27 septiembre 2007

Aquellos maravillosos años

Hola gente, me he aficionado a esto de escribir y he estado pensando varios temas para compartirlos. Haber que os parece.

No se si os acordareis de cuando las decisiones mas importantes como quien se la quedaba al escondite o al pillao se resolvía con el práctico: "pito pito gorgorito..." o "el la casa de pinocho solo cuentan hasta ocho...".
Cualquier problema se detenía diciendo "no ha valido" y seguía diciendo "empezamos otra vez".

El peor de los castigos era tener que escribir 100 veces en la pizarra "no debo hablar en clase.." mientras a todos tus compañeros se les escuchaba una risa baja que te ponía aún más nervioso.

Cuando se poseía mucho dinero significaba que te lo gastarías en algún helado o una bolsa de chucherías al salir del colegio.

Podríamos tirarnos toda una tarde haciendo una montaña de arena y mientras la terminabas te sentías felizmente el que mejor la había hecho.

Para salvar a todos tus compañeros corrías y corrías y antes de tocar la pared ya gritabas "por mi y por todos mis compañeros".

Solo bastaba que un vecino te dijese que no juegues con fuego que puedes quemarte y te entrasen ganas de quemar algo para ver que eso no pasaba.

"Tonto el último" significaba correr con todas tus fuerzas pareciendo que el corazón te saldría del pecho.

Mosca pies quietos y polis y cacos eran los juegos del recreo y por supuesto era mucho mejor ser ladrón que poli.

Los globos de agua sustituían los juegos al llegar el verano y eran la mejor arma que existía hasta el momento.

Siempre esperábamos ser elegido antes que otro para entrar en un grupo para jugar al balón.

Siempre habían juguetes en reyes magos y por supuesto veinte duros debajo de la almoada que nos dejaba el ratoncito perez.

Cuando alguien decía "guerra" las tizas y las bolas de papel volaban por todos lados de la clase hasta que venia el profesor y decía:"pero que es esto...pero ya está bien...sois la peor clase..." y a ti te daba la risa viendo a los demás compañeros riéndose.

Tu bici sonaba a veces a motos cuando justo antes de empezar la carrera intimidabas a los demás creyendo que tu bici era la mas rápida.

Los negocios de tu vida eran cambiar los cromos "repes" por los que tenían tus amigo que eran el único que habías visto.

Ir al campo significaba cabaña de ramas y maderas que te entretenía todo el día hasta que tus padres te buscaban y tu empezabas a llorar porque no te querías ir aún.

Te sabias la coreografía de la Xuxa y de bombon chip pero no la demostrabas porque pensabas que todos se reirían de .

El último capítulo de oliver y benji era lo primero que preguntabas al llegar al colegio.

A las cinco de la tarde nadie te quitaba la tele porque empezaba barrio sésamo y veías a las 7 superman y cuando subías o bajabas los escalones imaginabas que eras como él y podrías algún día subir o bajar volando.

Era mítico cuando simplemente con un balón,una comba,con muchos amigos y amigas te pasabas las tardes corriendo, escondiéndote y riéndote con todos.

Si al leer esto te ha recordado tu infancia quiere decir que la disfrutastes como yo y deberías sentirte muy muy orgulloso de "esos maravillosos años".

3 comentarios:

feny dijo...

todos los dias recuerdos aquellos tiempos, intento q vuelvan pero no puedo , pero no por eso ceso en el intento.
m alegro d q tngamos un nuevo escritor

quillo_3 dijo...

foro... www.chapoteros.forogratis.es

ladiya dijo...

me encanta!!


MAG-NI-FI-CO


k años akellos....


aunk los de ahora no son peores, son diferentes, a cada etapa sus cosas...



Google

WWW
CHAPOTEROS