17 octubre 2007

Las Cuadriculas. Tristes compañeras.


Últimamente se a extendido una corriente de pensamiento denominada por afectados y practicantes como "cuadricula" dicese de aquel individuo que sin contar con nada ni nadie toma una decisión o desarrolla una forma de pensar sobre un acto o comportamiento y ya puede Dios bajar a convencerlo que seguirá pensando igual. Esta actitud estaría muy bien para el ermitaño de la montaña pero si perteneces a un entorno social con el que te relacionas pues esta manera de pensar toca bastante los huevos.

El comportamiento cuadriculado tiende a derivar en frases tales como: - podéis hacer lo que queráis que yo haré lo que quiera.... Dicha posición esta bien ensayada ya que ante tal punto de inflexión los individuos "no cuadriculados" pensaran en la cohesión del grupo, algo que evidentemente no hace el cuadriculado, y cederán a la voluntad del cuadriculado/os.
Dicho esquema de conducta es repetido una y otra vez hasta que el susodicho personaje tiene perfectamente asentada su cuadricula en su entorno y hecho esto procederá a generar nuevas cuadriculas.

Las cuadriculas abarcan desde situaciones cotidianas como pasar siempre por una misma calle para ir a una zona, hasta evitar por todos los medios escuchar una sola nota de un estilo musical un poco diferente al tuyo, y siempre con un factor común que es sacrificar el comportamiento social y afectivo de un grupo por actos meramente materiales, rutinas psicológicas y demás situaciones irracionales a los ojos de una mente clara y abierta.

Lo curioso y horrendo a la vez de una cuadricula es que aparece en momentos en los cuales a dicha persona que la crea se le pide un acto de sacrificio por el grupo para conseguir un fin ultimo del que todos se beneficiaran. La escasa comprensión de una cuadricula no alcanza a ver o no quiere ver el bien común el cual, por el contrario, si se aplica a sus propuestas dado que los "no cuadriculados" si ven el fruto de la solidaridad entre individuos.

Dicho esto y para terminar deseo y espero que estos comportamientos insolidarios y arcaicos lleguen a extinguirse y no vuelvan a poner a grupos de personas que se aprecian en situaciones del todo absurdas por motivos igualmente inexplicables.



15 comentarios:

Luki dijo...

Solo una cosa. Soy el unico que le daña a la vista el atroz color verde de fondo y amarillo de las letras del aspecto del blog xq vaya tela.. al responsable pido encarecidamente que reconsidere cambiarlo a algo menos estridente. Gracias.

ladiya dijo...

VAYA VAYA

veo k tb eres capaz de hacer buenas entradas y poner reflexiones verdaderamente inteligentes y con sentido... me alegro me alegro.

me ha gustado muxo... lastima k el autor sea uno de los mas cuadriculados..."o vamos por aki pa volver a casa o yo me vuelvo solo"...."mi gym es lo primero y ya puede acabarse le mundo"... "no voy con vosotros al monte como no sea en coche y a una barbacoa k no se aleje más de 20 pasos del coche"... etc

aunk pa ser justos... tu cuadricula sería de un sodoku... la del feny de un campo de futbol tapizado de tableros de ajedrez....



los colores....

el verde del fondo es con la intencion de k no canse a la vista, pues está demostrado k el verde en cansa menos la vista.... y el amarillo, xk me pareció k resaltaba sin molestar, xo vamos k me digais si os molesta y lo cambio. Tomo nota de la keja y si la gente la secunda lo intento mejorar.

feny dijo...

En respuesta a la acometida contra las cuadriculas y siempre a la luz de la razon, decir, q las cuadriculas pueden ser inamovibles y estupidas, cinicas y poco respetuosas , y tb basadas en gusto propio , de apetencia momentanea y en actitud un tanto egoista; pero siempre se alojan en un pensamiento y por lo tanto tienen su sentido.
Una persona puede negarse en rotundo a una actividad, a vivir o a lo que quiera ( lo cual lo veo un tanto sin sentido), SIN EMBARGO una persona puede probar una cosa, que no le guste o que se canse de ella y por lo tanto tendria asi una justificacion para en un futuro negarse a repetir ese acto, ya q el tiempo es el bien mas preciado y hay muchas formas de gastarlo, solo has de escojer la que se te haga mas llevadera.


Digo mas: soy partidario de ceder en favor de las personas con las que compartes tus dias ( eso es lo que de verdad importa), mas si , mientras que se respete y se tenga educacion hay que decir que existen tantos gustos como puntos forman mi cuadricula.Es entendible que no se comparta siempre la misma opinion sobre que hacer o donde ir,que cada persona decida gastar el tiempo que se le ha cedido de la manera que mejor estime.

Anónimo dijo...

