28 noviembre 2008
Grandes escenas... ¡¡¡grandes músicas!!!
27 noviembre 2008
Ruido blanco
¿Qué puede ser?
Aparenta ser un cuerpo, pero no puede serlo.
No por la manera en que se retuerce entre guturales sonidos que sólo podrían pertenecer a un animal..
..pero es demasiado grande para cualquier animal..y sus formas...sus formas son demasiado peculiares...
Y de pronto se para todo movimiento.
Ya no se retuerce, ya no gime, simplemente yace tumbado.
Y es ahora cuando de verdad sientes temor, es ahora cuando te preocupa la espesa niebla que se mezcla con esa capa de humo denso como el alquitrán.
Sigues observando eso que yace en el suelo, sea lo que quiera que sea, y de repente algo cruza tu mente; un lapsus, un destello, un recuerdo. No eres capáz de distinguirlo bien pero eso no quita para que te siga pareciendo una sensación familiar.
Oyes un crepitar distante, no sabes de donde proviene, es como algún tipo de dial mal sintonizado que nadie hace por apagar ni sintonizar correctamente.
-¿Pero quién coño se entretiene escuchando "ruido blanco" a estas horas?
Aún sin explicarte de donde proviene el sonido y el cuerpo da una sacudida. Más bien podría decirse que es como un espasmo, uno de esos movimientos involuntarios que sin saber por qué tanto añoras.
Y el cuerpo que no es cuerpo se levanta, va como a trompicones, como si quitases fotogramas al azar de una pélicula, y aún así su movimiento es hermoso e hipnótico.
No tiene rostro, y parece que efectivamente es algo humano, o al menos parece que lo fué, y pese a lo repulsivo de sus formas te atrae...
-¿Por qué camino hacia el? ¿Por qué siento la necesidad de aprender cada una de sus formas y sombras? Sal de mi cabeza te dices, no rememores lo que no conoces...
Y piensas en las mañanas claras de cielo azul, intentando centrarte en el aire puro y limpio, en los sonidos cotidianos que te envuelven, en los gestos que te agradan, en las palabras que ...
-Maldito sonido...asqueroso "ruido blanco".... me está taladrando la cabeza..casi no consigo ni pensar...
Te incorporas lentamente, con tanto esfuerzo que tus músculos te piden descansar un momento semisentado. Giras la cabeza a un lado y a otro, intentando desentumecer el cuello, y es durante ese breve momento de estiramientos cuando lo ves.
En una esquina, dentro de un tarro, flotando en un líquido ambarino, desprendiendo un leve brillo blanquecino casi fantasmal...
-Ahora sé que es lo que veía...como he podido no darme cuenta...
Vuelve el "ruido blanco", pero esta vez sí conoces su procedencía, eres tú el que está encendiendo la radio. Y disfrutas con el vacio sonido crepitante que esta te devuelve.
-Así no te veré más cerebro mio, así no pensaremos más, ni tú ni yo.
Así me dejarás olvidarla.
Los fascistas llevan corbata
Madrid, jueves. Noche agradable, que invita al paseo. Encorbatados y razonablemente elegantes, pues venimos de la Real Academia Española, Javier y yo intentamos convencer al profesor Rico –el de la edición anotada y definitiva del Quijote– de que el hotel donde se aloja es un picadero gay. Lo hacemos con tan persuasiva seriedad que por un momento casi lo conseguimos; pero el exceso de coña hace que, al cabo, Paco Rico descorne la flor y nos mande a hacer puñetas. Que os den, dice. Y se mete en el hotel. Seguimos camino Javier y yo, risueños y cargados con bolsas llenas de libros. Bolsas grandes, azules, con el emblema de la RAE. Cada uno de nosotros lleva una en cada mano. Así cruzamos la parte alta de la calle Carretas, camino de la Plaza Mayor.
Imaginen –visualicen, como se dice ahora– la escena. Capital de España. Dos señores académicos con chaqueta y corbata, cargados con libros, hablando de sus cosas. Del pretérito pluscuamperfecto, por ejemplo. En ese momento pasamos junto a dos individuos con cara de indios que esperan el autobús. Inmigrantes hispanoamericanos. Uno de ellos, clavado a Evo Morales, tiene en las manos un vaso de plástico, y yo apostaría el brazo incorrupto de don Ramón Menéndez Pidal a que lo que hay dentro no es agua. En ésas, cuando pasamos a su altura, el apache del vaso, con talante agresivo y muy mala leche, nos grita: «¡Abajo el Pepé!… ¡Abajo el Pepé!». Y cuando, estupefactos, nos volvemos a mirarlo, añade, casi escupiendo: «¡Cabrones!».
