05 febrero 2008

Juliette...


Entro en su espacio. Es un comienzo.

Ahora escribo. A su estilo, presente histórico. Es lo primero que ven mis ojos: su estilo. No es complejo. ¿Postmoderno? Sí, puede ser. Ella siempre rompe la estructura clásica narrativa. Son frases cortas, claro. Invariantes con los años, sus textos expresan una realidad alternativa. Su realidad. Muchas veces gustan sin entenderse pero nunca se entienden sin gustar. Es curioso.

Cúal flashback contesto. Hacía tiempo de ello y tiempo es algo que no me sobra. ¿Me apena? Sí, puede ser. Hace un año o así que no le (se dice LE y no LA, Juliette) escribo. ¡Y cuando lo hago es tan cutre lo que le digo...!

Me paro, recuerdo y siento. Miro. Sigue tan guapa como siempre. Juliette luce una media sonrisa frente a la SUPERLATIVA de él. Sí, ese "él" que a pesar de, para mí, tener dos años de vida, no consigo nunca recordar cúal es su nombre.

Inciso. Esa frase es demasiado larga. Rompo otra vez la forma. Frases cortas, me digo.

Pues sí. Me encanta ver sus fotos. Siempre me pareció un chaval majísimo. Bueno, opino solo por las fotos. Tiene ángel, que dirían en mi tierra. Creo que le ha dado el complemento que ella siempre buscó. Se afianza en su futuro, siente en su sino y conoce una mirada que la penetra. Eso es estimulante, ¿verdad? Ya no son anhelos. No, sus cartas son hechos, pruebas incontestables de que los sueños se hacen realidad. Juliette, gracias por ser así. Tú, el sin nombre, gracias por mantenerla así.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, gracias, gracias y millones de gracias.
Los dos sabemos que nunca podremos olvidarnos.
And so it is...

ladiya dijo...

killo... un poco de explicación pal resto no viene mal... k ciencia infusa aun no tenemos...

quillo_3 dijo...

¿Qué resto? ¿Tú lees a alguien más por aquí? Baste con decir que Juliette es una muy buena amiga mía que hacía tiempo que no manteniamos contacto y que le he escrito esto al acordarme de ella...

ladiya dijo...

a mi me basta

;)

feny dijo...

yo suelo leer y hasta leer la aclaracion sabia q el texto taba chuclo y to eso pero no sabia a cuento d q venia asi q se agradece

Unknown dijo...

Pero Quillo, pareces uno de esos entrañables sabios, intelectuales o escritores ofuscados, como Umbral, Cela o Fernán-Gómez. Siempre tienes unas contestaciones que son tan bruscas. Son entrañables. A mí me encantan.

Unknown dijo...

Además de que te reconozco que escribes muy bien. Muchos recursos estilísticos, figuras retóricas. De calidad todas. Escribes muy bien. Da gusto leerte.

Unknown dijo...

Por cierto, está guapa la jaca paca.



Google

WWW
CHAPOTEROS