¿Decir 'Ramoncín es un chulo barato' vulnera el derecho al honor? ¿Y referirse al músico como 'Mamoncín'? El cantante está convencido de que sí, por lo que ha emprendido su enésima batalla legal, en esta ocasión por el "delito de injurias" en el que cree que incurren algunos sitios de la Red que dan la posibilidad a los internautas de añadir comentarios a las noticias publicadas.
Una de las dianas de los dardos de "José Ramón Julio Martínez Márquez, como titular exclusivo de la marca Ramoncín [según lo denominan sus abogados]" es 'Meneame.net'. Ricardo Galli, fundador de esta web, recibió el pasado lunes 29 correos electrónicos en los que se le requería para que en menos de 24 horas procediera "a la eliminación" de alrededor de 90 comentarios. "Si los hubiera suprimido, nadie se habría dado cuenta, pero me niego", ha declarado a ELMUNDO.es Galli, convencido de que Ramoncín "hace el ridículo y pretende saturar la Justicia".
Los comentarios de 'Meneame.net', hasta 9.000 al día, no son los únicos perseguidos por el artista, que también ha contactado con la red de blogs 'Hipertextual.com'. Ya en 2009, Ramoncín emprendió acciones legales -que no prosperaron- contra '20minutos.es' por motivos similares. En cambio, sí logró que, por unas horas, la revista 'El jueves' cerrara su canal en YouTube, en el que colgaron varios 'sketches' centrados en el músico.
1 comentario:
Me parto y me reparto..
Publicar un comentario