20 febrero 2008

el pelusa y yo estuvimos hablando con ellos por la calle, aqui os pongo d q va

Los Mormones nacen en el ambiente protestante de los Estados Unidos en el siglo XIX en que se lee la Biblia y cada uno la interpreta a su manera. El pueblo estaba hambriento de Dios pero por la falta de buenos pastores, fácilmente caía presa de doctrinas extrañas. Se multiplicaban las iglesias tanto como las doctrinas divergentes.
El ángel Moroni y el libro de oro (Libro de Mormón)
En este ambiente nace, el 23 de diciembre, de 1805, Joseph Smith, en Sharon, Vermont. A los catorce años, según su propio relato, tuvo la experiencia en la cual se apoya la fundación de los mormones:
"Agobiado por el peso de las graves dificultades que provocaban la contienda entre estos grupos religiosos un día estaba leyendo la epístola de Santiago que dice: "Si alguno tiene falta de sabiduría, pídala a Dios el cual da a todos abundantemente, y sin reproche y le será dada."
Joseph decide ir a una arboleda a pedir A Dios una respuesta ante tantas diferentes religiones.
"Vi una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza; y esta luz gradualmente descendió hasta descansar sobre mi. Al reposar sobre mi la luz, vi en el aire arriba de mi a dos personajes cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló llamándome por mi nombre, y dijo señalando al otro: Este Es Mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!.
Se trata de la visita del ángel "Moroni", quien le reveló la existencia de un libro de oro (el Libro de Mormón) que contenía la "verdadera religión". El ángel le dijo además que él (Jose Smith) había sido designado por Dios para encontrar el libro que yacía en forma de planchas oculto bajo tierra. Siguiendo las indicaciones del ángel, Jose Smith dice haber encontrado el libro de oro, junto con dos piedras mágicas con montaje de plata. El señor Smith, llamó a estas piedras «Urim» y «Tummirn», en recuerdo a las que llevaba en el pectoral el Sumo Sacerdote. Las piedras, según su testimonio, le conferían la facultad de entender el lenguaje misterioso del texto del libro de oro para poderlo traducir, lo cual hizo en su totalidad. El señor Smith, relata que entonces el ángel Moroni le ordenó que le devolviese el libro original el cual nunca más se ha visto ni queda rastro alguno de el.
Este Libro de Mormón es, según la secta, revelación divina y viene a ser como un Tercer Testamento ya que lo consideran «el complemento indispensable de la Biblia, continuación de ella e inspirado como ella». La fantástica historia de este libro depende completamente de los relatos del señor Smith, a quien los mormones creen con fe ciega. Sus novedades no tienen ninguna base en la historia ni en la revelación cristiana recibida de los Apóstoles y sostenida por la Iglesia Católica desde el principio. Es decir, Joseph Smith, se atribuye revelaciones especiales y privadas para fundamentar la iglesia. Estas nuevas revelaciones son ajenas a la Biblia y la Tradición recibida de los Apóstoles.
Los relatos del Libro de Mormón
El libro recuenta la historia desde 2200 años antes de Cristo. Relata que algunos de los constructores de la Torre de Babel, los jareditas, emigraron a USA. Unos 1500 años después también emigraron a USA un grupo de israelitas que desplazaron a los primeros.
Lehí, un judío residente en Jerusalén hacia el tiempo de Jeremías, recibió orden de Dios de salir rumbo a Norteamérica. Llegó allí con su familia en una barca y con el tiempo su descendencia creció hasta ser una tribu numerosa. Allí encontraron muchas riquezas y hasta caballos. El sucesor de Lehí, nombrado por orden de Dios, fue Nefí, su hijo menor. Su clan debió luchar por siglos contra el de su hermano mayor, Lamán.
Cristo visitó los Estados Unidos después de su resurrección, antes de ascender al cielo. Allí predicó a la multitud las Beatitudes, escogió doce Apóstoles y fundó la Iglesia.
Los descendientes de Nefí, por no ser fieles, sucumbieron bajo los de Lamán. Los de Lamán también eran malvados, por lo que, como castigo, fueron convertidos en indios con su característica piel rojiza. De todo este desastre quedaba, hacia el año 420 AD, un tal Mormón que era el último descendiente de Nefí. Mormón escribe las últimas revelaciones de Dios en el famoso libro con planchas de oro y lo entierra.
Siglos más tarde el ángel Moroni se aparece a Joseph Smith, para dirigirle hasta las planchas enterradas y entregarle las piedras mágicas para su interpretación. Estos acontecimientos marcan para la secta el comienzo de la era de la salvación universal.

10 comentarios:

Luki dijo...

VAYA TELA.. las drogas no son buenas.. es un exo.

ladiya dijo...

dios, me lo kitas de los dedos...

yo iba a decir k k se meten esos payos por la nariz??

jejejeje


vayaaaa telaaaaaa


me alegro de haber leido esto... asi cuando vea a uno de esos sicópatas saldré corriendo... a mi no me lavan el cerebro :S

feny dijo...

eso eso vosotros siempre abriendo puertas al conocimiento.ainsss

angeloso dijo...

joder colega
un pelin idos si que tienen que estar ehh
vamos, que voy a coger yo y me voy a encontrar un libro de...hum..plata y diamantes queda bonito, no? con alabastro tambien jeje
y ahora solo falta que alguien se invente una historieta, carlos a ti eso se te da bien jeje
ala ya tenemos nueva religion señores! xDD

ladiya dijo...

erase una vez el vacío y de la nada surgió la diosa Avril Lavinge y la Diosa creó al dios todo poderoso Lobezno y juntos engendraron el mundo y yo soy su único profeta y geloso el único con licencia divina para representarlo en las sagradas escrituras...

etc
etc
etc
mñn pongo el "nuevo testimonio", k lo de testamento suena como muy... fúnebre, siniestro...



abriendo las puertas al conocimiento? abre tu culo a las poyas... eso tb es nuevo conocimiento... conocerás el dolor!!

quillo_3 dijo...

Dios, Carlos... si vieras Pozos de Ambición... el protagonista son los deseos ocultos de una ladiya cabreada XDDD

Unknown dijo...

Querido Hijo creo que estas algo confundido por las ideas que alguien mas te ha dado. Si quisieras, seria un gusto poder resolver las dudas que evidentemente tienes. Y, si crees en Dios, podras realmente saber si es una locura o una verdad.

ladiya dijo...

a kien le dices "Padre"?


jijiji

angeloso dijo...

chaaarlyyyyyyy que te me quieren captaaar!!!!!
aahahahahahahahahaha O_O

jajajajaja

ladiya dijo...

huM... como no sea una secta porno me da k no...
;D



Google

WWW
CHAPOTEROS