Me paro instintivamente. No doy crédito. «¡Pepé, cabrones!», repite el indio guaraní, o de donde sea, con odio indescriptible. Durante tres segundos observo su cara desencajada, considerando la posibilidad de dejar las bolsas en el suelo y tirarle un viaje. Compréndanme: viejos reflejos de otros tiempos. Pero el sentido común y los años terminan por hacerte asquerosamente razonable. Tengo cincuenta y siete tacos de almanaque, concluyo, voy vestido con traje y corbata y llevo zapatos con suela lisa de material. Mis posibilidades callejeras frente a un sioux de menos de cuarenta son relativas, a no ser que yo madrugue mucho o Caballo Loco vaya muy mamado. Sin contar posibles navajas, que alguno es dado a ello. Además tiene un colega, aunque nosotros somos dos. Podría, quizás, endiñarle al subnormal con las llaves en el careto y luego ver qué pasa con el otro; pero acabara la cosa como acabara –seguramente, mal para Marías y para mí–, incluso en el mejor de los casos, con todo a favor, hay cosas que ya no pueden hacerse. No aquí, desde luego. No en este país miserable. Imaginen los titulares de los periódicos al día siguiente: «El chulo de Pérez-Reverte y el macarra de Marías se dan de hostias en la calle con unos inmigrantes». «Xenofobia en la RAE.» «Dos prepotentes académicos racistas, machistas y fascistas apalean salvajemente a dos inmigrantes.» Aunque aún podría ser peor, claro: «Marías y Reverte, apaleados, apuñalados e incluso sodomizados por dos indefensos inmigrantes».
Marías parece compartir tales conclusiones, pues sigue caminando. A envainársela tocan. Lo alcanzo, resignado, y llegamos a la Plaza Mayor rumiando el asunto. «Es curioso –dice pensativo–. A mí tío, republicano de toda la vida, lo insultaban por la calle, durante la República, por llevar corbata.» Yo voy callado, tragándome aún la adrenalina. Quién va a respetar nada en esta España de mierda, me digo. Cualquier analfabeto que llegue y vea el panorama, que oiga a los políticos arrojarse basura unos a otros, que observe la facilidad con la que aquí se calumnia, se apalea, se atizan rencores sociales e históricos, tiene a la fuerza que contagiarse del ambiente. Del discurso bárbaro y elemental que sustituye a todo razonamiento inteligente. De la demagogia infame, la ruindad, el oportunismo y la mala índole de la vil gentuza que nos gobierna y nos envenena. Ésta es casa franca, donde todo vale. Donde todos tenemos derecho a todo. Cualquier recién llegado aprende en seguida que tiene garantizada la impunidad absoluta. Y pobre de quien le llame la atención, o le ponga la mano encima. O tan siquiera se defienda.
Así que ya saben, señoras y caballeros. Ojito con las corbatas y con todo lo demás cuando salgan de la RAE, o de donde salgan. Nos esperan años interesantes. Tiempos de gloria.
26 noviembre 2008
Poesia digna del maestro Feniano
Yo no se vosotros pero me recuerda cuando el Feni cuenta algo y hay una cosa super buena que dice: "que sabio es usted maestro".
25 noviembre 2008
Salto BASE desde la torre Burj Dubai. World Record.
Video del salto:
Tal y como relata Current, ambos burlaron todas las medidas de seguridad del impresionante edificio y realizaron el que será, tal vez, uno de los saltos BASE más espectaculares jamás realizados. Entre las anécdotas que cuentan está el hecho de que tuvieron que subir por las escaleras y tardaron una hora y cuarto en llegar hasta arriba, completamente exhaustos. El peligro, según explican, estaba en que el edificio no es completamente vertical y tiene algunos salientes, así que tuvieron que elegir con sumo cuidado el lugar desde el que saltar. "Una vez que dejas el borde del edificio", explica el francés, "eres feliz. Los nervios sólo te afectan mientras esperas".
Video con toda la historia:
Fuente: fogonazos.blogspot.com
24 noviembre 2008
Huecos
Más información para que siga la guerra de Luki contra el mundo...
En el primer territorio, un ejemplo lo suministró la firma Nike, la del 'swoosh' (esa especie de coma), cuando en los 90 fue denunciada por las condiciones laborales de sus fábricas y talleres en países tercermundistas. A finales de la década, los patrones de Nike ya disponían de una historia épicamente bienintencionada que contar a base de lo contrario por lo que fueron denunciados y se habían convertido en los señeros del trato humano y los derechos allí donde se establecían.
