú. Y eliminó a un compañero de lucha molesto. El Che era el líder más amado del pueblo", afirma.
Alarcón Ramírez asegura que querían exportar la revolución, pero que fueron abandonados en la jungla boliviana. "El Che fue al encuentro de la muerte sabiendo que había sido traicionado", asegura 'Benigno', que entró a los 17 años en el grupo del comandante Camilo Cienfuegos después de que los soldados del dictador Fulgencio Bastista incendiaran su finca en Sierra Maestra y mataran a su esposa, Noemi, de 15 años, embarazada de ocho meses.
Asegura que él disparaba mejor que nadie, pero que no sabía lo que era el socialismo y que el Che se lo "enseñó todo". "No era fácil lograr su confianza, pero era un hombre honrado y bueno. Era el único entre los líderes que pagaba de su bolsillo el coche de servicio", recuerda 'Benigno', que vive en París.
Con casi 70 años afirma que Cienfuegos y Guevara "hacían sombra a Fidel" y que había diferencias en el grupo dirigente. "Cienfuegos murió en un misterioso accidente y yo estaba con Guevara en el Congo cuando Fidel hizo pública una carta en la que el Che renunciaba a cualquier puesto y a la nacionalidad cubana. El Che comenzó a dar patadas a la radio mientras gritaba: 'Mirad a dónde lleva el culto a la personalidad'", asegura.
Cuando regresaron a La Habana, Castro les propuso ir a combatir a Bolivia, tras garantizarles el apoyo de los comunistas, la cobertura de agentes secretos y la formación de nuevas columnas, pero que cuando llegaron "descubrimos que el Partido Comunista boliviano no nos apoyaba tal vez por orden de Moscú".
El Che Guevara fue detenido y asesinado un día después, mientras que Benigno y sus compañeros Urbano y Pombo lograron salvarse "con la ayuda de Salvador Allende, presidente del Senado chileno, y llegar hasta Chile". A partir de ese momento, Benigno comenzó a desilusionarse, al ver cómo Urbano era arrestado y Pombo nombrado general. "Comencé una doble vida" que duró, asegura, hasta que huyó a París en 1996.
De nuevo.
Despierto en paz y alterado. Sensaciones "Juliettinas". Me gustaría ahora tener su mano para dar forma a esta tinta con tanta gracia como se merece y no malgastar este pedazo de árbol. Me gustaría que su muerte fuera digna de mejores letras.
De nuevo cálidas sensaciones. De nuevo caprichos, sentimientos de apego, anhelos. De nuevo el corazón late por al ago más que la simple monotonía encadenante. Es como con Esther, un eterno "querer y no poder". De nuevo podría arrojar mi convaleciente y frágil alma por la escotilla de un avión.
Y al principio sería como siempre. Un subidón, una maravillosa sensación. Euforia, sentirme vivo otra vez, sentir el Sol, el viento, la velocidad, la emoción... para al final descubrir que como siempre olvidé el paracaidas en el avión. Y como siempre hacerme añicos contra el implacable y duro suelo.
De nuevo estrellarme. De nuevo volver a levantarme. De nuevo volver a recoger mis piezas y montarme.
Estoy cansado de jugar a "Bricomanía" con mi corazón, el cual siempre fue más una pieza del "Operación" que de "Lego".
Además, en cada reparación, y ya son unas cuantas, cometo errores; alguna pieza perdida, alguna mal puesta.
Poco a poco cambia, cada vez más frágil, más feo, más inútil y huidizo.
Menos mal que mañana el mar traerá algo nuevo con lo que entretenerme.
Por suerte en esta isla no estoy solo, ¿verdad Wilson?.
26-1-09
23 enero 2009
Nuevo alegato en favor de Israel.
En constante movimiento
Lo que nos depara Rudy en el concurso de mates de la NBA
Lo de Djalminha es por la famosa genialidad que se inventó en aquel gran partido (con penalty a lo panenca del propio Djalminha) del superdepor y el Madrid:
Y aquí los mates de Orlando Sánchez:
Si le sale será todo un espectáculo.
Por cierto, si quereis saber por qué España perdió la medalla de oro en Pekin, esto lo aclara todo:
Hasta el 4º árbitro reveló hace un mes que se había pitado a favor de EE.UU. En fin, siempre nos quedará el "in your face" de Rudy Fernández frente a Howard:
¡Que se joda!
El cuenta-penetraciones por Josep Tomás
Obama, ilusionando.
