31 agosto 2007

LA VENGANZA DE LA PETRA


El mundo se hunde y nosotros nos enamoramos. Ni los pantalones vaqueros respetan ya estos hijos de la gran puta. Antes era el color lavado o sin lavar, y ahora, el ancho de pata. Tendrían que ver ustedes la cara, mitad conmiseración profesional y mitad coña marinera, con la que me mira el vendedor. «Pues va a ser que no, señor Reverte –dice–. Esta temporada, todos vienen con dos centímetros más, por lo menos.» No puede ser, balbuceo con cara de panoli. Llevo el mismo ancho de pata, o de pernera, o como se diga, desde que el cabo Finisterre era soldado raso. Y busco los de siempre: normales, de faena. De toda la vida. «Pues es lo que hay –responde mi interlocutor–. La moda es la moda.» Y cuando, hecho polvo, dejo los pantalones y me dispongo a tomar el portante, añade: «Es que es usted un antiguo, señor Reverte».

Total, que salgo a la calle blasfemando de los vaqueros, de la moda y de quienes la inventaron, mirando para arriba a ver si cae fuego del cielo y nos vamos todos a tomar por saco con las patas anchas de los cojones; pero lo que cae es una manta de agua y todos van con paraguas, y cuando miro para abajo sólo veo tejanos de patas anchas, arrastrados, pisándose el dobladillo o el deshilachado, que ésa es otra. Y como el suelo está mojado, sus propietarios van empapados hasta las rodillas, felices de ir chapoteando, chof, chof, con sus pantalones a la moda de la madre que me parió. Sobre todo las propietarias, porque las perneras acampanadas les encantan sobre todo a ellas, cinturas bajas y pata de elefante, favorecidas y elegantes que echas la pota, amén del companaje para completar figurín. Que parece mentira que haya mujeres capaces de ponerse prendas que les caen como una patada en la bisectriz, sólo porque el modisto de moda necesita trincar cada temporada y Victoria Beckham –esa especie de Ana Obregón vestida de Sissi Emperatriz por el estilista de Barbie, o viceversa– sale en el ¡Hola!

Pero así funciona el asunto, creo. A Roberto Pastaflori, a Danti y Tomanti, a Rodolfo Langostino o a cualquier otro modisto puntero, o diseñador, o como carajo se llame ahora el antaño honorable gremio de la sastrería, se le ocurre una imbecilidad para epatar en la pasarela de Milán, verbigracia, que los hombres lleven la bragueta abierta con calzoncillo de camuflaje multicolor, que las mujeres usen ropa de minero asturiano y se calcen un pie con zapato de tacón aguja y el otro con sandalias apaches, o lo que sea, y no les quepa duda de que, durante los meses siguientes al desfile correspondiente –páginas de Cultura de los periódicos, ojo–, todo cristo, ellos y ellas, irán, o iremos, por esas calles con la bragueta abierta dos palmos lanzando pantallazos fosforito, los pavos, y las pavas con casco del pozo María Luisa y cojeando a la moda divina de la muerte, tacón, sandalia, tacón, sandalia, encantados de habernos conocido. Y si sólo fuera indumento, todavía. Los arcanos de tales dictaduras, alegremente aceptadas, son muchos e insondables. Pero ahí están, y vienen de antiguo. Todo empezó a fastidiarse, sospecho, el día en que la primera marquesa gilipollas –francesa, supongo, la Pompadour o una de esas zorras– hizo sentarse a su mesa, dándoles conversación, a su modisto, a su peluquero y a su cocinero.

