30 noviembre 2009

FELICIDADES QUILLO

26 noviembre 2009

¿Dónde vemos el Barça-Madrid?


Yo no sé vosotros pero yo ya no pienso en otra cosa que en el partido del domingo........
¡¡¡se admiten propuestas!!!

¿Donde está la crisis?

La batalla de las compras navideñas está a punto de comenzar. Y en Estados Unidos se inaugura oficialmente este viernes, en el llamado Black friday. Para esta ocasión, las grandes cadenas de venta al por menor ya preparan todo un arsenal de técnicas de persuasión destinadas a captar clientes, en la que promete ser una de las campañas con más competencia de los últimos tiempos.

En el distrito del Soho, uno de los más ricos de Manhattan, la tienda de la conocida firma textil Gap anuncia con un gran cartel que abrirá el día de Acción de gracias, que se celebra mañana, una de las festividades más importantes y tradicionales de Estados Unidos.

Justo enfrente, la firma británica Topshop asegura que invitará a un desayuno inglés a aquellos que lleguen los primeros el viernes a hacer sus compras.

Hay cadenas, como Sears, que llevan intentando cazar clientes con ofertas propias del Black friday desde verano. Y otras, como Wal-Mart, que ha decidido dar el pistoletazo de salida al período de ventas navideñas, en el que las tiendas obtienen entre un 50 y un 70% de sus ganancias del año, una semana antes de tan señalada fecha. Sin embargo, el clímax se producirá en dos días, en la jornada en la que la mayoría de los comerciantes minoristas entran en beneficios, señala MarketWatch.

A pesar de que la crisis aún aprieta y mucho, este viernes las tiendas retail estadounidenses, de Target a BestBuy, abrirán sus puertas antes que nunca y mostrarán sus ofertas especiales, como el portátil de Hewlett Packard que la cadena de tecnología BestBuy piensa rematar por 197 dólares.

Según Robert Drbul, analista de Barclays, "tienes que tener tu propio plan" para el fin de semana del Black friday, puesto que en él se pueden concentrar como mínimo entre el 6 y 10% de las ventas que se producen en el conjunto del período vacacional.

"Se hace complicado improvisar. Mucho de lo que se ve, en términos de promociones, es pura táctica. Está muy bien planeado", añade este experto.

Y este año en concreto "se está produciendo una campaña más activa. Todos los minoristas tratan de maximizar la afluencia de público a sus tiendas", apunta Jim Fielding, presidente global de las tiendas Disney, que señala que ellos van a mantener sus establecimientos abiertos hasta la medianoche.

Así, trataran de captar a algunos de los 134 millones de personas que se espera que salgan de compras este fin de semana, un 46,7% de la población del país, según la Federación Nacional de Vendedores Minoristas (NRF).

No es extraño, si tenemos en cuenta que muchos sondeos apuntan que este año muchos consumidores van a adelantar todo lo posible sus compras de navidad en busca de gangas.

Además, se pueden hacer compras a precios más atractivos que en otras ocasiones, afirma Michael Brim, fundador de la firma Bfads.net, especializada en publicidad para el Black Friday. Según Brim, este año "los comerciantes se pelean por el dólar inicial", es decir, por ser el primer lugar en el que los clientes hagan sus compras

25 noviembre 2009

y van tres y...

No hace falta un gran nivel de ingles para detectar palabras clave en los artículos que dan a entender claramente que "Libertad Digital" no se ha inventado nada.


ENLACES A LOS ARTÍCULOS DE LOS PERIODICOS:

thenewyorktimes

the washington post


Este es alemán, pero incluso se puede leer alguna cosilla...
welt

y van dos...

(ENCONTRADO EN EXPANSIÓN.COM)



Análisis de actualidad

El escándalo más caliente

Publicado el 24-11-09 , por Gabriel Calzada

La teoría del calentamiento global antropogénico, o lo que es lo mismo, provocado por la actividad del hombre, ha resultado ser un timo como el de las estampitas, pero globalizado.

La difusión de unos correos electrónicos de uno de los centros de investigación climática más prestigiosos del mundo ha destapado el que puede ser uno de los mayores fraudes científicos de la historia.

Todo el que estaba un poco informado sobre el debate en torno al calentamiento global sabía que el famoso consenso científico esgrimido por los grupos ecologistas era falso. Bastaba con escuchar a los climatólogos de ambos lados del debate para darse cuenta.