Como no me gusta dejar las cosas a medias, antes de adentrarnos en el tema al que hace referencia el inquietante titular del post de hoy, vamos a comentar un par de cositas.
En primer lugar, celebrar una noticia. ¿Recordáis el caso que comentábamos hace unos días de un misterioso 'asesino' de muñecas hinchables? Pues bien, la policía australiana ha detenido por fin al autor de los hechos. Se trata de un joven de 23 años que fue capturado cuando iba a intentar una nueva fechoría, otra vez en el mismo sex-shop, por cuarta vez. El asesino siempre vuelve al lugar del crimen. Lo sabe hasta Rubalcaba.
Otro fleco: la 'Obamamanía', de la que ni siquiera se ha podido librar esta 'Cama redonda'. En la foto que acompaña este texto, encontrada por azares de la vida en un foro de internet, parece que hay otros motivos, menos etéreos, por los que Obama despierta ilusión. Hace unos meses comprobamos la 'grandeur' de Sarkozy, gracias a un video colgado en YouTube. Ahora nos encontramos con esta prueba definitiva que demuestra que, por lo visto, el tamaño sí importa.
Y ahora sí. Como hacen en algunos programas de televisión, donde primero hablan de sucesos, crímenes, intoxicaciones o reyertas y, a continuación, chapotean en la ciénaga del corazón, vamos con la noticia amable de la semana: ¡señoras y señores, acaba de nacer el cuenta-penetraciones! Así, como suena. Bueno, también le llaman 'cuenta-empujones' o 'cuenta-poll... (azos)', pero la primera opción suena mucho más sexológica y seria.
Para demostrar que no se trata de un producto elaborado por mi mente enferma, aquí os pongo el link de una empresa británica on-line que lo comercializa por sólo 9,99 libras esterlinas (en el teclado de mi ordenador no está el simbolito de la ele con los dos palitos, con lo mono que es). Teniendo en cuenta la paridad actual entre la moneda británica y el euro, podéis comprobar que se trata de un precio módico. El artilugio en cuestión funciona de la misma manera que un podómetro. Se trata simplemente de un contador adherido a un anillo para el pene. Lo de costumizar el 'cockring' de toda la vida no es ninguna novedad. En el mercado podemos encontrar anillos con todo tipo de adornos, protuberancias o cápsulas vibradoras con la finalidad de optimizar sus prestaciones: a la vez que potencia y prolonga la erección del pene se consiguen otros efectos colaterales, como la estimulación del clítoris. Sin embargo, nunca hasta el momento nadie había caído en la cuenta de convertir el anodino anillo en un instrumento de medida.
El cuenta-penetraciones.
El objetivo del 'cuenta-penetraciones' es muy discutible. Como no sea echarse unas risas y organizar unos particulares juegos olímpicos con la pareja, poco interés le veo. La verdad es que bastante estrés soportan muchos hombres a la hora de satisfacer sexualmente a sus parejas como para ponerse exquisitos en cuanto al número de embestidas. ¿Os imagináis cómo serán las conversaciones postcoitum de sus usuarios? "Cariño, no lo entiendo, el sábado pasado llegaste al orgasmo con sólo 50 penetraciones, en cambio esta semana has necesitado 70. ¿Ya no te gusto?". Por otro lado, el hecho que el visor sólo tenga capacidad para cinco cifras, con lo cual el límite es de 99.999 penetraciones, puede suponer un handicap para los imitadores del conejito de las pilas alcalinas...
Bromas aparte, bastante sobrevalorada está la penetración (para algunos, la única forma de lograr o proporcionar placer sexual), como para encima ahora posibilitar llevar las cuentas. La obsesión por batir marcas, sexualmente hablando, está llegando demasiado lejos. O quizás en algunos departamentos de I+D abusan de ciertas sustancias ilegales...
Pd: fijo que si Ángel se lo pone revienta el aparato al necesitar un sexto dígito XD
22 enero 2009
PaquitoDePaula
Dale al play a la música y al video (que los del Youtube me silencian los videos!?
TOMAD SILENCIO HIJOS DE MALA PERSONA!!)
[FINALMENTE METACAFE ME HA DEJADO SUBIR EL VIDEO ORIGINAL
AKI TIENES EL ENLACE]
TRIBUTOs
La gamba pelusera
WOW
CAida FEniAna
Luki
Tributo a MI
Video a mi escroto...