La marca ('brand image') había sido devastada, pero la historia que la marca proponía ahora ('brand story') iba más allá de sí misma y se convertía en un elemento persuasor, abstracto, de compromiso con el mundo. (A base, como a nadie se le escapa, de promoción, publicidad y comunicaciones internas y externas).
El caso de Enron, aquella joya de la 'nueva economía', fue prototípico del segundo campo de acción del invento. Como ya se dijo en su momento, los 70.000 millones de dólares de la compañía no fueron nunca más que un espejismo construido con cortinas de humo. Simplemente se limitaron a convencer al personal de que eran un seguro para inversores y de que los incrementos de sus beneficios no conocían el descanso. Tardó diez años en pasar de los 10.000 millones en activos a los 65.000…, y sólo 24 días en quebrar. Y de paso convenció a propios y extraños (a la auditoría de Arthur Andersen entre muchos) de que su contabilidad nada tenía que ver con los valores históricos, sino con imaginarios beneficios potenciales.
Un postrer caso, a modo de ilustración para lo político, fue la campaña de George W. Bush en las reñidas presidenciales del otoño de 2004. Fue conocido como la 'Ashley´s story': la historia de una muchacha de dieciséis años del mismo nombre que había perdido a su madre en el 11-S, que fue abrazada por Bush durante uno de sus recorridos electorales y que se convirtió en un videoclip (narrado por el padre de la chica) difundido 30.000 veces en las cadenas locales de los denominados 'estados flotantes' (aquellos en que el resultado de las urnas era incierto). Conocemos lo que pasó en aquellas elecciones.
En mi opinión, el libro de Salmon es interesante, pero contiene algunas suposiciones muy discutibles. La primera es que los relatos y narraciones no hayan sido utilizados ya históricamente para el fin de que el autor se asombra. La segunda es que los relatos puedan 'formatear' mentes que no estén previamente formateadas en la predisposición a aceptar tales relatos.
Por último, existe en el texto algún grado de visión conspiratoria, es decir, aquella que nos presenta a todos como manipulables y a los malos como manipuladores científicos, sin mayor análisis sobre el ejercicio de nuestra libertad y de nuestra responsabilidad.
Yo les dejo a ustedes el criterio final.
21 noviembre 2008
y vosotros direis....que coño pinta este por aki?
http://www.le.lookenter.com/cinesa/visor.php?id=49
19 noviembre 2008
Evolución del consumo desde 1900.
De él se desprenden algunos datos interesantes. Por ejemplo se puede notar el brusco descenso en el consumo de automóviles y de teléfonos tras el crack del 29. También se frenó el rápido crecimiento que experimentaban los aparatos de radio.
La introducción de algunos productos es muy lenta, caso del lavavajillas, mientras que en productos aparecidos más recientemente el consumo se extiende muy rápido.
Otras cosas en cambio, no tienen sentido aparente, como el descenso en el consumo de lavadoras durante la Segunda Guerra Mundial. También se nota en el de automóviles y probablemente se debiera al esfuerzo bélico. Aunque no se entiende entonces que el de frigoríficos continuase al alza.
Orignal por N. Felton para el NYTimes. Via: visualizingeconomics.
Robando miradas
17 noviembre 2008
14 noviembre 2008
La falta de energía obligará a la mitad del mundo a vivir en rascacielos en 2050.
Este matrimonio, de ideas y de libro de familia, lleva casi 25 años investigando cómo construye la naturaleza, las pautas que siguen los seres vivos para sobrevivir, es decir, lo que se conoce como arquitectura biónica.
"La naturaleza no construye con pilares y vigas. El pico del albatros es una desalinizadora, el calamar lleva motor de reacción, la savia de los árboles es una completa red de ascensores...", detalla Pioz en una entrevista con EFE.
Su mujer y él, que tienen estudio en Madrid, China, India, Argentina y Emiratos Árabes -"para poder trabajar las 24 horas"- comenzaron a investigar en 1984 en Estados Unidos sobre un modelo que permita no gastar un ápice más de energía de la estrictamente necesaria reuniendo en altura todo lo que hace falta para vivir, divertirse y trabajar y, de paso, buscar la belleza.
