De repente la falsa culpabilidad explota y la presión se esparce por toda la habitación. Llena de dudas enredadas en una apariencia de infranqueable fortaleza, caigo vencida ante la anhelada atención de un corazón que supo leer entre mis líneas. Meses ocupados en esconder sollozos ante tantos ojos orgullosos de una madurez ficticia. Desprotegida, frágil, vulnerable a cualquier sensible oído que no me juzgue. Diez minutos de sinceridad desprevenida. Se me escapan remordimientos ahogados e inhibidos, ateridos a tanta represión intransferible.
Peleo sin heridas pero me aterra que algún sentimiento me rasgue demasiado hondo. Es mentira, nunca supe contener a cal y canto mis secretos. Me consumen por dentro, me apagan el brillo con sus miedos. Mala costumbre retener tormentas que enmohecen el alma. Estalló por ti la contenida lagrimada de una niñata insegura y tonta que siente que el mundo le viene grande. Gracias, has conseguido que elimine de despojos y desechos, pensamientos que gritaban afónicos desde hace un tiempo.
¿Gracias?
Gracias. Curiosa palabra; agradecimientos difíciles de comprender en este caso. Las personas muchas veces tienden a agradecer lo que otros sienten como deuda. Es decir, ¿se puede agradecer lo mil veces dado? Es verdad que el donante siente tal concepto, sentimiento propio de la bondad del que da sin esperar nada a cambio, pero en realidad el que mil veces ha sido ayudado siente propia vergüenza al recibir.
En un mar de ocasiones he tenido amigas... La frase "es que contigo una puede decir lo que piensa" la he escuchado varias veces en mi vida. Sin embargo, ¿cuántas me ha interesado escuchar lo que piensan, lo que creen sentir? Pocas personas se han cruzado en mi vida auténticas de verdad. Muchas quizá han tenido mayor capacidad para resolver su futuro... pero su personalidad nunca será rica en matices, que es justamente lo que yo espero de aquellas personalidades que me engatusan y llenan, de esas que a pesar del tiempo o la distancia hacen que de vez en cuando un pensamiento fugaz cruce mi mente y me haga preguntarme "¿qué estará haciendo ahora?". Matices... ojalá siempre pueda aprender de ellos.
El símil posible podría ser el de un bolígrafo que tira una línea. Si éste encuentra una imaginación posible, un contenido lleno, puede dibujar curvas, ángulos, que delimiten una forma interesante, con significado propio, quizá carente para otros, relevante para el dibujante. Nunca será buscada, nunca fue de hecho, pero la vida te pone caminos que se cruzan, dones que millar de veces agradecer, para encontrar las formas perfectas, aún inverosímiles para dichos otros, que llenan tu propio ser.
Gracias, ¿por qué? ¿Debo recibir gracias de quien tanto me ha dado y ayudado, a quien me ha conformado como soy en gran medida?
¿Niñata? Nunca...
¿Gracias? No, gracias...
7 comentarios:
esto no se publicó ya ahce tiempo??
es un revival XD
Aaauuhh... diana en el corazón. Creo q definitivamente voy a escribirte una carta. No me juzgues, sólo lee. Son tiempos de veleta.
tiempos de veleta k significa??
k te dejas llevar por el viento??
k cambias de animo a menudo??
yo también te tengo preparada una cosa XD
Qué no se por donde me da el aire jeje. Quillo, mi carta ya esta en camino... cuando me pongo, me pongo jeje.
jejejejeje dios que rapidez... lo mio requiere un poco más de tiempo XD
Publicar un comentario