12 febrero 2008

ZP, el Niño del 'Yo No Me Callo' por Nico Rey

Aún debía andar Zetapé de desfase bilirrubínico tras lo acontecido en la misma plaza de Vistalegre y olé. O sea, en el mitin-party.

Lo digo por la sonrisa de satisfacción torera con que se sienta frente al pérfido Gabilondo, como si fuese Bambi en vez del 'trinchamorlacos' en que se ha convertido tras llenar cosos.

Iñaki y José Luis, frente a frente. "Yo no me callo", el nuevo eslogan 'obamizado' del candidato socialista. Y se lo ha tomado tan en serio que contraataca verborreico ante la batería de preguntas del primero. El hombre de las cejas perennemente enarcadas se explaya a gusto.

Aunque ese luto riguroso que se nos ha puesto induce a equívoco. Gajes del 'Obama-style-of-life'. Hombre de negro con un blanco aparente para sus envenenados dardos: Rajoy, su rival.

ZP, de buen talante con todo Dios menos con el gallego, con quien se comporta como un 'killer' recién salido de un filme de Tarantino. ¿Quién lo ha vestido así?, ¿para que represente el papel de novio en 'Bodas de sangre'? Gabilondo, padrino de este bodorrio gitano sin novia, babea extasiado ante las perlas de ZP.

Como si pensase: "¡Joder con el cervatillo!, ¡quién lo ha visto y quién lo ve!" El presi está más seguro de sí mismo que el estilista de Anton Chigurh. Las contrapreguntas del 'cuatrero' brillan por su ausencia. Se limita a asentir, extasiado.

Hasta que sale de su ensueño e insiste, el gran Gabi, acerca de la crisis que se avecina. "Hemos tomado medidas", responde, categórico, ZP. Y vuelve a vendernos el consabido rollo de los 400 'pavos' de rebaja del IRPF.

A lo que sigue una batería de respuestas previamente memorizadas. Lo mismo de siempre. Un discurso monocorde, soporífero. Ni un solo titular que llevarse al foliaco. ¿Gabi? Disculpen, ¿sigue ahí Gabilondo, el reportero más dicharachero de la tele? "Porque no vamos a estar vendiendo un millón de pisos al año toda la vida, ¿no?", acierta a balbucear el periodista. Y remata con un: "Rajoy dice que no han hecho nada".

Ahí está el 'quid'. En Rajoy. En el Marianísimo. Porque Rajoy es esta noche el ausente del que se aprovecha su inexistencia para criticarle. Quizá Rajoy sea el muerto que andan velando. El novio muerto de esta boda de votos ensangrentados.

"¿Está cansado Solbes?", inquiere, con media sonrisa que es una sonrisa entera el periodista. "No, no. Está muy bien. Solbes es una persona de una solvencia espectacular", apabulla nuevamente el presidente.

Cambio de tercio, y de morlaco. ETA. "El fin de la violencia está más cerca que nunca", se encarga de repetir ZP. Nunca había visto a este tipo tan seguro. Gabi, a partir de aquí, se dedica a labores de palmero. Y ZP se crece. Da un repaso a la cuadrilla rival: "Rajoy y los suyos. Dividieron con la guerra de Irak. Con el terrorismo".

Lo dicho. "Nadie tiene derecho a imponer su moral", asevera Zetapé. Espe y Rajoy, doña Cuaresma y don Carnal, sonríen en 'pause' en el megapantallón. La cosa decae. Menos tensión. Más buen rollito. Ay, el talante talentoso, que todo lo inunda hasta en precampaña.

La sombra de Dum Dum Rajoy, el Chico del Millón de Árboles, flota en el ambiente. Imposible anticipar nada sobre los debates. Como juntar a un boxeador y a un torero para pedirles que diriman sus diferencias como les venga en gana.

Acaba la interviú. No era para tanto. Gabi, ¿se te ha visto el plumero o es que soy un malpensado? Empieza 'Tienes talento', con Miqui Puig como jurado. Y tengo la sospecha de que, tanto el líder del PP como el del PSOE, estarían mejor ahí que en un debate de los de ni chicha ni limoná. Uno, toreando; el otro, lanzando directos a la mandíbula de su propia sombra. Al menos, nos íbamos a reír.

12 comentarios:

quillo_3 dijo...

Que hijo de puta el Gabilondo éste... es indignante que muchos en este país consideren a este tio un gran profesional... nada más hay que ver ambas entrevistas, como el tio realizaba preguntas indiscretas, cortando al entrevistado, ejerciendo juicios de moral sobre las respuestas, para con el torero de Rajoy que demostró saber usar la muleta y como se le hacía el culo agua anoche con Zp, asintiendo, dejando explayarse durante minutos y minutos en las respuestas... Bochornoso...

Unknown dijo...

Sí, no en vano le llaman Goebbilondo. Por algo será.

Con respecto a la entrevista de ZamPo (no confundir con el payaso que salía en el cine con Ana Belén), decirte que yo lo vi bien en la entrevista, en lo que se esperaba de él. Simpático, convincente, atractivo, intentando seducir... como es él. Ahora bien, también te reconozco que jugaba en casa. Y claro, si juegas en casa y con el árbitro a favor y ni con esas ganas... pues apaga y vámonos.

A Rajoy lo vi bien, le dio un repasito a Goebbilondo. Nada que ver con la primera entrevista que le hizo en Cuatro hace unos meses cuando lo socarró al pobre hombre, que salió con la barba quemada. Pero la semana pasada estuvo bien Rajoy.

quillo_3 dijo...

clon del capullo ¬¬

Unknown dijo...

¿Clon del capullo? No entiendo.

quillo_3 dijo...

CLON!!!

Unknown dijo...

Lo siento, Quillo, sigo sin saber a qué te refieres con clon. Igual te refieres a la acepción de "payaso". Si es eso, te diré que tienes toda la razón del mundo.

quillo_3 dijo...

guerras clon!!! muerte a los clones!!!

Unknown dijo...

Pues sí, a mí todo lo que sea la muerte me gusta. Sí. Sobre todo si no es la mía. O aunque lo fuera...

quillo_3 dijo...

Clon de los cojones... sal de ese cuerpo!!! dios te lo ordena, sal de ese cuerpo!!!

Unknown dijo...

Lo siento, Dios y yo no estamos en muy buenas relaciones en estos momentos. Si me lo ordenara el demonio, quizá...

quillo_3 dijo...

TROLL!!!

Unknown dijo...

¿Pero en qué quedamos? ¿Troll o clon?



Google

WWW
CHAPOTEROS