Cómo ya sabréis, el próximo miércoles, 5 de noviembre, saldrá a la venta aquí en España, la tercera película de Futurama, El Juego de Bender (Bender’s Game) título que hace alusión a una de las mejores obras de ciencia ficción de la actualidad, El Juego de Ender, de Orson Scott Card.
Esta película está dedicada al gran Gary Gygax, co-creador de Dungeons & Dragons y de multitud de juegos que falleció el pasado 4 de marzo y como no podía ser de otra forma, la fantasía y el rol son dos constantes en esta cinta que nos vuelve a traer grandes momentos del personal de Planet Express.
El encarecimiento de materia oscura hace que el profesor Farnsworth cree un plan para acabar con el monopolio de Mamá, que posee la única mina de ese combustible del mundo. Mientras tanto Bender ha empezado a desarrollar imaginación para poder participar en la partida de Dungeons & Dragons de los chicos, lo cual le lleva hacia la demencia. Todo esto llevará a los personajes de Futurama a vivir una aventura en un mundo fantástico.
Nos encontramos con una película que nos devuelve a Futurama en estado puro, gags, homenajes y guiños a la cultura del siglo XX (y XXI) con una secuencia inicial magnífica homenajeando a Yellow Submarine de The Beatles. Lo cual me lleva a una reflexión, y es que no sé cómo quedará esta secuencia cuando dividan la película en episodios. Ya sabéis que cada película está producida como si fueran cuatro episodios de la serie. No estoy pensando precisamente en la emisión estadounidense sino más bien en la Sexta, temiendo que hagan como con Blue Harvest, el episodio especial de Star Wars de Padre de Familia. Pero bueno, esa es otra historia.
Si hay algo que debo resaltar negativamente de esta película es que se repite el esqueleto argumental de The Beast With a Billion Backs. Por un lado tenemos un argumento grupal como es el sabotaje de la materia oscura de Mamá y por otro tenemos el argumento de Bender que es su viaje a la locura gracias a su iniciación a D’n’D o mejor expresado su primer contacto con la imaginación. Claro, que hay que salvar las distancias porque mientras que en la anterior película, el argumento de Bender miembro de la Liga Robot se hizo muy cansina, en el Juego de Bender, el robot protagoniza unas escenas grandiosas que nos devuelven al psiquiátrico de robots.
Si nos ponemos en plan comparativo, a mí esta cinta me ha gustado más que The Beast with a Billion Backs, simplemente porque en conjunto es más entretenida. Mientras que la anterior tuvo momentos que me aburrieron y se me hizo un poco larga, sobre todo por la parte de Bender, esta me ha resultado corta.En definitiva, es una gran película de estas por las que rezamos para que se sigan escribiendo más y más aventuras de Futurama. Ojalá sigamos disfrutando de aventuras como esta durante muchos años más.
Fuente: Zonafandom.com
8 comentarios:
downloading ya!!!! xDD
amén!
Y yo pensando que la palabra spoiler sólo significaba alerón, de lo que se entera una con vosotros...
yo me la he visto esta tarde y está bastante bien, sin llegar a la genialidad de algunos capítulos, pero con puntazos muy muy buenos
y alusiones geniales xD
OHHHHH MY GOOD!!!!!!!!!!
Luki, te mereces un altar
si
uno en el infierno
;DDDD
¬¬
Quillo, esto es cine y lo demas basuraaaaaaaaa xDDDDD
Publicar un comentario