18 diciembre 2008

No me veo...


2536147

- ¿Cómo te ves dentro de diez o quince años?

- No me veo.

- ...

- ¿Qué?

- No digas eso, ¿cómo puedes pensar así? Alguna idea tendrás para el futuro, no sé, algún deseo, algún sueño. No sé, volver a casarte, trabajar en algo... ¿no querías montar un bar?...

- Da igual lo que quiera ahora. No puedo ver mi futuro, porque no hay tal futuro, mi línea acaba pronto, no hay nada más allá del momento actual.

******

Es una tarde de finales de octubre; el lugar es una vieja carretera de montaña flanqueada por árboles cuando el escarpado terreno lo permite, ya que gran parte del camino está enclaustrado entre rocas, pues la carretera fue antaño excavada en la misma montaña.

Está lloviendo. Pero de vez en cuando se divisa el horizonte. A lo lejos ya no hay nubes y por donde se pone el Sol se ve la claridad de su luz, se ven las nubes brillando, el cielo azul anaranjándose a lo lejos... y mientras, aquí no hay más que agua cayendo.

El coche sube a la misma velocidad que lo ha hecho siempre. Su conductor se conoce de sobra el camino, son demasiados años ya.

En una curva la lluvia ha arrastrado grava a la calzada.

Las ruedas traseras patinan y el coche pierde el rumbo por dos segundos. Los dos segundos en que pasaba otro coche por el carril contrario.

Pero no colisionan.



****

El parking de la universidad está casi vacío a esas horas; ya sólo quedan los coches de los que están jugando al fútbol o practicando algún deporte en las demás pistas; desde luego está muy oscuro.

Alejandro sale del vestuario acompañado de sus colegas, ha sido una buena tarde y han ganado; además él ha podido marcar un golito.

Cada uno se monta en su coche y tras despedirse se marchan.

Pero Alejandro se demora porque la zorra de la tía que se tira últimamente le llama; le hecha la bronca por que está en el partido en vez ir de compras con ella. Si no fuera por ese culo hace tiempo que Alejandro la hubiera largado.

Se apoya en el maletero del coche mirando los coches pasar por la autovía a toda velocidad. Acababa de guardar el macuto en el maletero cuando oyó la llamada, no debía haber contestado, pero lo cierto es que tras el partido le apetecía un buen polvo.

Está distraído con la llamada, además la oscuridad ayuda.

- ¿Alejandro?

A su lado hay un hombre alto encapuchado, está oscuro y no lo reconoce.

- ¿Sí?

Un batazo acaba con las presentaciones.

El coche arranca mientras el móvil chilla en el suelo...

- ¡Si no contestas corto contigo!

- ...

- Te juro que es el final si no dices nada

- ...

- ¡Alejandro di algo joder!

- ...

- ¡Hemos terminado!

Alejandro despierta; le duele la cabeza y tiene recuerdos confusos de haber soñado que viajaba maniatado en el maletero de un coche. Qué estupidez.

Empieza a centrarse y descubre que no entiende nada, ¿qué estupidez es esta? Él es Alejandro C., ¿qué coño pasa aquí?

Grita e insulta.

Está encapuchado pero debe ser el campo; oye pájaros, nota el aire fresco que le azota y el sol en el cuerpo.

- Por fin despiertas belladurmiente.

- ¿Qué coñ

Un nuevo batazo ataja la pregunta.

- No sabes las ganas que tenía de hacer eso. Y también esto.

Le retira la capucha y Alejandro es escupido en el sangrante rostro. Está mirando fijamente a su agresor y no se cree lo que ve.

- ¡Tú!

- Seguro que ni siquiera recuerdas mi nombre.

- ...

- Sin embargo yo no he olvidado el tuyo hijo de puta...

Alejandro dirige su vista a la mano que se le viene encima. No hay aviso, no hay más, sobran las palabras, no está allí para escuchar, aunque lo último que oye en su vida, aparte de sus propios gemidos, le hiela la sangre:

- La sangre se lava con sangre.



*********

- No entiendo la gente que se quita la vida, putos cobardes. Escogen el camino más fácil, ¡alá!, mi vida es una mierda, así que me la quito, ¡joder!, lucha hostias, mejora la vida de mierda que tienes.

- No estoy de acuerdo. Creo que ala vez que es el acto más cobarde, es también el más valiente. Elegir la autodestrucción antes que dañar a cualquier otro me parece lo más valiente, o por ejemplo, el tomar la decisión de acabar con tu propia existencia... joder, es la mayor prueba de valor, hay que tenerlos muy bien puestos... o estar realmente jodido. Eso también.

