28 mayo 2008

Princesas olvidadas o desconocidas... (Historia de Philippe Lechermeier, arte de Rébecca Dautremer)


¿Quién conoce a la princesa Sapina?
¿Quién ha visto a la princesa Mirameh?
¿Quién se ha cruzado alguna vez en la negra oscuridad con la princesa de la Noche?
¿Ha charlado alguien con la princesa Deletrea de Eritrea o contemplado cómo danzan alrededor del fuego las princesas Roma Romaní o Zazá de Zulú Zazú?
Cuarto de Luna, Dorremí o Efímera de China, son muchas las princesas que viven escondidas en el fondo de un palacio o en lo alto de una torre.
Están tan bien ocultas, que algunas incluso han olvidado quiénes son.
Y, sin embargo, merecen volver a ser descubiertas.
He aquí, por esta razón, reunido en un solo volumen
todo lo que se sabe de estas princesas desconocidas, anónimas o desaparecidas.
Secretos de palacio, rumores de pasillo, confidencias de gabinete,
bosques encantados, enredos de tapadillo, animales de compañía,
todo queda aquí explicado, expuesto, entremezclado. Sólo hay que buscar,
investigar y revolver para descubrir el mundo de las princesas olvidadas.
Y ¿quién sabe? Puede ser que alguien se reconozca en una de ellas.

5 comentarios:

Juliette dijo...

Un buen libro para este verano, preciosas las ilustraciones.
Qué bien suena la palabra princesa...

quillo_3 dijo...

Pues está cargado de ironía... no es un cuento para crios sino más bien para adultos!!! lo mejor son los nombres acordes a la caracterización de las princesas como por ejemplo "blandina" a una princesa que se tira todo el día durmiendo en un almohadón gigante, prima de la cenicienta que usó como excusa la rosa para dormir 100 años XDDD

angeloso dijo...

buaaaas!!!!
este lo veía yo todos los días el verano pasado en una libreria en Tenerife y no me lo pude comprar porque estaba sin un duro, y lo que me jodió y lo desconsolado que me quedé xD

pero como este verano lo encuentre tardo en comprarlo menos que un cura loco en cantar!!

Anónimo dijo...

en que libreria lo puedo conseguir porque lo he buscasco por todos lados y no lo encuentro les agradeceria mucho que me dijeran donde encontrarlo gracias

Anónimo dijo...

Amo ese libro me encantan las historias, me dan ganas de buscar ese
es el tipo de princesas que amo es genial como el de hilo de hada



Google

WWW
CHAPOTEROS