Los seguidores de las teorías catastrofistas que responsabilizaban al ser humano posiblemente eran mayoría, pero la gran minoría escéptica ha sido siempre muy importante tanto en número como en prestigio. El empeño del movimiento radical ecologista, la mayoría de los políticos y algunos investigadores en hacer creer a la ciudadanía que no había divergencias científicas resultaba muy sospechoso de la debilidad del argumento oficialista.

Al mismo tiempo, la sucia estrategia de llamar “negacionistas” a quienes simplemente dudaban de la fortaleza del argumento catastrofista resultaba reveladora del carácter sectario de este movimiento y del poco interés por parte de los “calentólogos” en un debate científico que permitiera saber más sobre esta importante cuestión, especialmente cuando los datos de temperaturas medias de la NASA muestran que el planeta no se calienta desde finales de la década pasada, en contra de lo que predecían los modelos usados por la ONU.

Lo que nadie podía imaginar es que científicos del CRU, uno de los centros de investigación climática más importantes del mundo y que más influencia han tenido sobre los informes de Naciones Unidas, estuviesen falsificando los datos a propósito, ni que hubiesen montado una estrategia para evitar que las publicaciones científicas publicaran a quienes tenían otras teorías, ni que estos respetados científicos estuvieran destruyendo información relevante, ni que estuvieran manteniendo unas opiniones en público y otras bien distintas en privado, ni que anduvieran escondiendo sus dudas sobre sus teorías e información relevante a la ciudadanía y al resto de la comunidad científica. Estas son sólo algunos de los fraudes destapados en los últimos días y que ha dejado consternada a la comunidad científica internacional.

Ahora mucha gente quiere saber si los científicos responsables del escándalo lo hicieron por obtener jugosas subvenciones, por ganar relevancia científica o por ideología. Pero la verdad es que la intención poco importa en este momento.

Lo realmente importante es que los políticos –especialmente los europeos– están gastando cientos de miles de millones en programas relacionados con unas teorías catastrofistas, que ahora resultan estar fabricadas sobre importantes distorsiones de la realidad e incluso sobre burdas mentiras. Peor aún, la economía está sufriendo toda una batería de intervenciones salvajes, que van desde el racionamiento de la producción industrial hasta las subvenciones empresariales más dantescas. El resultado de todo este sinsentido es un coste gigante para los ciudadanos de los países ricos y pobres, y un beneficio cercano a cero para el clima del planeta.

Cumbre de Copenhague
En apenas unos días, representantes de todos los países del mundo se reunirán en Copenhague para negociar un tratado que sustituya al fracasado Protocolo de Kyoto después del año 2012. La ciudadanía y los medios tienen ante sí la enorme responsabilidad de mostrarles con claridad que no estamos dispuestos a continuar esta tomadura de pelo.

Posturas como la de Zapatero, que pretenden obligarnos a cumplir “cueste lo que cueste” tratados internacionales impulsados por el movimiento radical ecologista y por grandes corporaciones con enormes intereses económicos, deben quedar fuera del debate; especialmente ahora que este gigantesco fraude ha quedado al descubierto.

El ex vicepresidente de EEUU Al Gore empezaba su documental catastrofista argumentando que el cambio climático era una cuestión moral. Se equivocaba. El cambio climático es una cuestión científica y nunca debió salir de ese ámbito.

Sin embargo, el timo científico del que hemos sido víctimas sí es una cuestión moral. Del mismo modo, el reto más importante al que se enfrenta la humanidad no parece ser el calentamiento que provoca el hombre –como dicen Gore y Zapatero–, sino la reducción de nuestras libertades y del desarrollo económico mundial a manos de políticos y científicos sin escrúpulos que han recalentado artificiosamente el debate hasta el punto de convertirlo en el escándalo más caliente de las últimas décadas.

Presidente del Instituto Juan de Mariana


FUENTE

Gatillazos y mentiras por Pandora


¿Cuál puede ser la peor excusa del mundo para un gatillazo? Yo creo que tengo una candidata perfecta:
— "Hay que ver... Es lo que tiene la educación judeocristiana...".
Me pasó hace ya algunos años, pero todavía se escucha por el barrio el eco de mis carcajadas. ¿Por qué será que a todos estos personajes me los tropiezo yo...?