"¿Es ir contra la naturaleza vivir en un rascacielos?. Lo ideal es vivir en una casita mirando al mar pero no es viable para toda la humanidad. Necesitaríamos varios planetas y fuentes energéticas inagotables. Para 2050 seremos 12.000 millones de personas y la mitad tendrá que vivir en ellos porque no hay otro remedio", vaticina.
Hay un dato "demoledor", afirma, y es que un europeo medio "gasta" tres años de su vida en aparcar y en ir al trabajo cada día tanta energía como la que gasta su casa: "eso no es calidad de vida, por eso el proyecto despierta tanta fascinación, por su aplastante lógica urbana".
Con esa idea clara, empezaron hace 14 años sus investigaciones sobre si es posible superar la barrera física de los 500 metros de altura y vieron que sí, que con una estructura de sujección que se asemeja a la rueda de una bicicleta tumbada, de cuyo eje saldría el edificio, sí es viable.
En 1997 les invitaron a exponer sus investigaciones en un congreso internacional de ingeniería biónica en Londres "y ahí empezó su difusión mediática".
Tres años después, cuando comenzaban con los planos de la embajada de China de Madrid, aún en construcción, el que ahora es alcalde de Shangai se interesó por el proyecto, pero poco después ocurrió lo de las Torres Gemelas en Nueva York "y se paralizó todo" excepto el interés de los medios.
En 2006 se empieza a fraguar el Año de España en China y les invitan a participar con su idea de ciudad vertical en dos exposiciones y ese mismo año un grupo financiero de Hong Kong se ofrece a financiar los más de 12.000 millones de dólares que costaría levantar esta ciudad vertical de 1.000 metros de anchura por 1.228 metros de altura.
La mitad del rascacielos serían hoteles, donde cabrían cada día 50.000 personas, "lo que a una media de 200 euros la noche 365 días noche genera un volumen de negocio tan importante que merece la pena", según Pioz.
"En 2050 habrá muchas ciudades verticales pero no sé si la nuestra será la primera, lo que sé es que estamos muy cerca de comenzar a construirla", pero lo cierto es que aún no se ha firmado "un sólo documento" con las autoridades chinas.
Video de Redes.es sobre las ciudades verticales:
14 de noviembre
12 noviembre 2008
Causa-efecto, acto-consecuencia
11 noviembre 2008
Admitida a trámite la iniciativa popular para prohibir las corridas de toros
La Mesa del Parlament catalán ha admitido hoy a trámite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que tiene como finalidad prohibir las corridas de toros en Cataluña. El Parlament ha anunciado que los promotores de esta iniciativa tendrán que acreditar en 120 días, ampliables a sesenta más, que tienen el apoyo de un mínimo de 50.000 personas.
La comisión promotora ha presentado una Proposición no de ley de modificación del artículo 6 de la Ley de protección de los animales, en la que se pide que queden prohibidas "las corridas de toros y los espectáculos de toros que incluyan la muerte del animal", excepto las fiestas tradicionales en las que el animal no muere.
Una vez se presenten las 50.000 firmas, los grupos parlamentarios podrán presentar enmiendas a la totalidad y si la Proposición no de ley superara el debate de totalidad, se seguiría tramitando en comisión y volvería al pleno para el debate y votación final.
Fuente:Ecodiario
10 noviembre 2008
Lunes
09 noviembre 2008
El Juego de Bender, gracias a Dios que Futurama existe
Cómo ya sabréis, el próximo miércoles, 5 de noviembre, saldrá a la venta aquí en España, la tercera película de Futurama, El Juego de Bender (Bender’s Game) título que hace alusión a una de las mejores obras de ciencia ficción de la actualidad, El Juego de Ender, de Orson Scott Card.
Esta película está dedicada al gran Gary Gygax, co-creador de Dungeons & Dragons y de multitud de juegos que falleció el pasado 4 de marzo y como no podía ser de otra forma, la fantasía y el rol son dos constantes en esta cinta que nos vuelve a traer grandes momentos del personal de Planet Express.
El encarecimiento de materia oscura hace que el profesor Farnsworth cree un plan para acabar con el monopolio de Mamá, que posee la única mina de ese combustible del mundo. Mientras tanto Bender ha empezado a desarrollar imaginación para poder participar en la partida de Dungeons & Dragons de los chicos, lo cual le lleva hacia la demencia. Todo esto llevará a los personajes de Futurama a vivir una aventura en un mundo fantástico.