Buenos dias, soy el primo. Anoche nuestro amado mengual me comento la publicacion de este articulo.
- Primera reflexion: estoy de acuerdo al cien por cien con lucky
- Segunda reflexion: estoy totalmente en desacuerdo con el comentario de ladiya, ya q el lucky siempre ha actuado segun la inercia del grupo salvo excepciones, cosa totalmente normal y q entiendo q no siempre se puede o se kiere acer lo q kieren todos.
- Tercera reflexion: referente al comentario del feny. Lo ves lo pruebas y sino te gusta no lo vuelves a hacer.Solo hay q ver lo q era nuestro grupo (todos juntos cada vez q podiamos en donde fuera) y lo q es ahora si es q aun se puede yamar grupo (no recuerdo la ultima vez q estuvimos tos juntos). Mi opinion es q esto es causado por la aparicion de las cuadriculas.

Por ultimo queria decir que con este comentario no quiero dañar ni ofender a nadie, solo es mi opinion .
un saludo

ladiya dijo...

creo k alguien tendrá lago k decir sobre las razones de k ya no os veais, xo en espera de k tengan los huevos pa decirlo esperaré unos dias y si no se atreven descargaré mi ira contra moros y cristianos...

Luki dijo...

A ladiya: me subestimas joven padawan.. soi capaz de muxas cosas.. . Aclaraciones.. el gym nunca lo e antepuesto a no salir.. kizas a retrasado algun plan pero nada mas. Lo del coxe es eleccion personal, no existe cuadricula si no desea hacer un cierto esfuerzo fisico y si hay un coxe bien hermoso que me costo un año de curro. En cuanto a lo demas kizas tenga alguna cuadricula pero son miniwinis comparadas con otros que por aki se pasan...

A feni: me kedo con su frase... ".....soy partidario de ceder en favor de las personas con las que compartes tus dias ( eso es lo que de verdad importa).....". No tengo mas que añadir.

Al primo: kizas el grupo haya sufrido reveses y algun que otro calzon (tema el cual tratare a fondo en una proxima entrada al blog) pero no hay que ser catastrofistas.. la cosa no esta tan mal ni muxo enos, es normal.. las relaciones sociales suben y bajan no son estaticas.. opino.

Al mengual: Oh Señor de las Cuadriculas Incoherentes e Inamovibles! no tendras pelotas a opinar sobre este tema... cagon.

quillo_3 dijo...

como se puede opinar, y opinante por constitución es libre cualquiera, es fácil decir que, luki, y acólitos, claro está, haced puntos mostrando interés, sino, que os den por culo, señores, que fácil es decir democracia, cuadriculas y ostias varias, sin tener ni puta idea de esfuerzos, ideas y calenturas de cabeza varias para contentar a verdaderas CUADRICULAS que no son más que egocentrismos egolatras que "o me contentan o no voy"... pero claro, hablar por hablar es fácil... yo todavia no he visto a ninguno mover una tecla con una buena oferta... mientras tanto ya sabeis, comprar la revista viajar y dejad volar la imaginación!!!

Pepelu S.A. dijo...

Hola a todos gente.Bueno, ya ha llegado el momento que alguien ponga serenidad. En principio queria felicitar al luki por el excelente post donde se nota que te lo has currado y has tenido todo el tiempo del mundo para pensar y tal. En segundo lugar quisiera entender que lo que entendeis por cuadriculas, yo lo entiendo por manias y no es mas que una actitud como otra cualquiera de una persona. Dicho esto me identifico como cuadricula y reconozco que tengo mis manias. Ahora bien, todas las personas que han comentado este post es porque se sienten aludidas y afectadas, es decir, todos teneis vuestras manias y eso no me lo niega nadie. Pues bien,ahora me gustaria definir lo que es un grupo de amigos. un grupo de amigos son aquellos que quedan para cualquier cosa que sea referente a darse el apoyo mutuo y de un modo relacionarse con gente que te cae bien y no es simplemente salir de fiesta un sabado y ya por eso tienes un grupo de amigos.De diesta nos podemos ir todos con cualquier persona y pasarlo bien, pero un grupo de amigos queda para algo mas, para contarse sus penas y sus alegrias, para compartir y un sentimiento de felicidad y de un modo desconectar de la rutina que los empleos o los estudios nos crean. Espero que con esto dejeis de decir tonterias que si el grupo se separa que si no se que, que el grupo no se crea de fiesta, se crea de otras maneras.
un saludo cordial.PeLuSa

ladiya dijo...

amen a la pelusa

feny dijo...

disfruto viendo el surtido d opiniones q aqi se deja ver, todo sea por aprender


mi mas sincero apoyo a ciertas cuadriculas

Luki dijo...

Voto por dar baños de agua helada al feni hasta liberarle de sus cuadriculas.

ladiya dijo...

secundo la propuesta y añado k entre baño y baño dos latigazos
XD

feny dijo...

supongo q sabeis q el agua fria m deja como nuevo y q m va el sado ( its joke)

angeloso dijo...

todavia terminais dandoos calor mutamente los tres entre baño y baño....calor y latigazos...

y romped todos con vuestras cuadriculas!
y alcanzad la libertad de hacer cualquier cosa leñes

feny dijo...

xacto, hago cualqier cosa q m apetezca , o me parezca probechosa, d no ser asi se puede hacer un esfuerzo , pero no perdere mi valioso tiempo



Google

WWW
CHAPOTEROS