Reconozco que, pese a ser un pelín indignante, la historia tiene su gracia. Comenzó con una larguísima pelada de pava (dos meses eternos estilo "Amo a Laura"), un feroz coqueteo de ese que calienta pero acaba en ducha fría, cenas a la luz de las velas, paseos bajo la luna y besos casuales en la comisura de los labios. Hasta que, por fin, aquella noche tenía su mano dentro de mi sujetador y sus pantalones en el suelo, junto a mi cama. "Fantástico", me dije. "Ya va siendo hora de liberar tanta tensión sexual".

Así es que me relajé mientras él me desnudaba con prisas y hundía su cabeza entre mis piernas para demostrarme las otras habilidades de su lengua bien entrenada, y de esos ágiles dedos que le ayudaron a aprobar Anatomía. Porque sí, el del gatillazo era médico. Mi médico. Concretamente mi psiquiatra.

¿Que cómo llegamos a la cama? Pues no sé. A mí él me gustaba (¿no lo llaman "sentimiento de transferencia"?), y yo no había jurado nada por Hipócrates ni tenía un código deontológico sobre mi conciencia... Ni siquiera era a mí a quien aguardaba una esposa por ahí escondida (no os creáis que me lo dijo, para nada)... Así es que, cuando mi joven doctor presuntamente soltero me invitó a una fiesta el mismo día que me dio el alta, me dije: "Bueno, ¿por qué no?".

El caso es que aquella noche, cuando di por bien cumplida su tarea oral y manual, le hice tumbarse y me dediqué a felarle con entusiasmo todo lo que me ofrecía. En un par de minutos me di cuenta de que, en lugar de crecer y crecer (como era de esperar), aquello se iba a pique sin que yo pudiera hacer nada por remediarlo. "Desde luego no es porque me huela el aliento, que no es el caso. Y, aunque así fuera... ¿a esta polla qué le importa?...", pensé. Es lo que tiene la frustración, que me hace desvariar.

—"¿Tengo que decir las palabras mágicas?", pregunté de broma por quitarle hierro al asunto. "No sé... ¿Abracadabra... Hakuna Matata... Empálmate Sésamo...?". Y fue entonces cuando aquí, mi psiquiatra, soltó aquello de "la educación judeocristiana y el complejo de culpa"...
—"Pero vamos a ver... ¿Qué complejo de culpa? ¿De qué hablas? Si tú no estás casado... ¿Verdad?". Un ligero titubeo en su respuesta me erizó el vello de la nuca.
—"En realidad, sí. Pero bueno, menos mal que aquí no ha pasado nada...", empezó a decir el muy canalla justo cuando yo me limpiaba ojiplática la entrepierna.
—"¿Qué no ha pasado nada? Oye, que el sexo oral también es sexo. ¿Y qué pasa con estos dos meses?... ¡Pero si prácticamente hemos estado saliendo! ¿Por todo eso no te remuerde la conciencia?".

Le tiré la ropa encima y le precedí con prisas hacia la puerta mientras él balbuceaba disculpas que no sé si eran por el gatillazo, por su enésima mentira o por ambas cosas.
—"Corre, vete. En la plaza hay una iglesia. No te muevas de la puerta, que a las ocho de la mañana llega el cura y te confiesa".

Al día siguiente, cuando se me pasó el cabreo, llamé a Martín Lobo, que desde su feliz atalaya conyugal en Chueca "disfrutaba" con mis desgracias heterosexuales.
—"¿Que el doctorcito es un infiel y un meapilas...? Y yo que tenía claro que ése cosía pa' la calle. Vamos, Pandora, que no era normal que se te resistiera tanto ni éste, ni Sigmund Freud, ni Severo Ochoa".

