14 abril 2008

Donde viven los monstruos de Maurice Sendak... ¡¡¡el cuento de mi infancia!!!

La noche que Max se puso un traje de lobo y comenzó a hacer una travesura
tras otra
su mamá le dijo: “¡ERES UN MONSTRUO!”
y Max le contestó: “¡TE VOY A COMER!”
y lo mandaron a la cama sin cenar.
Esa noche en la habitación de Max nació un bosque
y el bosque creció
y creció hasta que el techo se cubrió de enredaderas
y las paredes se transformaron en el mundo a su alrededor
y de repente apareció un océano y Max navegó en su bote
y navegó día y noche
durante varias semanas
y casi más de un año
hacia donde viven los monstruos.
Y cuando llegó al lugar donde viven los monstruos
estos emitieron unos horribles rugidos y crujieron sus afilados dientes
y lo miraron con ojos centelleantes y le mostraron sus horribles garras
hasta que Max dijo: “¡QUIETOS!”
y los domó con el truco mágico
de mirarlos fijamente a los ojos sin pestañear y se asustaron tanto
que dijeron que él era el monstruo más monstruo de todos
y lo nombraron rey de todos los monstruos.
“Y ahora”, gritó Max, “¡que comiencen los festejos!”



“¡Basta ya!” gritó Max y ordenó a los monstruos que se fueran a la cama
sin cenar. Y Max, el rey de todos los monstruos, se sintió solo y deseó
estar en un lugar donde hubiera alguien que lo quisiera más que a nadie.
De repente desde el otro lado del mundo
le llegó un rico olor a comida
y renunció a ser rey del lugar donde viven los monstruos.
Pero los monstruos gritaron: “¡Por favor no te vayas-
te comeremos- en verdad te queremos!”
A lo cual Max respondió: “¡NO!”
Los monstruos emitieron unos horribles rugidos y crujieron sus
afilados dientes y lo miraron con ojos centelleantes y le mostraron
sus terribles garras pero Max subió a su bote y se despidió de ellos
y navegó de regreso casi más de un año
por varias semanas
y durante todo un día
hasta llegar a la noche de su propia habitación
donde encontró su cena
que aún estaba caliente.

12 comentarios:

Juliette dijo...

No conocía el cuento... es muy bonito. Jo, a mí no se como se me ha podido desarrollar la imaginación... me han y he leído poquísimos cuentos en mi infancia... algún librito del barco de vapor, poco más. Qué triste... :(

quillo_3 dijo...

este era mi cuento favorito... aunque yo tuve la colección de las pato aventuras que me regaló mi abuelo y todas las erase una vez... pero vamos que lo que más marcó mi infancia fue la guerra de las galaxias, cristal oscuro, willow, los goonies, etc...

feny dijo...

willow si , los otros q has dicho nunca m han dicho demasiado .
yo la cosa s q como d chico no leia pronunciaba aun mas mi imaginacion,y lo creaba todo yo d la nada.

Juliette dijo...

Va a ser eso feny, a mi me pasó igual y mirame ahora... la cabeza llena de pajaritos jeje.

ladiya dijo...

montemos un zoo de pájaros!!


yo leia muchos cuentos de peke...


este no lo conocía, pero me ha gustao mucho

quillo_3 dijo...

podriamos ir colgando cuentos infantiles que leamos o que hayamos leido...

si vieras la lágrima que se me escapó cuando encontré este cuento en un armario escondido al fondo de mi cuerto en sevilla... dios, si hasta tiene dibujitos mios en los bordes con lápiz to infantiles XDDD ay, si es que soy un niño grande!!!

ladiya dijo...

a ver si el feni pone la historia del lava piedras...

Luki dijo...

J-U-A-S

angeloso dijo...

oye que cuento más gracioso!
me ha gustado mucho jeje

yo el único que de verdad recuerdo de cuando era peque es el de la tortuga tragaleguas ^^

se que me leían más...pero no los recuerdo como el de la tortuga xD
(el libro del de la tortuga aún lo tengo, supongo que por eso lo recuerdo jajaja)

quillo_3 dijo...

pues lo buscas por internet y lo cuelgas si es posible!!!

Anónimo dijo...

este cuento ya lo habia visto en un capitulo de los simpsons.je je.pero estaba modificado.este esta muy buenoooooo.

atziri dijo...

excelente cuento yo lo tengo incompleto y lo encontre en este medio y es fantastico pues asi se los cuento a mis hijos completo milgracias



Google

WWW
CHAPOTEROS