09 noviembre 2007

ESTIMADO SR. JUEZ...

Estimado Sr. Juez: He sido denunciado por circular a 250 km/h en la
Nacional 530 cuando iba camino de mi pueblo para hacer la matanza.
Según me dijeron los Guardias Civiles que me pararon, el radar me detectó a
la velocidad antes indicada en un tramo limitado a 70km/h. Yo, por mi
parte, puedo decir que he visto perfectamente esa señal con el número 70 en
negro, dentro del círculo rojo con el fondo blanco. Sin embargo, por más
que me he fijado, no he visto ninguna unidad de medida junto al numerito
70. Como Vd. sabrá mejor que yo, que para eso ha estudiado derecho, la Ley
54/1893 establece que en el Estado Español (que Dios guarde muchos años) se
establece que el Sistema Métrico Internacional será el obligatorio en el
país, y dentro de las reglas propiamente dichas del citado Sistema Métrico
Internacional, se establece que la unidad de longitud será el metro, y la
unidad de tiempo será el segundo. No se si cuando Vd. terminó derecho le
dio tiempo a hacer algo de matemáticas, pero por si acaso voy a informarle
de que la velocidad se mide dividiendo la distancia recorrida entre el
tiempo empleado para recorrerla, por lo que cogiendo la unidad de medida de
la distancia (metro) y la unidad de medida del tiempo (segundo),
obtendremos la unidad de medida de la velocidad: METROS POR SEGUNDO, que,
tal y como nos dice la Ley anteriormentecitada, SERÁ LA UNIDAD DE MEDIDA
OBLIGATORIA PARA LA VELOCIDAD. Yo no le voy a negar que fuese a 250 km/h,
que de hecho los iba,
pero es que la señal que yo vi sólo ponía 70, y en virtud del imperio de la
ley que todos debemos respetar y del que Vd. es el máximo exponente, no he
dudado en considerar que el 70 se refería a la unidad internacional de la
velocidad, el metro por segundo; si Vd. hace la conversión, observará que
70 m/s equivalen a 252km/h, con lo cual yo circulaba a 2 km/h por debajo de
lo permitido.
Por todo lo expuesto, ruego a Vd. que me devuelva el carné de conducir, los
600 Euros y los 8 puntos que me han quitado, que no están las cosas para
bromas, dejando este asunto en un lamentable malentendido por el que no voy
a denunciar a los pobres Agentes, que bastante tienen con su arriesgado
trabajo y estoy seguro que no lo hicieron con mala intención.
Atentamente, Francisco Bermúdez.

2 comentarios:

angeloso dijo...

es coña, no?
porque joder, tiene huevos el tio
aunque lo expone de tal manera que hasta dan ganas de darle la razon...xD

ladiya dijo...

jajajajja

k bueno


aunk no creo k tenga razón (de ser cierto) ya k fijo k en la regulación de circulación especificará k las señales estarán en KM/H....

y de no ser así sienta un mal precedente... como en USA k como está de moda denunciar a los médicos, nadie kiere serlo, y los k lo son se miran muy muxo de intervenirte para kitarse follones...
aki k? todos a 250 por la carretera? pos verás k pronto baja la población en ESPAÑA.....



Google

WWW
CHAPOTEROS