Y nos echamos unas risas imaginando la presunta confesión de mi psiquiatra con el párroco de mi barrio, que tiene un carácter...
—"Ave María Purísima. Padre, me acuso de que casi le soy infiel a mi mujer".
—"¿Cómo que casi?. Se es infiel o no se es, pero no casi... Aclárate, hombre".
—"Bueno, es que no ha habido coito... Sólo me la ha chupado, y yo a ella le he comido el... ya me entiende. Y, bueno, no es lo mismo, porque creo que ni siquiera se ha corrido. O sí, pero poco. Y yo no he eyaculado, eso se lo prometo...".
—"Pero a ver, empieza por el principio. Esto habrá sido sólo una vez... ¿verdad? Vamos, que es la primera vez que te ves con esta chica...".
—"Sí... bueno, no. En realidad es la primera vez que casi me acuesto con ella, pero la conozco desde hace como cinco o seis meses, porque era mi paciente... Soy psiquiatra, ¿sabe?. Hemos quedado muchas veces, pero a mi mujer no se lo he contado porque era un tonteo inocente que no iba a ningún sitio... Por lo menos por mi parte. Aunque esta chica, mi paciente, me parece que no lo sabía y creo que no se lo ha tomado muy bien... Pero de lo mío, ¿qué? Anoche me dejé llevar, pero si no ha habido coito...".
—"¿De lo tuyo...? ¿Qué quieres que te diga, hijo mío? Que por la misma penitencia bien podíais haber follado".

24 noviembre 2009

"Cambio Climatico" Lo que me faltaba


Ahora que empezaba a creer que eran ciertas todas esas patrañas (lo que siempre he pensado) resulta que no; que son patrañas de "fascinerosos"...

Leer


Y además la capa de Ozono se regenera... ¡Coño! Si resulta que el planeta está a salvo y todo.


(debí suponerlo al ser este "hijodesumadre" el abanderado del cambioclimatico)

21 noviembre 2009

Por todo y por nada

No puedo negarlo, su sonrisa me llena los huecos, me desinfecta las heridas. Esta noche, como otras muchas, mis rizos de nuevo me huelen a humo. Los días se ahogan en vasitos de leche. Caen como las hojas de los árboles que vigilan el río. Nacen y desaparecen. Uno tras otro, irremediablemente. Te observo y te quiero. Por nada y a la vez por todo. Mis nuevas botas de tacón son perfectas para machacar pensamientos cínicos y grises.

Me enfundo mis ropas y bailo descontroladamente sin miradas. Me siento viva en cada paso. Mi corazón, ya sin riesgos, late apresuradamente al ritmo. A mi ritmo. Todo parece fluir de una manera sencilla, conmovedora. Acabo de darme cuenta de algo precioso que me llena de una tranquilidad y una paz apabullantes. No recuerdo la última vez que derramé lágrimas tristes... Resulta realmente agradable admitirlo.

13 noviembre 2009

Un Blog amigo para conocer algo mas

Vengo a descubriros una nueva revelación. El otro dia encontré una blog sobre cultura que trata temas de actualidad, pero no relacionados con la pésima que nos brindan las grandes cadenas de televisión o de radio. Es otro punto de vista que siempre será respetado y, por algunos compartido. No os doy más la vara ya que se trata de mi cuñada y que suelo leer mucho su blog. Le he comentado que nosostros tenemos un blog y me ha parecido buena idea que los "directores" traten de adjuntar tal fuente de información a las Web´s Amigas.

Por resumiros un poco, encontrareis noticias de Murcia en donde habla acerca de noticas aparecidas en los periódicos, noticicas culturales (ella trabaja en el Museo de la ciudad) y demás contenidos.

Si teneis un momento, os recomiendo hacer una visita.

http://mientrasrulenoeschamba.blogspot.com/

Un saludo.
---------------------------
Vas listo si lo haces y si no lo haces vas listo.

09 noviembre 2009

CHAINSAW MAID

06 noviembre 2009

Escépticos y optimistas

Los escépticos y los optimistas se miran siempre de reojo.

Son desconfiados de nacimiento.

Los escépticos se burlan de los demás y de sí mismos. Se aburren de creer y no echan de menos las ausencias.

Los optimistas vencen al tedio y a la fiebre. Aprenden del ayer y no lo borran. Conocen y reconocen que vendrá algo mejor y desde ya preparan la bienvenida.

Los escépticos van y vienen sin nada. Y lo que es peor, sin nadie. Abrazan al pesimismo como único consuelo. Inventan una tristeza sin lágrimas, dura como una mueca.

Los optimistas se entienden con el río y con el cielo que lleva en su corriente. Saben que allí navega la tutela más leal, más respetable, y asumen el alma como agua.

Los escépticos son apenas mendigos y el tiempo que transcurre les deja su limosna. No logran escapar del viejo laberinto y reciben mensajes que son indescifrables.