Que le jodan a YOUTUBE pues no van y me silencian un montage que he hecho por ponerle una canción conocida?? ANDA Y QUE LES JODAN!! QUE TIENEN DE BUENO LAS BUENAS CANCIONES SI NO PUEDES AÑADIRLAS A LOS VIDEOS?! NO USO MÁS YOUTUBE
... a ver si Metacafe me deja subirlo sin restricciones...
Viejas caras
He perdido mis fotos... no sé qué escribir, no reconozco las caras que envidiaba y me odio por volver a ser el mismo. Esas fotos desaparecidas, esas que dibujaban contornos dulces en la cara, aquellas que me transportaban con lápiz y papel, no están dónde debieran, no me aconsejan. ¿Qué habrá sido de ellas? ¿De ellas, las fotografías? ¿De ellas, las personas? Una cerveza me aconseja que olvide, que 80 años de vida siempre serán un cúmulo de falsos amores, falsas amistades y, con suerte, algunos para toda la vida. No tengo a quien quisiera, es cierto, pero es más lo que tengo de lo que me doy cuenta. Problema es el recuerdo, problema derivado de la autocomplacencia del regodeo en la nostalgia, la melancolía o su puta madre, que básicamente son lo mismo. Me consuelo con que mañana escribiré algo con más estructura, algo que sí tenga base que contar... Me conformo con que por lo menos tengo un conjunto de fotografías todavía vivas, unas caras a las que volver, que siempre me arrancan una sonrisa. Y es que ojalá lloviera para por lo menos salir a la calle.
Pd: Pelusa... ya te tocará; hoy no es el día.
21 enero 2009
20 enero 2009
Te has dejado estas Quillo
Pero no puedo dejar de acercaros (de nuevo creo, pues creo que ya lo he publicado en otra ocasión) estas dos.
La primera la preferida de mi madre: EL DANUBIO AZUL. Magnífico Valls donde los haya.
La segunda la que es mi obra orquestal preferida desde pequeño. No imagino nada más maravilloso que acudir a Viena un año nuevo al concierto y culminarlo con el acompañamiento de las palmas... joder si sólo con ver el vídeo se me ponen los pelos como escarpias....
LA MARCHA RADETZKY
simplemente
Abandono los asuntos que correteaban por su cabeza hasta ese momento y se dispuso a intentar localizar la procedencia de aquella fuente de magia.
Siguiendo su instinto llego hasta una alta pila de libros viejos que se disponían cual si fueran un montón de escombros, material inerte y carente de uso alguno que esperaba allí a que alguien pusiera fin a sus días.
De nuevo escucho aquel sonido, esta vez lo distinguió claramente, una voz femenina, una niña pequeña que le decía, “ven a ver esto”. Comenzó a revolver con gran interés los libros, intentando afanosamente encontrar a la niña que le hablaba.
Freno en seco cuando toco la portada de un libro que le hizo estremecerse completamente, se dispuso a ojearlo y lo abrió por una pagina cualquiera.
Al abrirlo se encontró con un dibujo que le encanto, no le decía nada, simplemente le gusto. Era un pequeño dibujo que dejaba ver un paisaje otoñal, un frondoso bosque que estaba empezando a vestirse de hojas y a través del cual se podía distinguir a un señor . Un señor mayor q vestía una camiseta roída , cubierta por una vieja chaqueta, un curioso pantalón a rayas y unas zapatillas de lona.
Ben se sentó en la parte baja de la montaña de libros con su nuevo amigo en la mano y comenzó a leerlo desde la primera letra.
Al rato de estar leyendo se dio cuenta de que las paginas estaban en blanco, todas las paginas del libro estaban en blanco, tan solo permanecía el dibujo. Ben dio un respingo y salio corriendo libro en mano, buscando a alguien que le pudiera aclarar lo que pasaba con ese libro, el lo único que quería era conocer esa historia. Cuando llevaba un tiempo corriendo, ( no sabia decir cuanto), paro y algo le pareció extraño. No había conseguido salir de aquella vieja biblioteca y ahora le parecia distinta, muchas salas se bifurcaban del pasillo principal.
Había alguien cantando en una de las puertas cercanas, Ben se acerco con cuidado y se asomo. Era un muchacho adulto vestido de una forma muy curiosa, llevaba un raro traje de chaqueta que complementaba con un pequeño sombrero redondeado. Cantaba de una forma peculiar, no se podía decir que tuviera buena voz pero su canto le gustaba a Ben que aguardaba en una esquina de la puerta escuchándolo. El joven cantante sin cesar su canto giro la cabeza y miro a los ojos de Ben , seguidamente le hizo un guiño indicándole que se acercara. El muchacho paro momentáneamente de cantar, Ben se acerco y le dijo “disculpe señor podría decirme como termina esta historia” el muchacho le dijo “ solo el lo sabe “ y le señalo la puerta del pasillo por donde un señor cruzo durante una fracción de segundo, al instante prosiguió con su canto.
