21 noviembre 2007

Quien no tiene portatil es porque no quiere (sacado de gadgetoblog)


Fácil para aprender, fácil para trabajar, fácil para jugar. En inglés fácil es “easy” y por eso este ordenador de la derecha no se llama fff sino eee. Lo ha creado Asus y está dando que hablar, sobre todo por su precio. La semana pasada hablábamos de un sobremesa de 137 euros. Este portátil cuesta 203 euros, es muy ligero y tiene una autonomía de tres horas.

Al igual que con el sobremesa la reducción de precio se consigue utilizando un sistema operativo abierto -Linux- y equipando el PC con memoria y prestaciones algo inferiores a las de las muñecas que llegan este año por Navidad. Tiene un procesador a 900 MHz, dos GB de disco duro y 256 MB de RAM.

Pero es suficiente. Suficiente para ejecutar un procesador de textos, suficiente para navegar por la red... alguien ha conseguido instalar el MacOS en un modelo un poco más caro con algunos megas más de memoria. Asus dice que a finales de año tendrá un modelo con Windows XP. La instalación del sistema operativo deja poco espacio para archivos personales pero se puede ampliar la memoria con tarjetas SD y discos duros externos.

Hay quien lo considera un competidor claro del famoso portátil de los 100 dólares, el OLPC -lo único que queda de los 100 dólares, por cierto, es el nombre- pero lo cierto es que esto es un ordenador que intenta ser un PC corriente mientras que el OLPC es un proyecto más ambicioso de educación en países en vías de desarrollo. Sin embargo creo que el eee puede ser un buen ordenador para niños.

Lo que está claro es que parece que hay un mercado para equipos menos potentes, es algo que ya comentaba el otro día y que muchos habéis confirmado en los foros. La potencia ya no es tan necesaria como hace unos años.

No hay comentarios:



Google

WWW
CHAPOTEROS