01 diciembre 2008

El improbable paraíso de la promiscuidad


"Hubo un tiempo en que los ingleses sabían quiénes eran", dice Jeremy Paxman en su delicioso ensayo 'The English'. "Eran educados, inexcitables y reservados y tenían bolsas de agua caliente en lugar de una vida sexual: cómo se reproducían era uno de los grandes misterios de la civilización occidental".

Es un párrafo memorable que sin embargo habla de un país que ya no existe: el de los escrúpulos victorianos, presentes todavía en algunas pinceladas de los tabloides pero afortunadamente desterrados del discurso dominante en el Reino Unido. Hoy aquí opera la ley del péndulo y sus ciudadanos abrazan esforzados los claroscuros de la promiscuidad. Para bien y para mal, aunque de eso hablaremos en otro momento. Lo que toca hoy es celebrar la emergencia de la liberación sexual en el Reino Unido.

Míralos que lascivos ellos XD

Los británicos se han dado con gusto al 'aquí te pillo, aquí te mato'. Más que los habitantes de ninguno de los otros grandes países industrializados. Lo dice un estudio de la Universidad de Bradley (Illinois), dirigido por el profesor David Schmitt y glosado estos días por los periódicos.

El estudio se ha elaborado a partir de más de 14.000 encuestas anónimas en 48 países y mide distintos parámetros. Del número de rollos de una noche al número total de amantes pasando por las opiniones y las actitudes en torno a la promiscuidad. Lideran la tabla países como Finlandia, Letonia, Croacia o Eslovenia, pero entre los grandes no hay ninguno tan promiscuo como el Reino Unido. Acompañan en el podio a los británicos alemanes (2º) y holandeses (3º) y les siguen checos (4º), australianos (5º) y estadounidenses (6º).

Muy tocada queda la reputación copulativa de los españoles, decimoterceros por detrás de los franceses (7º) y los italianos (11º) y sólo por delante de los griegos (14º) y los portugueses (15º).

La encuesta alimenta el tópico de la mojigatería mediterránea y católica: Italia, Polonia, España y Portugal y Grecia son los países menos promiscuos. También el de la promiscuidad de los países nórdicos. Fruto del frío polar o herencia de la ética luterana, los países bálticos lideran la tabla de la promiscuidad.

El autor del informe aporta una tesis novedosa: letones y fineses son más promiscuos porque en sus países hay más mujeres que hombres. Es la competencia, según esta hipótesis, la que hace que ellas sean más bizcochables que en otras latitudes. Una traslación sexual de la ley de la oferta y la demanda que sin duda dará que hablar entre las feministas. Lo contrario, por cierto, que lo que ocurre en países como Taiwán o Japón, donde hay menos mujeres que hombres y donde la promiscuidad es esporádica y poco común.

Son prejuicios sexuales que no operan, sin embargo, en el Reino Unido, donde según el informe las mujeres jóvenes son hoy más promiscuas que los hombres y más propensas a las urgencias del 'aquí te pillo, aquí te mato'. Unos datos que no son sino la trasposición demoscópica de una realidad que salta a la vista en cualquier club de cualquier ciudad británica cualquier fin de semana del año. Y sólo hablaré en presencia de mi abogado.


2 comentarios:

angeloso dijo...

anda de que cosas se entera uno

bueno gente, pues ya tenemos planes de viaje para organizar una nueva aventura europea
y hasta nos han dado orden de preferencia de los destinos jeje

como molan estos estudios xD

Moisex dijo...

"letones y fineses son más promiscuos porque en sus países hay más mujeres que hombres. Es la competencia, según esta hipótesis, la que hace que ellas sean más bizcochables que en otras latitudes" Como dice el Angel ya tengo reservadas las proximas vacaciones si sigo soltero X-D
P.D.:Eso de que los españoles hemos perdido puestos... ¬¬ a mi nadie me ha preguntado sobre lo q he hecho o dejado de hacer a lo mejor si lo hubiesen hecho estariamos fijos los primeros X-D
P.D.2:Putos ingleses X-D



Google

WWW
CHAPOTEROS