También albergo otra sospecha tenebrosa, que tiene que ver –usando una perífrasis delicada que no alborote mucho el gallinero– con las distintas aficiones y posturas de cada cual respecto al acto venéreo. Dicho de otro modo: lo que abunda entre los modistos no es el estilo camionero tipo Rusell Crowe, sino más bien el Chica Tú Vales Mucho. Pensaba en eso el otro día, hojeando un reportaje sobre quienes dictan la moda de nuestro tiempo. Las fotos eran reveladoras: Jean Paul Gaultier con botas de piloto intrépido acordonadas hasta las rodillas, jersey malva y pantalón de reflejos violetas, John Galiano con melena rubia y rizada hasta la cintura, sombrero de gánster, fular blanco y camiseta negra de pico, Valentino peliteñido, clásico y sobrio como la vida misma, Karl Lagerfeld –aparte esa pinta simpática que tiene, el jodío– con botas de montar, cuello duro, una sortija en cada dedo, una calavera en la corbata y una cadena de bicicleta a manera de cinturón. También venían un par de fulanos más cuyos nombres no retuve, uno con gomina amarilla y las rótulas depiladas asomándole por agujeros de los vaqueros, y otro vestido de Isadora Duncan que iba montado en patinete. Para mí, deduje tras mucho mirarlos, lo que son estos fulanos son unos cachondos. En el fondo –y en la forma– odian a las tías. Y se están vengando.

30 agosto 2007

VIAJE??


Creo k hay muchas ganas por parte de muchos de organizar un buen viaje...

Abro aki este espacio pa k todo el k kiera opine con posibles formas de viaje y destinos.

YO inicio con dos opciones: Semana santa en casa de ángel en canarias (con permisos de sus "dictadores" claro), con un carillo avión, más lo k gastemos en alimentos.
otra opción es Semana santa de interrail, he estao mirando y pinta mu guapo y pensad k es barato hasta los 26, saldría por 240 lo k son 10 viajes ha gastar en 20 dias, podriamos hacer un viaje por francia (viajar únicamente por francia saldría por 175) e italia, o frnacia y cualkier otro país frronterizo... a eso sumad claro algun alojamiento, comer, etc... sale más carillo... xo es otra forma de viajar y veriamos un monton de sitios....

por favor aportad todos algo...

ENTRÁMPATE TÍO (dedicado a Carlos)


Acabo de toparme en el correo con una publicidad bancaria que me ha puesto de una mala leche espantosa. Muchos de ustedes la conocerán, supongo. Se trata de un folleto destinado a los usuarios de una de esas tarjetas de crédito jóvenes, o como se llamen, Bluecard, o Greentarjeta, o Yellowsubmarine, que ahí no me he fijado mucho. Pero la tarjeta es lo de menos. De lo que se trata es de que el banco en cuestión, que para la cosa de recaudar viruta tiene tan poca vergüenza como el resto de los bancos y bancas que en el mundo han sido, plantea a sus jóvenes clientes una oferta de crédito tan descaradamente abyecta que, si no fuera porque el tal Solitario de los huevos no es más que un miserable sin escrúpulos y un payaso, casi aplaudiría uno que siguiera reventando ventanillas a alguna de tales entidades. No sé si me explico.

«Domicilia tu nómina y vete de viaje», es el reclamo inicial que encabeza el folleto, junto a la foto de una parejita jovencísima y feliz. Nada que oponer a eso, naturalmente. Aunque no exista, desde mi punto de vista, relación directa entre el hecho de domiciliar la nómina y subirse acto seguido a un tren, barco o un avión, uno podría seguir el consejo sin grandes objeciones. El mosqueo viene líneas más abajo, cuando el folleto añade «Londres, Roma, Berlín, París... Llévate un bono de 300 euros para viajar a esa ciudad que siempre has soñado conocer». Y aquí, la verdad, el asunto se enturbia un poco. En estos tiempos de educación para la ciudadanía –permitan que me tronche– y teniendo en cuenta que los destinatarios del folleto son gente muy joven, resulta poco edificante que la primera sugerencia a quien domicilia su primera nómina, lejos de aconsejarle ahorrar para un futuro más o menos próximo, consista en cepillarse alegremente esta nómina y las siguientes, en viajes alentados por el cebo del bono de marras, aunque éste financie parte del periplo.