Los optimistas en cambio guardan a menudo algo de gloria, que no es siempre la de hoy ni la de antes. Hacen un nudo con las certidumbres y llenan su bolsillo de poesía.

Mario Benedetti en Vivir adrede

175 alternativas al capitalismo - dicen-

En medio de la crisis economica mundial, un joven barcelonés de 32 años asegura haber obtenido 492.000 euros en créditos de 39 entidades bancarias, a las que no piensa devolver el dinero. La plata, afirma, la donó a organizaciones antisistema y la usó para editar 200 mil ejemplares de una publicación, Crisi, que ayer fue repartida por todo Cataluña. “Organicé junto con otros compañeros, el primer cacerolazo por la crisis argentina que se hizo fuera del país”, dijo a Perfil.com.

¿Cuándo decidiste dejar la vida que llevabas para embarcarte en esta acción? ¿Siempre fuiste consciente que por su magnitud debías abandonar el país y dejar tu trabajo, la hipoteca?

- Se me ocurrió la acción hace tres años y me decidí hace dos años y medio. En realidad no dejé trabajo ni hipoteca, que no tenía, porque mi actividad desde hace nueve años está vinculada a los movimientos sociales.

- ¿Cómo deben tomar tu acción aquellos que este principio de mes tienen que pagar la hipoteca?

- Pues la pueden tomar como un descubrimiento de que hay otras opciones además de pagar, de que hay varios caminos fuera de esa esclavitud.

Decís que entregaste parte de esa plata a organizaciones sociales para que hagan acciones de difusión y que para no comprometerlas no vas a dar sus datos. ¿Hubo alguna entidad que sabiendo el origen de los fondos se negó a aceptarlos? ¿Cuál?

Quizás alguna entidad descartara esa posibilidad antes que se presentase, pero en general no ha sido así. No voy a dar nombres de entidades, eso seguro

¿Desde un principio pensaste en la cifra de medio millón de euros para la acción o fue a partir de que se complicaba el otorgamiento de nuevos créditos que fijaste la fecha para dar a conocer lo hecho?

Ni una cosa, ni otra. Evidentemente, al principio no sabía cuánto podría sacar, pero sí que hubo un momento hace poco más de un año, que decidí que era el momento de preparar el final, y a eso me dediqué el último año.

Nacido en un pueblo con playa a las afueras de Barcelona, Enric Duran se obsesionó con el sistema financiero internacional hace nueve años. “Si hace 15 años era impensable que se concediera una hipoteca a más de 15 o 20 años, esta posibilidad se ha doblado expresamente, desde los bancos y cajas, hasta los 35 y 40 años de hipoteca actuales. Con esta acción tan simple y a la vez perversa, la banca ha facilitado y provocado el encarecimiento de la vivienda, ya que aumentando la capacidad de endeudamiento de las personas, ha hecho crecer los precios que tenemos capacidad de pagar”, afirmó.

“Sorprenderá que haya conseguido 492.000 euros sin avales ni garantías en un contexto de contracción del crédito, pero no es más que una demostración de cómo la banca promueve el endeudamiento de las familias por encima de cualquier control y de cualquier medida de prevención de riesgos y de sentido comun”, agregó.

¿Cómo viviste en tus primeros años de militancia la crisis de Argentina?

Estuve muy pendiente del movimiento social de base que se generó aquí por ese motivo, hasta el punto que organicé junto con otros compañeros, el primer cacerolazo por la crisis argentina que se hizo fuera del país, y que dio lugar posteriormente a diversas convocatorias de cacerolazo global. En concreto fue en Barcelona en el 8 de enero del 2002, y en contacto con colectivos de Buenos Aires.

Y de cómo actuaron los bancos en aquel entonces ¿qué opinás?

- Demostraron que el dinero no está tan seguro como pareciera en sus entrañas y que la gente tiene que ir muy en cuidado con ellos. Hoy por hoy, el BBVA y el Santander son dos de los poderes más importantes del Estado español y América Latina, poderes que tratamos de derrumbar.

El activista catalán, sin embargo, se desmarca de otras organizaciones sociales de esa región española, como Justicia y Pau, que a partir de que accionistas menores cedieron el derecho a participar de la Junta Anual pudieron denunciar allí la participación de los bancos en la financiación de la fabricación de armas como las bombas de racimo. “Me parece que su accionar es muy justo y no les falta nada de razón, pero yo en mis acciones prefiero ir más a la raíz, ya que además de las armas, es el propio capitalismo el que es el problema”, manifestó Enric Duran.

