Me acabo de quedar colgada mientras una telefonista hace tiempo al otro lado de la línea. Son las 17:30 de un domingo cualquiera. Ayer fue un sábado de interés despreocupado. Disfrutado exclusivamente por dos corazones que palpitan al unísono desde hace un tiempo.
Ya no se por que manga coger a la amistad. Es un universo que cada año entiendo menos. Antes me inquietaba la incertidumbre. Pero ya no. Quizá sea la hora de ampliar horizontes… no pienso luchar por cuatro gatos cuando a mí siempre me gustaron más los perros. No merece la pena molestarse, ni siquiera buscar soluciones. Cuatro años son suficientes para un cubo lleno de intentos baldíos.
No siento rencor, ahora es algo más triste, siento indiferencia. Sólo nos une un lazo de pasado que a cada instante se desliza con mayor sutileza. No me importa, aprendí hace tiempo que la gente cambia y que casi todo es efímero. Las verdaderas risas se marchitaron progresivamente antes de que nos diésemos cuenta. Pero no podemos dejarnos porque es complicado segar las relaciones de una manera tan brusca. Ya se encarga el tiempo de atenuar las despedidas. Las alarga para que no lo parezcan.
No es necesario tragar con todo cuando te enseñaron a patadas a valerte por tí mismo. Se puede tropezar en la piedra dos veces, pero tres ya no. No volveré a ser la maroneta de nadie porque hace años que me corté los hilos. Si nadie lucha por nada, no voy a ser yo quien dirija una batalla inútil llena de guerreros impasibles.
“Escucha el agua, escucha la lluvia, escucha la tormenta;
Esa es tu vida: líquido lamento fluyendo entre sombras iguales.”
“Escucha el agua, escucha la lluvia, escucha la tormenta;
Esa es tu vida: líquido lamento fluyendo entre sombras iguales.”
Luis Cernuda (Uno de mis grandes)
5 comentarios:
Es la lógica aplastante... es triste lo de la indiferencia y muchas veces rabio porque te cabreas contigo mismo por haber intentado ser amigo de alguien que a la postre se lava las manos porque está tan agustito... En fin, yo llegué a la conclusión, sobre todo después de mandar a la puta mierda a uno que fue gran amigo mio por ser un puto cabrón traicionero y falso, que se pueden ir a la mierda todos que los que conserve por el camino seguro que son los que de verdad se lo han merecido!!!
En mi historia soy yo la que se queda agustito y no ellos.
no es mi caso ¬¬
pos yo creo k la gente viene y va...
en el cole tuvimos unos amigos, en el insti otros, enla uni... en le curro tendremos otros...
no hay k hacer dramas por ello...
unos vienen y otros van, no es ni mejor ni peor. Cada uno debe hayar su camino...
yo lo veo como charly
simplemente es la historia de la vida
unos se quedan, otros no
y siempre sabrás que los que se quedan es porque de verdad aportan algo especial
Publicar un comentario