Pd: si vamos al monte tendremos que estar aquí el sábado tarde para que pueda ducharme e ir al concierto.
Pd2: Carlos, díselo a Melania que a ella Dr. Sapo le gusta
UN LUGAR INHÓSPITO, SALVAJE, CRUEL Y DEJADO DE LA MANO DE DIOS (¿QUÉ DIOS?) DONDE EL SUELO QUE PISAS CAMBIA DE BANDO CADA MINUTO, DONDE SÓLO LOS VALIENTES SON BIENVENIDOS Y SÓLO ELLOS MOSTRARÁN EL CAMINO DE LA VERDAD AL RESTO DE LOS MORTALES.
La superficie de la Luna, que hasta ahora se consideraba un cuerpo totalmente árido, en realidad contiene finas capas de agua. Éste es el sorprendente hallazgo que acaba de revelar un estudio, difundido hoy por la revista Science, basado en observaciones de instrumentos de la NASA a bordo de la sonda india Chandrayaan-1. Aunque la cantidad de agua encontrada es escasa, el hallazgo podría ser útil en caso de nuevos viajes tripulados a la Luna.
Hace 40 años, cuando los astronautas de las misiones Apolo de la NASA trajeron piedras lunares, las pusieron en cajas que tenían filtraciones. Esto llevó a los científicos a creer que el aire terrestre había contaminado los contenedores y a descartar la idea de que pudiera haber agua en el satélite natural.
Sin embargo, Larry Taylor, de la Universidad de Tennessee, señala en el estudio que las últimas pruebas y experimentos científicos han indicado que esa suposición era errónea. "Si tienes un metro cúbico de suelo lunar y pudieses estrujarlo obtendrías un litro de agua", asegura el investigador.
"Nos equivocamos. Como había filtraciones en los contenedores supusimos que el agua provenía del aire terrestre", explica. Taylor y su equipo científico usaron un instrumento de la NASA montado en la nave india para analizar la luz que refleja la superficie lunar con el fin de determinar sus materiales.
Ese instrumento detectó longitudes de onda que indicarían un enlace químico entre dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno para formar la molécula de agua (H20). Según el estudio, en la Luna existirían dos tipos de agua: exógeno, proveniente de objetos externos como meteoritos o cometas que han hecho impacto en la superficie, o endógena, es decir, proveniente de su interior.
"Cuando decimos que hay agua en la Luna, no hablamos de lagos y océanos, ni siquiera de charcos. Agua en la luna significa moléculas de agua e hidróxilo (hidrógeno y oxígeno) que interactúan con moléculas de polvo y roca específicamente en las capas superiores de la superficie", explica Carle Pieters, de la Universidad de Brown.
Taylor y su equipo científico señalan que es muy posible que el agua que se ha detectado en la Luna tenga su origen en la interacción del suelo lunar con vientos solares, cadenas de partículas que constantemente llegan desde el Sol. La radiación espacial inicia una reacción química en la que los átomos de oxígeno del suelo adquieren un núcleo de hidrógeno para crear moléculas de agua y moléculas simples de hidrógeno y oxígeno (OH).
La presencia de agua en la Luna podría facilitar la creación de una base en el satélite terrestre, sobre todo si los astronautas pudieran extraerla calentando la superficie. Además, también podría servir como fuente de oxígeno para obtener aire respirable.
Además, en otra investigación que también ha difundido hoy la NASA, se han encontrado nuevos indicios de agua en Marte. Los instrumentos y cámaras de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) indican que en cráteres de meteoritos entre el polo norte y el ecuador marciano podría haber bajo su superficie agua que es en un 99% pura, señaló uno de los estudios.
"Sabíamos que había agua bajo la superficie en las latitudes altas de Marte, pero ésta se extiende mucho más cerca del ecuador que lo que se creía", indicó Shane Byrne, científico de la Universidad de Arizona.
Byrne, encargado de la cámara de alta resolución instalada en MRO, indicó que "el otro descubrimiento sorprendente es la pureza del hielo expuesto en los cráteres causados por el impacto de los meteoritos".
El científico explicó que debido a que el agua se acumula bajo la superficie se pensó que ésta sería una mezcla de polvo y líquido. "Pero pudimos determinar, dado el tiempo que tardó el hielo en desaparecer, que la mezcla es de un 1% de polvo y un 99% de hielo", indicó.
Respecto al coste de mantener una familia real hay que decir que, cifras en la mano, la institución Monárquica es mucho más barata que una Presidencia de Estado, menos de la tercera parte que Italia, Francia o Alemania, el coste por español y año sale a 0’12 €. Pero, aunque no fuera así, hoy día, en que las grandes empresas se gastan tanto dinero en representación,
Para variar, voy a dar razones contables por las que prefiero la República a la Monarquía:
La Casa Real cobra de los Presupuestos Generales del Estado, 8.050.000 € al año (ocho millones cincuenta mil euros).Seguir siendo romántica pero sin renunciar a la tecnología. Esto es lo que han debido pensar desde la alcaldía de Venecia y se han puesto manos a la obra para convertirse en una de las ciudades con mayor conectividad WIFI.
