La marca de whisky y la Consejería de Cultura de la Región de Murcia convocan un concurso de spots para jóvenes realizadores cuyo objetivo es encontrar los tópicos de dicha región.
A la chita callando el Notodofilmfest, se ha convertido en una de las citas cinematográficas del año. A pesar de ser un concurso pensado para internet y formatos cinematográficos extrareducidos (las piezas no pueden pesar más de 20 megas y superar los tres minutos y medio de duración o los treinta segundos si se trata de la categoría Triple Destilación), la constancia, la inteligencia y el buen hacer de sus organizadores han conseguido llamar la atención, además del público y los realizadores cinematográficos, de Jameson, marca que ha apostado por este cine "destilado", como su whisky.
A punto de conocerse los ganadores de su séptima edición, los responsables de Notodo han conseguido un nuevo patrocinador (algo imprescindible para este tipo de cosas) gracias al cual han puesto en marcha otro concurso: "Región de Murcia. Non-Typical. El 1er concurso on-line de spots publicitarios para una nueva promoción turística... no estereotipada".
Según se explica en la convocatoria "La Consejería de Turismo y Cultura de la Región de Murcia ha contratado los servicios de Vladimir Karabatic, un prestigioso antropólogo y sociólogo que lleva toda su vida dedicándose al estudio de lo español y los singulares rasgos de nuestra sociedad". Un estereotipado científico de extraño acento, descubridor en el pasado del famoso Typical-Spanish que, a pesar de sus eruditos y continuos estudios, no ha sido capaz de dar con un estereotipo de la región de Murcia que sea comparable a la paella valenciana, la jota aragonesa, el flamenco andaluz, los pelotaris vascos, el pan tumaca catalán. En la web murciaencuentrasuestereotipo es posible, además de saber cómo participar, seguir las investigaciones de Karabatic e incluso conocer los testimonios de personajes "murcianos en el exilio" como el actor Santi Millán o el publicitario Toni Segarra, quienes dan su personal visión de la región y su vinculación con ella.
También es posible participar enviando fotografías de la región e incluso dar ideas sobre cuál es el verdadero estereotipo de Murcia y los murcianos como "sencillez y sentido común", "acogedora", "Murcia es generosa, Murcia es alegría, Murcia es trabajo, Murcia son sus gentes", "mar de contrastes, mar de sensaciones", "paraiso de culturas donde vive el sol" o "los murcianos hablan muy raro".
Fuente: soitu.es
7 comentarios:
El Karavacic éste es un invento de la conserjeria que contrató una empresa de publicidad para fomentar el turismo en la región. El truco consistió en vender un personaje ficticio como si fuera un experto real y el resultado fue perfecto porque el actor se paseó por todas las radios principales: ondacero, cope, ser y onda regional. Les metió la anchoa de que él había logrado vender el flamenco y la paella como clichés en Japón y que ahora quería hacer lo mismo con Murcia y el tio lo bordaba, con el acento extranjero y con "datos" abalando su trabajo y era graciosísimo ver como todos los entendidos le bailaban el agua. Pero incluso llegaron a publicar artículos en la verdad y opinión... al final cuando la conserjería reveló la verdad fue genial verte al Psoe criticándolo, a la ser cabreada y al resto riéndose por la metida que les habían endosado. Y salió bien, porque de hecho hubo muchísimas llamadas y visitas a las webs de internet. Olé por la conserjería.
Juas, Viva Murcia.. y Viva España y Viva el Rey xDD
Para que pones eso si sabes quevoy a saltar...Franquistaaaaaa
no lo pillo ¬¬
pero mira que eres egocentrico killo
el pelu no te dice nada a ti; se lo dice al luky; el pelu es k es republicano...
;D
subnormal, lo que no pillaba era la broma, no el que fuera dirigida a mí ¬¬
pos ya la has pillao
CHAVAL!!
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