Su visión de la actual situación economica fue reflejada en la publicación de 200 mil ejemplares de la revista Crisi , que en este único número de 20 páginas repartido en más de 150 puntos de Cataluña denunció cómo “el 95% del dinero es creado por bancos privados” y “la banca invierte en guerra y destrucción del medio ambiente”, entre otras cosas.

Luego de nueve años en los que participó de la red por la abolición de la deuda externa, el movimiento de resistencia global, las campañas contra el Banco Mundial y contra la Europa del capital, este joven comenzó a pedir créditos personales y a través de empresas ficticias, hasta llegar a los 68, con el único aval de recibos de sueldos falsos, movimientos de dineros entre cuentas, “una impresora, fotocopiadora y tijeras”. Así estafó a entidades como el BSCH, Deutsche Bank BBVA, La Caixa o Caja Madrid, lo que según el mismo prevé le valdrá denuncias por “estafa mayor” e “insolvencia punible”, hechos por los que la justicia española lo puede condenar por hasta más de 10 años.

Ante esa posible situación, Enric Duran ha decidido desaparecer por algunas semanas a la espera de cómo se dan los acontencimientos. Por lo pronto hasta el momento, no existe ninguna actuación judicial al respecto y los bancos consultados admitieron que sólo sumarían alguna denuncia en caso de que la fiscalía actúe de oficio.

05 noviembre 2009

cuidadin golfos y golfas

Hubo un tiempo en que el VIH, el virus que causa el sida, pareció casi derrotado. El avance en los tratamientos médicos permitió que ser seropositivo dejase de ser una sentencia inexorable de muerte. Además, las campañas de concienciación empezaron a dar resultados, y los contagios disminuyeron. La victoria parecía más cerca que nunca. Pero el espejismo duró poco. La relajación en la prevención, fruto de esta sensación de que el peligro estaba conjurado, ha provocado un aumento del sida y del conjunto de enfermedades de transmisión sexual en los últimos años en la Región. Llama especialmente la atención el avance de la sífilis. De los 15 pacientes diagnosticados en el año 2000 se pasó a 66 en el 2008, según se refleja en los boletines epidemiológicos de la Consejería de Sanidad.
En el caso del sida, el análisis de la situación es más complicado. Los diagnósticos de la enfermedad aumentaron un 17% en el el 2007, el último año del que se disponen datos. Sin embargo, la propia administración reconoce que no se puede saber lo que está ocurriendo exactamente con el VIH, porque el sida suele dar la cara incluso una década después del contagio del virus. La Región no dispone todavía de un registro de nuevos casos de VIH, al contrario de lo que ocurre en otras comunidades autónomas como Cataluña. De momento, sólo se puede intuir cómo se está extendiendo el virus en Murcia por lo que ocurre en el resto de España. Y lo que está sucediendo no es alentador: aumenta la proporción de mujeres, inmigrantes y homosexuales infectados. «Hay un repunte por la relajación en el uso del preservativo», admite Paco Pérez, coordinador regional del Sida.
Las asociaciones que luchan contra el virus en la Región llevan tiempo alertando de esta tendencia. El VIH se extiende no sólo por la falta de prevención. También porque el 40% de los portadores del virus no descubren que están infectados hasta muchos años después, prácticamente cuando empiezan a desarrollar el sida. Eso no sólo perjudica su tratamiento, también aumenta el riesgo de transmisión a terceros.
Este porcentaje deja claro que quienes tienen prácticas sexuales de riesgo no acuden luego a su médico de familia para solicitar las pruebas de VIH. Por eso, el Comité Antisida (Casmu) solicitó a la Consejería una subvención para poner en marcha un programa de test rápidos, que permiten detectar la presencia del virus en un tiempo no mayor a 20 minutos. Casmu pretendía copiar el modelo de la asociación Madrid Positivo, que lleva desde el año 2005 haciendo pruebas de este tipo en las calles de la capital de España, y que esta semana ha acampado en Murcia para ofrecer este servicio con financiación del Ministerio.
Proyecto paralizado
Sin embargo, cuando Madrid Positivo desmonte este viernes su stand y vuelva a la capital, Murcia puede quedarse sin pruebas rápidas por mucho tiempo. «Sanidad ha paralizado el proyecto de Casmu por los recortes presupuestarios», denunció ayer Bartolomé de Haro, gerente de esta asociación. La propia funcionara de Salud Pública que ha negociado el programa reconoce que «no hay ni un duro» y que todo está en el aire.
De momento, las pruebas rápidas solo se ofrecen en Cartagena, en el único Centro de Enfermedades de Transmisión Sexual que hay en la Región. Pero las instalaciones están a punto de cerrar. «El médico de esta unidad se marcha y no hay recambio», se quejan en Casmu. Pero hay más. «Sanidad nos ha anunciado un recorte de incluso el 50% en las ayudas». Eso puede significar «el cierre» de los dos pisos de acogida que en estos momentos hay en la Región para enfermos con problemas de desarraigo familiar y falta de recursos económicos. También estaría en el aire el programa de intercambio de jeringuillas.

