29 abril 2008

¡Ni buenas noches ni buena suerte! por Nico Rey


"España va bien y estamos teniendo días muy buenos esta primavera". La frase no es de Rodolfo Chikilicuatre, ni se trata de un verso perdido del malogrado poeta de himnos Paulino Cubero. ¿Adivináis a quien pertenece? Pues sí, tal soplapollez salió de la boca de nuestro flamante y renovado presidente del Gobierno. Y se quedó tan ancho el tío ante la concurrencia de '59 segundos'. Vamos, que no soltó lo de las bragas en la mano porque no se lo había apuntado Pepiño.

La entrevista fue soporífera. Ni pactada. Una verdadera gala hecha a la medida del 'señorito'. Ni buenas noches ni buena suerte. Un plomazo de programa en el que sólo se salvaron Fernando Ónega y Casimiro García-Abadillo. Ni rastro de periodistas críticos e independientes. TVE colocó a los afines de ZP en su primera entrevista tras ser elegido presidente. A la cabeza de la sinrazón, babeando antes de soltar sus absurdas y complacientes preguntas, Margarita Sáenz Díez, José María Calleja y Antón Losada. Porque de la Zarzalejos mejor no hablar. Si estos son los mejores informadores del país, apaga y vámonos.

Repitieron anoche, a las 22 horas, la 'jugada' de Espe, pero con el prohombre de las cejas enarcadas. ZP, qué pájaro. Concursante listillo y revientabancas este renovado presidente y seis volvieron a ser los elegidos de la canallesca. Esto empieza a complicarse por aquello de que las comparaciones son odiosas. Mihuras fueron para Espe. Sobreros, con alguna excepción, para este ZP sobradísimo y adormecedor.

Digamos que Margarita, Josemari y Antón salieron de palmeros. ¡Qué viva la prensa independiente! ¿Quién decide aquí el listado de periodistas invitados? Porque frente a Espe, si no recuerdo mal, convocaron a casi todos los directores de los diarios más importantes de España. Contó uno la pasada noche, sin embargo, un vicedirector, una redactora jefe (¡aunque de nivelito becaril!), un columnista, un pseudoescritor, un locutorcillo y la directora de una agencia de noticias de quinta regional. Faltó un becario, aunque todo se andará. Ana Pastor ejerció, cómo no, de pastorcilla jefa de un rebaño de corderos con corbatas de lobo.

ZP no es Espe, ni estuvo sometido al tercer grado que sufrió la presidenta. Pero igual que ella, se dedicó a lanzar balones fuera y a vendernos una moto que ni él mismo supo arrancar. Crisis económica, machismo asesino, la Chacón y su bombo pasando revista, oposición crispante, atascos de la Justicia... Preguntado sobre todo y contestado acerca de nada. España va bien. Mejor incluso que cuando era el bigotes quien afirmaba lo mismo.

Margarita, orgasmática, se hizo pis ante los logros de ZP y le recomendó comprarse una pata de palo y un parche para convertirse en pirata. Luego, en su línea, soltó una sandez sobre los fondos reservados. ¿Esta tía es tonta? ¡Margarita, cariño, deshójate tú solita y deja de hacer pública tu estulticia de 'progre' adicta a los bombones rellenos de licor café!.

Blablablá. Pasapalabra este ZP verborreico y de puñito cerrado. A uno, viéndolo así, rodeado de periodistas de estómago agradecido, se le queda grabada otra de sus megafrases: "Mi corazón socialista ha crecido". Nuestro aburrimiento también, presi.

Faltó Uribarri dando la nota discordante en la gala dedicada a ZP. Veremos en la de esta noche, a la mayor gloria del Chikilicuatre verdadero, si seguimos festejando o no la primavera.

No hay comentarios:



Google

WWW
CHAPOTEROS