20 diciembre 2008

"Es muy peligroso, Frodo, cruzar tu puerta," solía decirme. "Vas hacia el Camino, y si no cuidas tus pasos no sabes hacia donde te pueden llevar." —Frodo, citando a Bilbo.

"Los hobbits son criaturas realmente sorprendentes. Puedes aprender todo lo que se refiere a sus costumbres y modos en un mes y después de cien años aún te sorprenderán"—Gandalf

"Un mago nunca llega tarde, ni pronto; llega exactamente cuando se lo propone" - Gandalf
"La hierba de la Comarca ha nublado tu mente." —Saruman

"Forasteros venidos de tierras lejanas, amigos de siempre. Habeis sido convocados para atajar la amenaza de Mordor" - Elrond

"¿Lástima? La lástima fue lo que frenó la mano de Bilbo. Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos. El corazón me dice que Gollum tiene aún un papel que cumplir, para bien o para mal, antes de que todo esto acabe. La compasión de Bilbo podría regir el destino de muchos." -Gandalf

"Que extraño destino sufrir de tanto miedo y tantas dudas por algo tan pequeño, algo insignificante" - Boromir

"Corred, insensatos" - Gandalf

"Si con mi vida o con mi muerte puedo ayudarte, lo haré. Cuenta con mi espada" - Aragorn, hijo de Arathorn en el Concilio de Elrond en Rivendel.
"Y con mi arco" - Legolas Hojaverde.
"Y con mi hacha!" - Gimli, hijo de Gloin.

""Un día nuestros caminos nos llevarán allá; y el guardia de la torre gritará el aviso: 'Los señores de Gondor han regresado" - Boromir a Aragorn

"Hay muchos vivos que merecen la muerte y hay muchos muertos que merecen la vida, ¿quién eres tú para impartir ese derecho?" - Gandalf

"¡No puedes pasar!" .- Gandalf

Aragorn:no sé cual sea la fuerza que esté en mis venas, pero te juro que no dejaré que la ciudad blanca caiga, ni a nuestro pueblo caer"
Boromir de Gondor:"Yo te hubiera seguido, mi hermano, mi capitán, mi Rey..."

Las dos torres


- "Dadme vuestro nombre, caballero, y yo os daré el mío" - Gimli
- "Te rebanaría la cabeza, señor enano, si esta se alzara un poco más del suelo" Eomer
- "Estarías muerto antes de tocarle" Legolas

"Theóden ya no distingue amigo de enemigo, ni a los de su propia sangre" -Eomer

"La cortesía de tu castillo ha disminuido últimamente, Rey Théoden" - Gandalf

"¡¡Por la muerte y la gloria!!" - Théoden de Rohan
"Por Rohan, por vuestro pueblo!" - Théoden de Rohan

"A la primera luz del quinto día, mira al este" - Gandalf a Aragorn
Gimli:"¡¡Legolas llevo dos!!"

Legolas:"Yo llevo diecisiete"

Gimli:"¡¡¡EH!!! A mí no me gana ningún orejas picudas, ¡¡¡así que venga!!! -.
Legolas:"¿te traigo un taburete?" Batalla del Abismo de Helm.

El retorno del rey

Théoden de Rohan: "He dejado instrucciones, la gente deberá seguir tu mando en mi lugar, toma mi lugar en el castillo dorado, que largos años defiendas Edoras, si en la batalla nos va mal..." "No es deber, pero me gustaría que volvieras a sonreír, no llores por aquellos que su tiempo ha llegado, tu vivirás para ver estos días renovados, y no más desesperación"

Eomer: "Llegada es la hora, jinetes de Rohan!!Os ata un juramento dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la tierra!!"

¡Avanzad, sin temor a la Oscuridad! ¡Luchad, luchad, jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada. ¡Rojo será el día hasta nacer del Sol! ¡Galopad!¡Cabalgad!¡Galopad,hasta la desolación y el fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte!- Théoden

"¡Venga, señor Frodo! —llamó—. No puedo llevarlo por usted, pero puedo llevarlo a usted junto con él." Sam, .
-¡Hijos de Gondor y de Rohan! Mis hermanos! Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogeria mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros hermanos y se rompieran los lazos de nuestra comunidad; ¡pero hoy no es ese día! En que una hora de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la edad de los hombres; ¡pero hoy no es ese día! ¡¡En este día lucharemos!!, por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra. ¡Os llamo a luchar, Hombres del Oeste! - Aragorn animando a sus hombres antes de la Batalla de la Puerta Negra

¿Cómo retomar el hilo de toda una vida? ¿Cómo continuar? Cuando en tu corazón, empiezas a entender. Que no hay regreso posible.Frodo

"¡Llegan los tiempos del Rey!".
""Et eärello endorenna utúlien. Sinome maruvan ar hildinyar tenn' ambar-metta!!" Elessar, después de ser coronado en Minas Tirith, capital del reino de Gondor.

""No os diré no lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas""

Éowyn: Pase lo que pase quédate a mi lado.
Éowyn: Coraje, Merry. Coraje por nuestros amigos.

3 comentarios:

ladiya dijo...

Que grandes frases Feniano.

Con algunas me he erizado y todo.

Anoche vimos La comunidad del anillo por cierto xD

feny dijo...

dios grandiosa.
las amo y las odio tanto como a mi mismo y como al anillo

Moisex dijo...

dioooooooooo esa frase es tan tuya Feni :-P (ya me la dijistes hace tiempo, en el insti) X-D aun asi gracias por deleitarnos con estas grandes frases ;-D



Google

WWW
CHAPOTEROS