02 noviembre 2009

tiempo inutil

LAS PILAS


Las pilas son una fuente inagotable de electricidad, hasta que se gastan. Sirven para alimentar a los aparatos electrónicos y a los extraterrestres, a los cuales podemos distinguir fácilmente porque suelen soltar expresiones como "a ver si me pongo las pilas". Existen desde tiempos inmemoriales. Y si no fuera por ellas, tendríamos que usar alargadores de varios kilómetros para poder escuchar el mp3 en el metro (la gente normal), o esos grandes loros que tienes que llevar 3 o 4 por la calle (en el caso de los jijoteros).
if (window.showTocToggle) { var tocShowText = "mostrar"; var tocHideText = "ocultar"; showTocToggle(); }
Tipos de pilas
La diversidad de aparatos y extraterrestres que funcionan con pilas, ha llevado a inventar infinidad de tipos de pilas con distintos tamaños, formas, sabores y precios. Como no podemos hablar aquí de nada que sea infinito, comentaremos sólo los ejemplos más conocidos.
Pilas de petaca
Sólo sirven para dos cosas. Por un lado aumentar los alcoholoides de la bebida en los garitos en los que las copas están muy caras. La otra cosa y más principal es alimentar circuitos. Su enorme tamaño impide utilizarlas para cualquier otra cosa, porque su peso oscila entre los 5 y 7 kg y cualquier aparato con un peso igual o superior a este, no es digno de ser transportado y de hablar de aparato portátil.
Pero centrémonos en la alimentación de circuitos electrónicos. Todos hemos hecho alguna vez un circuitos con sus puertas nand y nor (el resto no se usan por ser demasiado positivas) para conseguir que luzcan unos cuantos diodos. Y es entonces cuando te preguntas ¿Cómo es posible que una cosa tan grande pueda dar luz a unas luces tan pequeñas, y encima gastarse? En este caso las pilas son odiadas hasta la muerte, porque funcionarán perfectamente hasta que llegue en momento de presentar la práctica. Pero, ¿y que pasa si coges un amperímetro y compruebas que la pila funciona perfectamente? Entonces puede ser cualquier cosa la que no funciona. Se recomienda tirar todos los componentes y comprar unos nuevos.
Pilas cuadradas
De estas pilas viene la expresión "las tienes cuadradas". De aquí podemos destacar principalmente, que aunque se llamen cuadradas son más bien rectangulares. Pero rectangular es una palabra complicada de escribir y pronunciar y para que vamos a ser tan tiquismiquis.
Sólo se encuentran en dos sitios: los despertadores y las farolas de la M30. En el primer caso se usan para no quedarse dormido si se va la luz. Pero los distintos estudios estadísticos no han conseguido encontrar ni una sola pila de este tipo, ya sea en estos despertadores o en las farolas de la M30, que no esté descargada.
Pilas gordas gordas
Como su propio nombre indica, son las pilas más gordas que hay. Son cilíndricas y pesan un kintal. Estas sólo se usan en los juguetes de los niños para obligar a los padres a gastarse ingentes sumas de dinero en hacer felices a sus vástagos. Duran entre 4 y 5 minutos y normalmente el aparato en cuestión necesitará entre 8 y 16 pilas de este tipo.
Pilas grandes
-¿Pero de las gordas gordas? - No, las otras. - ¿las normales? - No, no. Las gordas menos gordas.
Pilas normales
Podemos decir que estas son las únicas pilas que tienen un poco de sentido común. Tienen un tamaño perfecto para cualquier tipo de aparato y duran más que ninguna. Pero curiosamente, sólo las encontraremos en mandos a distancias y cámaras de fotos. También se pueden encontrar en vibradores . ¿Que por qué lo sé? Eeerhmmm... ¡¡siguiente tipo!!
Pilas chiquititas
Las más pequeñas de todas. Tan pequeñas que se pierden más que los imperdibles. Y que no han tenido utilidad alguna hasta la invención de los mp3 pequeños. Pero no los más pequeños, que funcionan con batería. Porque a pesar de ser las más pequeñas siguen ocupando espacio.
Pilas de botón
Son incluso más pequeñas que las pilas más pequeñas de todas. Pueden durar varios años. A pesar de lo que todo el mundo piensa, las pilas de botón se usan única y exclusivamente para los relojes. Y no son usadas en ningún caso para que los botones funcionen como es debido. Motivo por el cual también suelen ser llamadas "pilas de reloj". Además, el hecho de que las pilas de botón sirvan sólo para los relojes, ha obligado a todas la empresas fabricantes de pilas de botón a cerrar sus fábricas, pues desde la aparición del móvil ya no existe ningún ser humano ni animal sobre la faz de la Tierra que use estos utensilios de cocina.
Pilas recargables