Nos encontramos con una película que nos devuelve a Futurama en estado puro, gags, homenajes y guiños a la cultura del siglo XX (y XXI) con una secuencia inicial magnífica homenajeando a Yellow Submarine de The Beatles. Lo cual me lleva a una reflexión, y es que no sé cómo quedará esta secuencia cuando dividan la película en episodios. Ya sabéis que cada película está producida como si fueran cuatro episodios de la serie. No estoy pensando precisamente en la emisión estadounidense sino más bien en la Sexta, temiendo que hagan como con Blue Harvest, el episodio especial de Star Wars de Padre de Familia. Pero bueno, esa es otra historia.
Si hay algo que debo resaltar negativamente de esta película es que se repite el esqueleto argumental de The Beast With a Billion Backs. Por un lado tenemos un argumento grupal como es el sabotaje de la materia oscura de Mamá y por otro tenemos el argumento de Bender que es su viaje a la locura gracias a su iniciación a D’n’D o mejor expresado su primer contacto con la imaginación. Claro, que hay que salvar las distancias porque mientras que en la anterior película, el argumento de Bender miembro de la Liga Robot se hizo muy cansina, en el Juego de Bender, el robot protagoniza unas escenas grandiosas que nos devuelven al psiquiátrico de robots.
Si nos ponemos en plan comparativo, a mí esta cinta me ha gustado más que The Beast with a Billion Backs, simplemente porque en conjunto es más entretenida. Mientras que la anterior tuvo momentos que me aburrieron y se me hizo un poco larga, sobre todo por la parte de Bender, esta me ha resultado corta.En definitiva, es una gran película de estas por las que rezamos para que se sigan escribiendo más y más aventuras de Futurama. Ojalá sigamos disfrutando de aventuras como esta durante muchos años más.
Fuente: Zonafandom.com
07 noviembre 2008
Springsteen con Obama, Pignoise con el PP
El acontecimiento tuvo lugar el pasado domingo, en un teatro de San Sebastián. Allí inauguró el PP su "política pop" inspirada en Obama, como la denominó su nuevo líder.
Y, bueno, sólo tienes que pinchar el Youtube y fluir con él.
Sí, el playback fue total. Pero más totales resultan aún esos centenares de borjamaris haciendo palmas a destiempo, contoneándose con sus polos Ralph Lauren rosa, gritando al viento toda su furia antisistema mientras Pignoise descargan su rabia punk-Faes. Demoledor.
Magníficos agages pata negra, con ondas en el flequillo y barbita neocon, expuestos al rock abrasivo, auténtico y sin contemplaciones de los Pignoise, tío, con crestas y todo. Y si llegan a tocar de verdad, ya hubiera sido la hostia.
El Warhol del PP vasco se explica:
Fue un hito cultural. Como cuando Dylan tocó para el Papa. Al fin el punk, el auténtico punk, desembarca en la política, la auténtica política. Me chivan que Aznar prepara su asistencia a un mitin de Manolo Kabezabolo.
¿Obama? Un aprendiz al lado de esto. Todo el mundo sabe que Springsteen, que hace campaña por él, factura un pop comercial, vacuo, ñoño, nulo compromiso. Música falsa, pura copia, todo por la pasta.
Pignoise, en cambio, son la verdad. Pignoise son la calle. Pignoise son la voz pueblo.
Y el pueblo, evidentemente, es gilipollas. Y no se entera de nada.
06 noviembre 2008
Sky Village, Copenhague.
El diseño elegido ha sido el diseñado por los estudios MVRDV y ADEPT. Tendrá una superficie total de 21.688 metros cuadrados y estará situada en la avenida Roskildevej, una de las principales arterias de la capital danesa.
El edificio Sky Village es una torre de 116 metros de altura destinado a apartamentos, un hotel, comercios y oficinas. Un parque público y una plaza son también parte del plan.El edificio tendrá que adaptarse a las exigentes normas de sostenibilidad climática y ahorro energético del país. Además se construirá con hormigón procedente en un 40% de reciclado.
El diseño de la torre está basado en una estructura “píxeles” arquitectonicos cada uno de los cuales mide 60 metros cuadrados.
El proyecto ha sido presentado en la ciudad de Copenhague por los arquitectos de MVRDV, Winy Maas y Jacob van Rijs, junto con sus socios locales de ADEPT, Anders Lonka y Martin Krogh.