El proyecto fue anunciado el 11 de Junio por el teniente de alcalde, Michele Vianello, y representa el inicio de una serie de medidas adicionales para el desarrollo de una completa ciudadanía digital. Por las imágenes que nos envía Mikel, podemos comprobar que el proyecto empieza a ser una realidad. Por lo menos en el gran canal.
Me equivoqué. Otra vez me equivoqué, y por un instante mezcle de nuevo la realidad más palpable con la ficción más inexorable. Yo también quiero tender poemas junto a la ropa limpia. Quiero que no dejen de mirarme mientras recitan. Quiero una desesperación y un absurdo. Pero siempre olvido que aquí nadie sabe volar. Probablemente yo tampoco.
Me esfuerzo en conseguir ser alguien que me convezca. Pero siempre me quedo a medias. Esta noche los poetas me susurran cálidos y ausentes sus tristezas. Me recorren con caricias invisibles mis lamentos y absorven insaciables mi soberbia. Adormecen mis sentidos mientras dejan aflorar lágrimas hermosas y ridículas de sus mejillas. Son más de las tres. Mañana desaparecerá su magia. Todo volverá a ser igual de intocable, de irrisorio, de irreal.
Entonces, si los que hasta ahora tenían un trabajo fijo, de por vida, deben de comenzar a tentarse la ropa ¿qué será de tus hijos, tus hermanos pequeños, de ti mismo o de los universitarios y bachilleres españoles que aún sueñan con ejercer de lo que estudien?
"¡Cambia la mentalidad, ponte las pilas y sacúdete la indolencia!" podría ser el eslogan que profesores, expertos en el mercado de trabajo y sociólogos envían a los jóvenes. Porque no sólo el sistema económico es responsable de que tengamos una tasa de paro juvenil que supera el 33% —con Gran Bretaña por delante— y unos 800.000 chavales buscando trabajo en cifras de julio —en agosto unos cuantos ya se han desanimado y no buscan—, sino que hay datos serios que indican que estamos criando a una o varias generaciones que se han acomodado ampliamente, gracias a la educación dada por sus padres.
Ahí van unos ejemplos. El 83,61% escoge su primer empleo en función de lo cerca que esté del pueblo o la ciudad en la viven. Sólo un 13,57% de los chicos acepta ir a otra ciudad próxima a la que viven con sus padres y únicamente un 2,82% accede a un cambio de residencia cuando puede encontrar un trabajo.
Son los resultados del estudio 'Análisis de la sobrecualificación y la flexibilidad laboral', publicado por los profesores José García Montalvo y José María Peiró, sobre la inserción laboral y que patrocina el Instituto Valenciano de Investigación Económica (IVIE) y Bancaja. El resultado de ese valor acomodaticio de los jóvenes que no se quieren alejar del hogar ni de los amigos es que el 33% están sobrecualificados para el puesto de trabajo que al final ocupan, según los datos del 2008.
El profesor Juan José Dolado, académico del departamento Económico de la Universidad Carlos III, un tipo de los que se marchó a buscar las lentejas al extranjero y hoy está obsesionado con el paro juvenil y el mercado de trabajo español, tiene muy claro que ahora y en el futuro "la familia tiene que jugar un papel clave en la educación del hijo. Hemos vivido dentro de un sistema donde les hemos inculcado la cultura del trabajo permanente, si es posible de funcionarios, y con piso en propiedad. No se van de casa de los padres mientras no consigan lo que les inculcamos: trabajo seguro y hogar propio".
Incluso más. El estudio del IVIE deja claro que los chavales prefieren ser funcionarios para garantizarse la seguridad de por vida. El 64% de los chicos quiere horario fijo desde su primer empleo, que no se les modifique por los turnos. Sólo el 36% aceptan un horario flexible.
A estas alturas de la lectura, si eres de los que no se creen los datos, te invitamos que te bajes el PDF, y le eches un vistazo. El estudio se ha realizado entre grupos que abarcan desde 1996 hasta 2008. Con 3.000 casos observados: 1.200 de la Comunidad Valenciana, 300 entre Madrid y Barcelona, 700 encuestas en siete municipios urbanos distintos y 800 encuestas en 16 municipios rurales.
Los profesores Peiró y Montalvo llaman la atención sobre los riesgos de futuro que tienen esas posiciones de rechazo hacia la flexibilidad o la movilidad geográfica. Los chicos aceptan trabajos que están muy por debajo de sus capacidades reales, con lo que "la no utilización de los conocimientos adquiridos y la falta de practica profesional los deteriora y degrada. Además, reduce la probabilidad de su aprovechamiento en trabajos posteriores".