Pero ésa es sólo la introducción, o proemio. Lo bonito viene luego. «Hasta 30.000 euros –pone con letras gordas– para lo que tú quieras.» Y suena tentador, me digo al leerlo. Si yo fuera joven imberbe y domiciliara mi nómina en tan rumbosa entidad bancaria, tendría asegurado un creditillo que, bien mirado, no deja de ser una pasta. Tal como está el patio, 30.000 mortadelos dan para que una parejita tierna, necesitada y con sentido común –30.000 x 2 = 60.000– pueda organizarse un poco mejor en la línea de salida. Lo malo es que, algo más abajo, cae mi gozo en un pozo. Porque «lo que tú quieras», o sea, lo que un joven de hoy necesita con más urgencia, a juicio del departamento de créditos del banco en cuestión, es «¿Un coche nuevo, una moto, un ordernador, el viaje de tu vida?». Dicho de otra manera: lo bueno de domiciliar la nómina para un joven de veintipocos años, o para una pareja de esa edad que decida plantearse una vida en común, no reside en que así puede uno amueblar la casa, comprar un coche para el trabajo –el folleto habla de «coche nuevo», no de uno a secas– o adquirir lo necesario para encarar la perra vida. Niet. Lo verdaderamente bonito del invento es que, entregándole la nómina a un banco, puedes entramparte como un gilipollas para los próximos diez años de tu existencia, a fin de comprarte una moto o irte a beber piña colada las próximas navidades al Caribe, como Leonardo di Caprio. Guau. Pero no todo queda ahí, colega. Faltaría más. Porque encima, si domicilias tu nómina y te echas encima el pufo –el primero de muchos, qué ilusión– del crédito a diez años para el imprescindible coche nuevo, tu banco, que es generoso que te rilas, permite que además trinques nada menos que una Wii –«Con su revolucionario mando inalámbrico descubrirás una forma diferente de jugar», puntualiza el folleto– casi sin enterarte. Sólo al pequeño costo de otro pufillo adicional: un año pagando una cantidad mensual que ni siquiera llega a 20 euros, tío. Pagando sólo, fíjate, la ridícula cantidad de 19,50 euros al mes. El non plus. Y claro. A ver quién va a ser tan idiota como para no embarcarse en el chollo: vacaciones, coche nuevo, moto, ordenador, y encima poder matar zombis con la Wii casi gratis, o sea. ¿Hay quien dé más? Con eso y un bizcocho, la vida resuelta hasta mañana a las ocho. Por la cara.

Hace mucho tiempo que no llamaba hijo de puta a nadie en esta página. Se lo prometí a mi madre, a mi confesor y a una señora de Pamplona que me paró por la calle para darme la bronca. Pero hay días en que el impulso resulta más poderoso que las buenas intenciones.

Hijos de puta. Hijos de la grandísima puta.

29 agosto 2007

ANTONIO PUERTA


Sevillista seré hasta la muerte... así es cómo dice el himno... Antonio Puerta, nos has dejado un gran vacio. Gracias por todo lo que nos diste... Siempre vivirás en nuestro recuerdo y corazón.


Aunque no sea suficiente... http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/sevilla/es/desarrollo/1029744.html

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/sevilla/es/desarrollo/1029913.html

Solo tú has conseguido hermanar a toda Sevilla, rojiblanca y verdiblanca...





Gracias por cambiarnos la vida:

http://es.youtube.com/watch?v=hfH3elz-Mqk

Seguro que tu casa y tu gente cuidará bien de tu hijo y él estará orgulloso de la gran persona, futbolista y sevillista que fue su padre.
Vaya mierda de problemas nos comen la cabeza en la vida cotidiana... y Antonio Puerta solo tenía 22 años, mi edad. Descanse en paz y que Dios te acoja con los brazos abiertos.

Cuentan las lenguas antiguas
que un 14 de octubre nació una ilusión
su madre fue Sevilla , y le prestó su nombre
y para defenderlo le dio a una afición…

Ejemplo de sevillanía
familia roja y blanca del Sánchez Pizjuán
mi corazón que late gritando ¡ Sevilla! ,
llevándolo en volandas por siempre a ganar…

Y es por eso que hoy vengo a verte,
SEVILLISTA SERÉ HASTA LA MUERTE ,
la Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.


