20 diciembre 2008

Keteke vs Tuenti

Al parecer no estaba yo muy enterado del asunto pero la poderosa Telefónica Móviles ha lanzado Keteke, una nueva red social "muy parecida" a Tuenti, Facebook o Mypsace.

Ya se gastaron 300.000 euros en hacer el acto de inauguración ante los medios en su tienda súper chic de la Gran Vía de Madrid con nada menos que Paris Hilton de invitada estelar.



Lo peor de todo es que saben que han llegado un poco tarde ya que entre Tuenti y Facebook se han comido todo el pastel. Así que lo que van hacer es gastarse, en plena crisis, 20 millones de euros en 2009 para promocionarla. Sin contar lo que se han gastado ya en su creación ya que han contado con empresas de renombre para ello, con sus consiguientes maxifacturas: Betybyte, Openwave, Nec, Accenture, Tilenus.. etc aunque debido a esto el aspecto visual es bastante bueno.

Keteke quiere estar orienta al uso del móvil, poder subir fotos desde tu móvil y demás información sin tener que ir a un pc. Podrás ser de cualquier compañía pero los usuarios de Movistar tendrán "ventajas" y opción añadidas.

También posee un mundo virtual a modo de juego tipo Second Life por el que pasear y hacer amigos.


Ahora mi opinión personal: Tuenti es ya inalcanzable. En la blogosfera se prevé que sera otro desastre empresarial de Telefónica. El hecho de que detrás este Movistar no hace mucha gracia a mucha gente ya que es sinomino de bombardeo en publicidad, promociones y demás mensajes que en la mayoría de los casos cansan al usuario.

La redes sociales que gobiernan hoy Internet, Tuenti y Facebook, surgieron de abajo a arriba, no de arriba a abajo.


Nota: ver a los desarrolladores del proyecto y sus responsables decir en un video promocional que son la comunidad del "buen rollo" y ponerse la puta nariz verde de payaso característica del movimiento.. da bastante bastante pena.



2 comentarios:

feny dijo...

jeje, me han llegao varios sms del keteke ese. y yo preguntandome q coño seria.

Moisex dijo...

que les follen, viva tuentiiii!!! :-D



Google

WWW
CHAPOTEROS