Ben dijo “gracias señor “ mientras salía corriendo en dirección a la puerta, cuando se asomo al pasillo allí no había nadie , de manera que decidió seguir avanzando por el pasillo.
Pasado un tiempo y después de muchas puertas le pareció ver algo distinto, algo que no había visto en el resto de las habitaciones. Cuando se acerco vio que en el fondo había un hombre escribiendo con una pluma de ave sobre unos papiros, algo que le llamo mucho la atención a Ben. Ben le pregunto “ ¿Dónde esta el ¿” a lo que nuestro escriba de pelo blanco y chaqueta blanca le respondió, “ no lo se, hace años que no le veo”. Cuando en ese instante Ben se volvió para atrás y vio que en el pasillo brillaba un hermoso sol primaveral, se fue hacia el pasillo y disfruto del hermoso paisaje, olvidándose así de todo cuanto le inquietaba.
Al caer la noche sentía algo de frío, pero su sangre joven y la curiosidad que le movía hacia aquello que intrigaba su ser tiempo atrás, le llevo a cruzar aquella oscuridad. Le pareció vislumbrar un suave resplandor de una de las habitaciones, al asomarse vio una suave lumbre quemando unos ordenados troncos. Ben se acerco y se sentó sobre un cojín que había justo enfrente del fuego, allí escuchando el dulce crepitar del fuego, sintiendo la madera morir, aguardo un tiempo hasta caer dormido. Cuando su corazón rozaba sus últimos latidos despertó sobresaltado y vio que a su derecha había un tipo muy extraño mirando lo que quedaba del fuego que muy posiblemente el mismo hubiera encendido. El hombre con una voz muy ronca dijo “? Que estas buscando? “ cuando Ben hizo un análisis completo del aspecto de aquel hombre y tomo nota de sus recios músculos, las cicatrices que albergaba su cara y sus penetrantes ojos que ahora lo miraban recupero la respiración y dijo “ busco el final”, a lo que nuestro nuevo amigo respondió muy serio “ten cuidado con lo que deseas” “tu debes acabar esto”. Ben se levanto se sacudió las ropas y continuo con su paseo.
Cuando ya empezaba a tener las piernas cansadas, se sentó un rato en el pasillo y se apoyo contra la pared para descansar un poco. Al poco de estar allí apoyado noto como la pared cedía a su espalda y el rodaba. Apareció en medio de un gran comedor, este tenia colgada del techo una gran lámpara de diamantes, y tenia, ocupando la mayor parte de su espacio, una enorme mesa, con varios candelabros a lo largo de ella, encendidos a pesar de ser de día, y estaba repleta de comida .Repleta de todos los tipos de comida que se puede imaginar. Al final de la mesa se encontraba un tipo de mediana edad con una elegante blusa blanca y que no paraba de comer, aunque curiosamente el tipo era bastante delgado. El hombre ceso un instante de comer y dijo “hola, puedo ayudarte¿”y Ben como sorprendido de repente le dijo con una amable sonrisa en la boca “ estoy buscando el final”. El hombre le devolvió la sonrisa y le hizo una rápida indicación señalándole el armario que había en un lateral del comedor, a lo que Ben sin mas miramientos emprendió el camino hacia el armario, abrió una puerta y se introdujo en el.
Cual fue su sorpresa al ver que conforme cerraba la puerta del armario tras encontrarse dentro del mismo, se encontraba a las puertas de un bosque, un hermoso paisaje otoñal, a cuya entrada había un cartel que decía - Prohibido el paso - . Pero Ben pudo oír claramente como los arboles murmuraban un dulce y hermoso “bienvenido”, a lo que tras dibujarse una sonrisa en el rostro de Ben , este se introdujo en el bosque.
Anduvo por el bosque y transcurrido un tiempo vio muy a lo lejos una figura en la pareció ver a una niña. De repente se miro y lo único que pudo reconocer en el fue a un señor mayor que vestía una camiseta roída , cubierta por una vieja chaqueta, un curioso pantalón a rayas y unas zapatillas de lona.