20 septiembre 2007

¿DÓNDE ESTÁS, DIGNIDAD? por Javier Pérez de Albéniz


"Me parece lo más que Dover estén en '¿Dónde estás corazón?'. Son mundos que tienen que estar juntos", dijo Olvido Alaska, musa de la Movida Madrileña y actual icono sonoro del mundo gay. O sea, ¿que el rock y la telebasura son mundos que tienen que estar juntos? Lo que nos faltaba. Aunque lo cierto es que los ex grunges españoles se confesaron, sin rubor aunque puede que por necesidades promocionales, amantes del programa de Antena 3, uno de los espacios más infectos del momento: "Yo tuve épocas de auténtico enganche", aseguró risueña la guitarrista. No dijo que unos minutos antes de su frívola aparición, en ese mismo plató, una mujer había hablado de malos tratos, bebés durmiendo en sábanas con semen y orines, abandono de una familia, acoso...

Ver a Dover en '¿Dónde estás corazón?' no me supuso ningún trauma, puesto que había escuchado su último disco. Y había visto su "natural" cambio de look. Pero sí reforzó mis creencias de que la industria discográfica es al menos tan pestilente como la televisiva. Dos negocios en descomposición.

Los miembros de Dover no hablaron en ningún momento de música, la razón por la que son conocidos. Hablaron de banalidades y estupideces: "Cristina, creo que has hecho un esfuerzo muy grande para adelgazar", le preguntó a la cantante el tal Cantizano. "Sí, unos 37 kilos, estaba muy mentalizada", respondió la ex obesa. Luego apareció La Terremoto de Alcorcón haciendo una versión de un tema de Dover, en un ridículo vídeo, y ellos, como unos pánfilos, se troncharon de risa. "¡Nos encanta! ¡Es una sorpresa, ella está en el programa, qué emoción!". Y allí estaba La Terremoto, con sus dos bailarinas barbudas. ¡Qué guay!

Dover terminó su incorporación a la telebasura con un play back que parecía directo, por el sonido guarro lleno de 'samplers'. Y se fueron a su casa tan contentos. Una pena: se puede hacer música divertida, y hasta frívola, sin necesidad de pasar por programas sin alma. Cuestión de dignidad. Antes los grupos soñaban con tocar en el festival de Woodstock o aparecer en un show televisivo como el de Ed Sullivan o 'La edad de oro'. Ahora quieren que les entrevisten en '¿Dónde estás corazón?'.

3 comentarios:

angeloso dijo...

que dover cambiase radicalmente de estilo en su último disco me pareció en cierto modo normal, renovarse o morir, y se ve que ya no les iba bien con el estilo de siempre
además me gustó el nuevo disco
pero que para promocionarse tengan que caer tan bajo, y más cuando el disco está vendiéndose bien...me parece muy triste

pero ya se sabe, todo el mundo tiene un precio...

feny dijo...

Supongo q se aburrieron haciendo tantos años lo mismo. Los vi hace 2 años en concierto y fue increible, pero creo q ahora no iria a verlos asi como asi, y por supuesto no lo viviria, seria poco mas q ver un video.
Si q es una lastima supongo q es lo q tiene vivir d algo, tienes q aceptar mucha mierda, yo nunca e qerido trabajar en lo q m gustas ( mis hobit) prefiero trabajar en elgo q m interese y demas pero lo mio pa mi tiempo libre, no tenerlo como obligacion, o hacerlo por necesidad.

quillo_3 dijo...

renovarse... más bien venderse con una copia del estilo al disco de madonna... a mí me parece muy patético su cambio



Google

WWW
CHAPOTEROS