21 mayo 2008

11, Gro Design.

Gro, por empezar por el principio, es un equipo británico de diseñadores industriales. Su última obra se llama "11". Es un futbolín de última generación que, a sus 22 jugadores (aquí no hay novedad) de cromo plateado y brillante, añade un software que controla el juego y efectos de luz para que el partido tenga una excitación extra. Se presentó en la última Semana del Diseño de Milán y acapara tantas portadas en las revistas de diseño (of course), como Christiano en los diarios deportivos. ¿Volveremos a los futbolines? ¿Volverá el futbolín a estar de moda en la era de la Wii?

A mediados de los 90, una serie consiguió que se convirtiera en todo un fenómeno sociológico en Estados Unidos. La serie era "Friends". Hoy, Joey y Chandler están en el paro, menos para alguna cadena de televisión (¡odio las reposiciones!), pero los gurús del diseño han reinventado, I+D mediante, este juego de origen alemán o español (según la página web que consultes) que en Chile llaman "taca-taca".

El "11" es un prototipo y TIM model maker la empresa que está detrás. Y esta es su web,, por si queréis apuntaros en la lista de espera o hacerles la ola. Pero en el ADN de este blog está el ser práctico y, para los que tener este juguete se ha convertido en este instante en una obsesión y quieren hacer un fichaje inmediato, les presento otro "crack" (seguimos hablando de futbolines). 9500 dólares es su ficha. Y es la creación de un diseñador de Denver llamado Jared Arp, mientras era un estudiante. Está hecho a mano, y sus curvas desprenden mucho "Swing".


Fuente: soitu.es

2 comentarios:

ladiya dijo...

k bueno...

VIVA EL FUTBOLIN MUERTE A LA WII


(wiiiiiii)

Juliette dijo...

Que fashion...



Google

WWW
CHAPOTEROS