29 mayo 2008

La próxima versión del sistema operativo Windows permitirá funciones táctiles


En esa tendencia en la que el usuario controla el dispositivo con el simple movimiento de los dedos, los fundadores de Microsoft, Bill Gates y Steve Ballmer, desvelaron que el sucesor del Windows Vista (la versión siete del sistema operativo) permitirá trabajar con pantallas táctiles. Y llegará a las tiendas a finales de 2009.
En la conferencia «D: All Things Digital» organizada en California por «The Wall Street Journal», la compañía presentó esa tecnología de control por tacto con un ejemplo de un usuario navegando por un mapa de internet con unos toques de las yemas de los dedos. Después repitió la misma acción, pero tocando el piano en un teclado virtual.
«Windows 7 estará construido bajo la base de Vista y permitirá soportar más de un toque a la vez, es decir, manejar un PC con dos dedos al mismo tiempo», según dijo a ABC Jesús Pintado, jefe de producto de Windows en España.
En la conferencia de California Bill Gates volvió a referirse a la forma de interactuar entre las personas y los ordenadores en el futuro: «Como ya he dicho en otras ocasiones, la voz y el tacto cambiarán la tradicional relación del usuario con el teclado y el ratón. Y Windows 7 propiciará esa nueva forma de comunicación».
Microsoft también experimenta con nuevos dispositivos «multitouch», como el prototipo de pantalla táctil presentada por el propio Gates este mismo mes, bautizada como «Touch Wall». El que en julio dejará la presidencia Microsoft para dedicarse a labores filantrópicas aprovechó una conferencia en Redmond para enseñar una enorme pantalla con tecnología «touch». Como muestra en un vídeo colgado en el portal de la compañía (www.microsoft.com/presspass/events/ ceosummit/default.mspx), «Touch Wall» funciona con el simple movimiento de las manos.
En esa línea multitáctil la compañía lanzó hace justo un año el PC de superficie: el Surface que, básicamente, es un ordenador camuflado en una mesa. Su pantalla reconoce, a través de cámaras y sensores, los los gestos del usuario y los objetos que sobre ella se coloquen. El equipo se maneja directamente con las manos.
Windows 7 es, entonces, un paso obligado hacia los ordenadores basados en el tacto y que permitirán una mayor interacción. Supone la evolución del más impopular de los sistemas operativos de Microsoft, el Windows Vista, del que ya se han vendido 150 millones de copias, según dijo Ballmer en California.

3 comentarios:

quillo_3 dijo...

Otro sacaperras ¬¬

ladiya dijo...

no kiero ni pensar en los bugs, fallos y demás que puede llegar a tener una cosa así salida de Microsoft, k además se base en el Vista...

:\

angeloso dijo...

que vaaa hombree
fallos y bugs diceeee
quita quita, si eso con tropecientos service pack y actualizaciones se arreeglaaaa
si a mi el vista solo me da unos 5 avisos diarios de actualizaciones xD
(de las que obviamente paso como de la mierda jeje)

aunque reconozco que el que este llegando la funcionalidad tactil a la informatica si me gusta



Google

WWW
CHAPOTEROS