28 mayo 2008

El Asus Eee por fin aterriza en España

La espera ya ha terminado. El capricho del año -con permiso del iPhone- se ha presentado esta mañana en Madrid tras varios meses de retrasos y rumores. Como ha reconocido en su lanzamiento Dionís Guzmán, Marketing Manager de Asus Ibérica, el Eee PC ha sido "el gadget más deseado y el que más se ha hecho esperar". Pero desde el lunes, este diminuto ordenador portátil de menos de un kilo de peso y menos de 300 euros, ya puede ser adquirido en las tiendas.

Con el Eee, Asus acertó de lleno encontrando una necesidad que los usuarios todavía no sabían que tenían: la del ordenador ligero y sencillo de utilizar, perfecto para llevar de viaje o para ser usado por niños. Es lo suficientemente barato y bonito para ser comprado por impulso, servir como segundo o tercer ordenador o para ser perdido en un aeropuerto sin sufrir un gran disgusto. Como ha destacado la taiwanesa Andee Hsu, Manager Global del proyecto, "no sólo queríamos hacer un ordenador, también queríamos crear un gadget atractivo". Lo lograron: "pesa menos que un libro de Harry Potter", afirmaba Hsu.

El 'bestseller' de Asus llega tarde, pero muy bien arropado. Rosa García -la flamante nueva vicepresidenta para Europa Occidental de Microsoft- ha sido la encargada de alabar las virtudes de este aparato que en sus inicios y en otros mercados lucía con orgullo una distribución de Linux. "Tenemos un software que permite que el dispositivo 'florezca'", ha explicado García en la presentación. "Asus se ha dado cuenta de que la gente demanda el software de Microsoft". En España, el Eee se distribuirá en dos versiones, una con Linux y la otra, con una versión adaptada de Windows XP para mini-notebooks. La diferencia entre ambas es de sólo 30 euros.

La recién ascendida alta directiva de Microsoft mostró su entusiasmo por un aparato que inaugura "una nueva categoría de dispositivos". "Hay sólo dos posibilidades de acceso en movilidad: mediante el móvil, con los problemas de funcionalidad que tienen; o con un portátil tradicional, que es grande y pesado", explicó. El Eee, con su formato intermedio, puede "crear un nuevo estilo de vida digital 2.0", además de tener un "precio que puede democratizar el acceso a las tecnologías de la información". Óscar del Moral, especialista en consumo de Microsoft, ha demostrado en la presentación de lo que el pequeño de Asus es capaz de hacer: actualizar un blog, abrir el nuevo WorldWide Telescope de la compañía de Redmond o conectarse a un escritorio remoto a través de Life Mesh.

A pesar de tratarse del gadget que inauguró la categoría de los ultraportátiles, los retrasos en su lanzamiento español (debidos, según la empresa, a la elevada demanda y a las necesidades de adaptarlo al mercado local) han provocado que otros fabricantes se les adelanten, como Airis con su Kira. La semana pasada HP presentó su ordenador ligero de bajo coste, y está previsto que pronto haga lo mismo Acer.

El pequeño ordenador que se vende en España es la versión 701. Es blanco, incluye una pantalla de siete pulgadas, procesador de Intel, 512 Mb de RAM y 4 Gigas de memoria Flash, que pueden ser ampliados a través de sus tres puertos USB o del lector de tarjetas de memoria incluido. Su peso exacto es de 0,9 kilos, con su batería de 3,5 horas de duración incluida, y unas dimensiones de 22,5 x 16 x 2 centímetros. Viene con webcam y conexiones Wifi y Ethernet.

Para quienes este modelo les sepa a poco (ha sido criticado por su diminuta pantalla, o por su batería no intercambiable), los responsables de Asus han anunciado que llegarán nuevos modelos al mercado español a partir de septiembre. Listos para la 'vuelta al cole', vendrán en más colores, con una pantalla de 9 pulgadas y posiblemente, con los nuevos procesadores de Intel, Atom.






Pues en mi clase ya lo tienen hace casi un mes:

2 comentarios:

ladiya dijo...

y un profe mio el iPhone, no te jode?

el dinero mueve montañas...¬¬

Luki dijo...

Jajjajaja el iphone en mi clase lo tienen varios.. alumnos xDD



Google

WWW
CHAPOTEROS