- ¡La vida es demasiado valiosa y sólo tenemos una cómo para quitárnosla! Hostias, siempre puede dar un giro inesperado; nunca sabes lo que puede suceder en el segundo siguiente.

- A ver Paco...

- ¡Qué no hostias! ¡¡Les pegaba dos tortas a los suicidas que les quitaba las ganas de morirse!!

- ... tranquilo, te noto un poco tenso tio.

- No me jodas tío, todos pasamos malos momentos; lo importante es aprender y salir reforzado; apoyarte en las personas que te quieren y que te pueden ayudar y salir adelante.

- Estoy de acuerdo, pero hay quien no tiene apoyos; imagina que a alguien que pasa por una mala racha le quitamos una pareja en la que apoyarse, también sus amigos y por último carece de familia o incluso está en vez de ayudar es más un impedimento añadido para levantar la cabeza.

- No me jodas tío, la familia siempre está ahí para apoyarte.

- ... No se puede discutir contigo; el que no se consuela es porque no quiere.

- ¿Qué coño significa esa mierda de frase que siempre sueltas?

- Pues eso, que siempre encuentras, tú y todos, ojo; algo en que aferrarte para seguir pensando que llevas razón, aunque sea un clavo ardiendo o algo absurdo.

- Pos no lo entiendo.

- Hay muchas cosas que no entiendes y aún más que no vas a entender. Pero no importa, es mejor así, créeme.

- ¿Y ahora a qué coño viene eso? Tío cuando te pones tan críptico no hay quién te aguante... Voy por otra cerveza, ¿quieres algo?

- No...

Se levanta y va a la barra...

- ¿Pues sabes qué? Yo soy uno de esos cobardes de los que hablas, o mejor dicho casi fui. Sí, el relato aquel era verídico, hace tiempo que quería decírtelo, pero como eres como eres...

... vuelve a la mesa con la cerveza.

- No te lo he dicho, pero me compré el otro día un recopilatorio de canciones de bandas sonoras de Ennio Morricone que está guapísimo y sólo me costó...



********

Al día siguiente va a una entrevista de trabajo en Bankinter y al final de la misma ya le confirman que es el perfil que buscaban. Tiene un puesto de trabajo asegurado. No se cree su suerte.

A los dos meses saliendo una noche de fiesta por fin se besan él y su compañera, una guapa chica de tras de la que va desde que entró a trabajar en la oficina.

Al año escaso de ese beso están juntos de pie en el altar.

A los catorce meses es el día más feliz de su vida, sostiene en brazos a su hijo y se cree completo; es el momento que siempre había estado esperando...


*******

La policía lo ha descubierto, no sabe cómo pero en algún momento ha cometido un error. Creía tenerlo todo controlado, todo estudiado, el crimen perfecto. Matar a Alejandro y culpar a Antonio. Pero por alguna razón algo ha salido mal y lo han descubierto. El coche de policía le estaba esperando en casa. Menos mal que lo vio antes de que ellos lo vieran a él. Eso de dejó un pequeño margen para acabar el trabajo... si no es posible el crimen perfecto, tendrá que bastar con dos crímenes imperfectos.

Ahora que Antonio también ha pagado su deuda puede irse tranquilo. Ya no le importa como acabe todo; si bien, si puede evitar la cárcel...

Saca el móvil y selecciona el nombre de un amigo.

- Esta noche vente a la cervecería, tenemos que hablar.

Han quedado; al parecer no han localizado todavía a su amigo, porque no le ha dicho nada de que la policía le busque, y él le habría dicho algo así...



********

- ¿Cómo has podido mentirme?

- Es por tu bien, debes entregarte.

- ¡Mataron a mi familia!

- No digo que no se lo merecieran pero debes rendirte, esconderte es inútil, no puedes huir toda tu vida.

- No. Eso es verdad. De hecho tengo intención de dejar de huir esta misma noche...

- Eso está muy bien. Les diré que entren... me dijeron que hiciera este gesto si accedías a entregarte.

- No he dicho que me entregue. Fuiste un buen amigo...

Saca de la chaqueta una navaja y se abre el cuello.

4 comentarios:

Juliette dijo...

Ufff tiene una mezcla entre desconcertante, profondo y valioso. Sinceramente, me has dejado acojonada y creo q eso es bueno, asi q mi más sincera enhorabuena.

quillo_3 dijo...

¬¬ y has dejado de ser críptico?

ladiya dijo...

de hecho dudo que hayais recompuesto el texto convenientemente... lo reconozco este es jodio de entender ^^

feny dijo...

no se vosotros pero yo no le he dao muchas vueltas.
m ha gustao mucho solo q cambiaria el final, weno unas cosillas q ya le comentare al charliano



Google

WWW
CHAPOTEROS