12 octubre 2008

10 datos sobre nuestro Emirato preferido: Dubai


Escrito por una chica española que vive en Dubai:

1 Vivo en Dubai

2 La moneda oficial es el Dirham (AED) que equivale a 3,65 dolares, tasa de cambio fija
(esto está mal, es al revés $1=3.65 AED).

3 En Dubai, hay muchos “mega proyectos” es verdad, pero no hay una sola chabola, el gobierno de Dubai, le da 1 Millón de Dirham a cada Dubaiti cuando se casa, sanidad y educación gratuita para todos. Si destacas en tus estudios te pagan toda tu formación en la Mejores Universidades del Mundo, cada trabajador que viene de Pakistan ó Filipinas (la mayoria son de estos paises), la empresa que les contrata, además de pagarles su sueldo, les dá el alojamiento y les paga un billete de avión al año para ir a su pais de vacaciones, no necesitan coche, por que las empresas les llevan y les traen desde su casa al puesto de trabajo en autobuses de empresa, el sueldo medio de este tipo de trabajos (óbreros de la construcción en el caso Pakistaní y camareros en caso de Filipinos) oscila aproximadamente entorno a los 2000 a 3000 Dirhan, que es bajo para España, pero para estos paises es más del doble de lo que ganarian trabajando en un banco, si consiguen encontrar trabajo.

4 Dubai no tiene Petroleo. Tuvo hace años y lo gastó. Con lo que ganaron, han invertido en infraestructuras (Super Puerto con zona Franca, Aeropuerto Internacional, Hospitales, Carreteras, Colegios, Viviendas, Potabilizadoras), que funcionan muy bien todas, el Sistema Sanitario es cojonudo. Con esta inversión, han atraido mucha más inversión Extranjera, Asiatica, Oriental, Occidental y de otros paises del Golfo, que han instalado Industrias y Negocios en Dubai, incentivados por una Pólitica fiscal muy ventajosa.

5 Han promocionado además el turismo (Playas muy buenas y limpias, y sol todo el año) de manera que se han construido muchos Hoteles, muchos Centros Comerciales y han exponsorizado grandes Eventos Deportivos Internacionales para establecer Dubai como un destino Turistico Principal.

6 Es decir, se dieron cuenta a tiempo de que el Petroleo se gastaba e invirtieron para que la gente quiesiera establecer Industrias y negocios en Dubai y para que viniera el Turismo. Lo han coseguido y ahora el 90% de su Producto Interior Bruto, ya no depende del Petroleo.

7.- Otros Datos: La Seguridad Ciudadana, es Altisima, mejor que ningún sitio de Europa. La Tolerancia Religiosa y Social es Impecable, La Gente Sonrie por la calle, Hay TASA 0 % DE PARO, 1.200.000 HABITANTES, DE LOS CUALES 200.000 SON DE DUBAI, EL RESTO PRINCIPALMENTE PAKISTANIES, FILIPINOS, Y UNOS 150.000 OCCIDENTALES, DE LOS CUALES SOMOS UNOS 500 ESPAÑOLES, QUE VIVIMOS DE PUTA MADRE, NO NOS FALTA EL TRABAJO, NUESTROS HIJOS SE CRIAN EN UN AMBIENTE INMEJORABLE, Y QUE GRACIAS A VIVIR EN DUBAI, NUESTROS HIJOS HABLAN VARIOS IDIOMAS, CRECEN CON UNA MEZCLA DE CULTURAS QUE LES ABRE LA MENTE Y LES HACE SER TOLERANTES Y TENER AMIGOS DE TODAS LAS RAZAS Y TODAS LAS RELIGIONES.

8.- Por cierto, trabajamos en Construcción. El desarrollo Urbanistico se hace conforme a una Nomativa Medio Ambientar SUPER ESTRICTA. La Playas y el Agua del Mar están limpisimas y apesar de las plataformas Petroliferas, NUNCA HAY MAREAS NEGRAS, por que la gente sabe lo que hace. Eso si Sobre Gustos y Opiniones de Arquitectura, cada cual que piense lo que quiera. La verdad es que hay cosas de calidad y bien hechas y cosas especulativas y de baja calidad, pero todo a lo grande.

9.- No sólo por las compras merece la pena venir a Dubai, El Desierto es precioso, la playa también y después de ver la M-30, en obras y las Chabolas en la Periferia de Madrid…, esto no está nada mal.

10.- Siempre vemos la Mota en el Ojo Ajeno y no vemos la Viga en el nuestro, Mientras en España se vive de Puta Madre, en Africa se mueren de hambre y tienen que venir en Patera hasta nuestras costas. Aqui llegan en Avión, con sus papeles de Residencia por 3 Años, con una vivienda, y con Sanidad.

11.- Un Pero tenía que tener : Conducen Fatal sobre todo los Arabes en Super coches y causan bastantes accidentes.

No hay comentarios:



Google

WWW
CHAPOTEROS