Por muy superpilas que sean unas pilas, esto no implica que sean recargables
Mayor invento de la humanidad, después de las tapas. Las hay de casi todos los tipos anteriormente mencionadas. Mediante una gran inversión inicial, tendremos pilas que podremos recargar una y otra vez. Y dejar de gastarnos 6 € por cada nueva pila.
Pero no es oro todo lo que reluce. Son miles de millones las denuncias que reciben los fabricantes de pilas normales desde la invención de los cargadores de pilas. Porque... ¿quien no ha puesto alguna vez a cargar unas pilas normales en un cargador de pilas? El problema es que las pilas normales no ponen en grande y en rojo en sus pilas "que no son recargables". Y después de que te haya ocurrido algo así, queda la pregunta ¿debería limpiar el cargador o tirarlo? porque claramente el líquido que se ha salido de la pila tiene que producir cáncer porque si no es así, ¿para que coño existen los contenedores de pilas?.
Historia
Como no podía ser menos, las pilas fueron, naturalmente, inventadas por los extraterrestres allá por el año nosesabecual, ya que la historia extraterrestre es desconocida por el momento. Pero lo que realmente nos interesa es saber en que momento de la historia pisaron la Tierra. Pero desgraciadamente este dato también es desconocido. Y muchos os preguntaréis ¿pero cómo es posible? La respuesta es sencilla. Pero no la vamos a contar en este artículo.
Lo que si se conoce es el primer dato conocido, siempre dentro del conocimiento general genérico, sobre el uso de la pila. Fue precisamente Eva, en el principio de los tiempos, la primera persona conocida en darle una aplicación útil a esta cosa. Y lo utilizó con el primer invento de la humanidad, que inventó ella misma: el vibrador. Meses más tarde, por designios del destino, una gran roca se precipitó sobre una de las pilas de Eva, dando lugar a las pilas de botón.
Más tarde, en el año 8 meses a.c., Poncio Pilates encontro, en Termópilas, las pilas creadas miles de años antes. Se apropió del invento y decidió ponerle su nombre.
Pero las pilas no volvieron a ser utilizadas hasta poco después, durante el año 1980, con primer mando a distancia de la historia. También fueron muy utilizada para que fucionase el flhas de unos aparatos muy antiguos que ya no existen, aunque se exive una en museo de ciencia de Madrid. Se trata de la cámara de fotos analógica. Cuando esto ocurrió, no existían aún las pilar recargables. La conjunción de pilas no recargables y cámaras no digitales, convertían la fotografía en una lluvia doradas, y por tanto en una afición de la que sólo podía disfrutar gente como Bill Gates o el Papa.
En el año 2004 aparecen por fin las pilas recargables. Pero al no haberse inventado aún el cargador de pilas, hacía que estas fueran más inútiles que el deporte. No fue hasta principios de este año, cuando John Cargador descubrió este gran invento.


Google

WWW
CHAPOTEROS