Pero esta situación se agrava aún más en períodos de crisis, como la que estalló el año pasado, ya conocida como 'la Gran Recesión'. De momento, la crisis del 2008 ha provocado el mismo efecto que la del 92-93, porque la tasa de desempleo del grupo de edad más joven (entre 16 y 19 años) se ha disparado desde el 28,7% del 2007 hasta el 39,5% del 2008. El estudio del IVIE añade cómo el grupo de edad entre 20 y 24 años ha sufrido también otro fuerte aumento de parón laboral. El resultado es que la OCDE sitúa a España en el primer puesto en el ranking de sobrecualificación entre sus países miembros.Del análisis de la sobrecualificación, los profesores concluyen que "transcurren muchos años hasta que se alcanza un empleo que requiere un nivel de cualificación adecuado a la formación del joven. Después de cinco años de experiencia laboral, todavía un 25% de los jóvenes que comenzaron con un puesto de trabajo para el cual estaban sobrecualificados continúan en la misma situación". Lo asombroso es que los jóvenes —puede que aún no conscientes de la que se les avecina con una crisis de estas características— se muestran dispuestos a renunciar a 140,1 euros al mes por continuar con un horario fijo; a dejar de ganar 138,4 euros al mes por tener un puesto de trabajo de funcionario; y renuncian a 136,3 euros al mes por un empleo en la misma localidad.
Como Dolado, el profesor Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, defiende que "los de más talento, los que estén dispuestos a pelear, marcharse donde haga falta —que los hay—, volverán a tener un trabajo fijo", aunque ya nunca como los que tienen sus padres. El muy bueno será fichado por las mejores empresas del mundo, pero con contratos de lujo, muy bien remunerados, con hasta cuatro años de duración, "pero con cláusula de indemnización inversa", explica el catedrático Ontiveros. Es decir, si el joven genio entra en una gran multinacional y luego quiere dejar el trabajo porque tiene otra oferta, "deberá indemnizar a la empresa que abandona por romper ese contrato". Es lo que se ha empezado a llamar la 'futbolización' del mercado laboral. Pero para unos pocos, tan pocos como 'Cristianos Ronaldos' o 'Kakás' existen.
El resto, estén en la Universidad o en el bachiller, tienen que asimilar que las reglas del mercado han cambiado. Pero sobre todo, y como apunta Ontiveros, son los padres los que tienen que dejar de inculcar a sus hijos la mentalidad del funcionario, el trabajo de por vida y el pisito al lado para que les cuiden de mayores. "Hay que enseñar a nuestros jóvenes a que desarrollen sus habilidades y no tienen que ser sólo universitarios. Es un cambio social, generacional", sentencia el profesor.
En una línea muy similar a los expertos consultados se expresa Francisco Aranda, presidente de la patronal de las agencias temporales (AGETT), para quien "la estabilidad en el empleo, tal y como propugna Europa, no debe asociarse exclusivamente al carácter temporal o indefinido del puesto de trabajo, sino a la permanencia en el empleo y al progreso en la carrera profesional mediante transiciones seguras y mejores condiciones laborales". Aranda, que conoce perfectamente la situación del mercado español, defiende que "el empleo temporal debe ser una circunstancia elegida y no impuesta. Pero eso requiere un cambio cultural en España en el que se pierda el miedo a cambiar de trabajo por miedo a no encontrar otro".
La temporalidad sólo es una solución "cuando responde a las necesidades de la persona, que puede ir desde compatibilizarlo con la vida personal, buscar una fuente de ingresos extraordinarios mientras estudia, hasta una forma de testar diferentes sectores y actividades y acumular experiencia con el único fin de progresar profesionalmente mediante el cambio de empleo", remata Aranda.
Pero en lo que todos los consultados coinciden es en que será una transformación social lenta, donde los padres deben 'cambiar el chip' —algo complicado a estas alturas— y los hijos de la clase media y clase baja nacional, mover el culo y luchar por estar entre los mejores para tener el futuro soñado.
Fuente: soitu.es
"Mucho se habla de esta nueva película que veremos su estreno a finales del 2009, y de su cuantioso presupuesto, unos 190 millones de dólares, pero poco se sabe de que tratará. En las últimas horas han estado circulando algunas versiones en las que cuenta en detalles de que tratará el film ambientado en un lejano planeta llamado "Pandora"....
La raza humana envía a un lejano planeta a un humano a bordo de una nave espacial para obtener los recursos que este mundo ofrece. El problema es que existe una raza alienígenas con forma humana/felina que allí habita, y que habrá que controlarlo, para así explotar los minerales necesarios. Pasa el tiempo y este enviado se pasa del lado de los alienígenas y se pierde el contacto con la Tierra.
Preocupados desde aquí se envia un grupo de marines a buscarlo y la trama se desenvuelve dentro de este ámbito. Otra de las grandes características del film, es que será en 3D, posibilitando mostrar imágenes sorprendentes.
Con el historial en materia de ciencia ficción que tiene James Cameron, seguramente podremos esperar una cinta memorable. Recordemos que el director realizó títulos como: Terminator, The Abyss, Aliens, etc."