05 noviembre 2008
El Manhattan del desierto
- Sus primeros edificios de altura llegaban a 30 metros y se construyeron en el siglo XVI
- 500 torres de cinco plantas rodeadas por una muralla que separan la arena de la ciudad
Muy lejos de Nueva York y de los rascacielos más famosos del mundo se encuentra Shibam (Yemen), la primera ciudad del mundo donde comenzó la construcción vertical. En este enclave comenzaron a levantarse edificios de viviendas que llegaban a los 30 metros de altura en el siglo XVI. Su aspecto actual nos recuerda a la 'Gran Manzana', salvando las distancias y las proporciones.
A pesar de los años transcurridos desde su construcción, las viviendas se encuentran en perfecto estado en lo que sería la cuna de los 'rascacielos'. De hecho, tras las terribles inundaciones que vivió el país hace menos de un mes, estas edificaciones permanecieron intactas. Pero, ¿cómo pueden seguir en pie unas torres tan antiguas? El secreto está en los materiales utilizados para su construcción que, aunque parezca mentira, son el adobe y los troncos de palmera.
En total, son cerca de 500 torres rodeadas por una muralla que pone la línea divisoria entre el desierto y la ciudad. Pero aquí en Shibam, el transcurso del tiempo parece haberse detenido. Por sus estrechas calles se hace imposible el tráfico rodado y el estrés es casi inexistente. Hasta Unesco se quedó impresionada por la espectacular imagen de estos peculiares inmuebles y decidió otorgarle a Shibam el privilegio de ser 'Ciudad Patrimonio de la Humanidad' en 1982.
En Shibam, cada edificio es una vivienda. Es decir, cada familia disfruta de una casa de cinco pisos. En cada uno de los niveles se encuentra una instancia distinta, aunque los usos que se le puedan dar hoy en día pueden diferir mucho de la ocupación para la que fueron diseñados hace ya más de 500 años.
Cuando se levantaron estos 'primeros rascacielos' la planta baja hacía las labores de cuadra, pero a lo largo del tiempo su utilidad ha evolucionado hasta la actualidad para acoger, en su mayoría, puestos comerciales. En el primer piso daríamos con el salón o diván que, según la cultura musulmana, es una instancia esencialmente masculina. Hay que llegar a la segunda altura para entrar en la sala de reunión familiar, lugar de encuentro de los hombres y las mujeres.
Ya en la tercera altura, se encuentra el espacio reservado para las féminas, que en este caso se trata de la cocina. Por último, en la que podríamos llamar 'azotea', se recibirían las visitas más cercanas. Hoy en día, este rincón del hogar sigue manteniendo la esencia de siglos atrás cuando se recibían a los más allegados para disfrutar de la poesía o la música tradicional al tiempo que se mascaba el típico 'qat', una planta con efectos excitantes utilizada para mejorar la fluidez en las conversaciones en ambientes relajados
La ciudad yemení se alza como espejismo en un lugar donde 'la nada' queda rota por sus majestuosas torres, recordando que hubo una época en la que Shibam formaba parte de la ruta del incienso y la riqueza inundaba sus calles.
03 noviembre 2008
Una canción
Una canción. Una sencilla pero mágica canción. Una canción que sobrevive al paso de los años. Una canción que habla mientras te acaricia. Una canción que te cierra los ojos. Una canción que te salva cuando lo necesitas. Una canción que me estremece.
Una canción que nunca será sólo una canción.
Metrópolis Empire, Murcia.
El diseño ha estado a cargo del equipo Arquitectónica Internacional, con sede en Nueva York y Miami. Una firma que está liderada por el prestigioso arquitecto Bernardo Fort-Brescia, creador del Hotel Westin, situado en Manhattan.
El Metrópolis Empire tendrá 30 plantas en cada torre de entre 400 y 500 m2 de superficie y un total de 130 metros de altura. Todas ellas estarán destinadas a oficinas con el fin de promover un verdadero centro de negocios en la zona norte de la ciudad.
El conjunto se realizará sobre una parcela de 15.000 m2 contando con extensas superficies verdes y espacios deportivos. Tendrá tres accesos, uno al norte y el otro al sur que desembocarán directamente en los aparcamientos y el tercero que irá a una plaza.
Los materiales empleados así como la orientación de los edificios se ha planteado con el objetivo de ser lo más sostenibles posible. Por esta razón dos de las fachadas llevarán un recubrimiento formado por paneles de láminas perforadas que permitirán traspasar la luz pero no la temperatura. Las otras dos caras irán cubiertas de cristal.
La construcción de este nuevo centro de negocios requerirá una inversión aproximada de 36 millones de euros. Las obras están previstas que comiencen a principios de 2009 y se terminen en 2011 convirtiéndose así en la nueva puerta de entrada a Murcia.