Y Sevilla, Sevilla, Sevilla,
aquí estamos contigo, Sevilla,
compartiendo la gloria en tu escudo,
orgullo del fútbol de nuestra ciudad…

Dicen que nunca se rinde y
el arte de su fútbol no tiene rival
más de cien años lleva mi equipo luchando
y abanderando el nombre de nuestra ciudad…

Ejemplo de sevillanía,
familia roja y blanca del Sánchez Pizjuán
mi corazón que late gritando ¡ Sevilla!
llevándolo en volandas por siempre a ganar…

Y es por eso que hoy vengo a verte,
SEVILLISTA SERÉ HASTA LA MUERTE,
la Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Y Sevilla, Sevilla, Sevilla,
aquí estamos contigo, Sevilla,
compartiendo la gloria en tu escudo,
orgullo del fútbol de nuestra ciudad.

Y es por eso que hoy vengo a verte,
SEVILLISTA SERÉ HASTA LA MUERTE ,
la Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.


Y Sevilla, Sevilla, Sevilla,
aquí estamos contigo, Sevilla,
compartiendo la gloria en tu escudo,
orgullo del fútbol de nuestra ciudad…

26 agosto 2007

LA BATALLA ETERNA


LA BATALLA ETERNALA BATALLA ETERNA

Dejadme que os cuente una historia increíble, nunca ocurrida, imposible de acontecer, que no existe ni como sueño o pesadilla, que sólo con gran esfuerzo puede intuirse, que sólo un loco concebiría.

Imaginad un campo de batalla cuyo fin la vista no alcanza, totalmente llano, totalmente desierto; el suelo de una rara y siniestra tierra tan dura como la arcilla seca, que al pisarla se resquebraja y suelta un polvillo, tan gris como la superficie lunar; el cielo no existen si uno alza la vista sólo su propio reflejo ve.

Imaginad dos fuerzas contendientes situadas en dicho imposible escenario. Las dos más antiguas, más primigenias, origen de todo lo demás, las dos únicas fuerzas capaces de mantener una eterna batalla sin cuartel, sin piedad, sin descanso, sin respiro alguno. Dos fuerzas cuyos efectivos fueran prácticamente infinitos. Dos fuerzas destinadas a masacrarse eternamente.

Las fuerzas del “Bien” integradas por “Ángeles” inmateriales, compuestos únicamente por un cuerpo central y alas de pura luz, luz blanca y cálida que no daña la vista, una verdadera visión de paz, armonía, bondad, vida ... lo que es la “luz”; al cuerpo en forma ovalada de luz se le unen las dos alas, también de luz, también brillantes. Todos los ángeles son iguales.

Las fuerzas del “Mal” compuestas por “Demonios”, cuerpos descompuestos y deformes, grotescos, de todos los colores, tamaños y formas posibles, pero todos malignos, despreciables y despreciados, tan malvados que se dan muerte entre ellos.

Los dos ejércitos están dispuestos, formando en el campo de batalla.

Los ángeles perfectamente ordenados en infinitas filas todas iguales, alineadas, ofreciendo el aspecto de un infranqueable muro. Todos y cada uno portan una espada y un escudo torreón, ambos brillan con luz propia, la espada como la Luna llena, el escudo como el Sol.

Su general en el frente, en primera línea, ofreciéndoles esperanza, dándoles fe. Porta un mayal de largo mango del que cuelgan dos bolas de metal cogidas por cadenas de oro.

Los demonios forman una masa descomunal apelotonados sin orden ni concierto, empujándose y peleándose. Cada demonio porta una maza, pero todas distintas, a cual más cruel.

Su general permanece entre sus tropas en el medio de la informe masa. Porta una inmensa espada de filo aserrado.

Varios kilómetros separan ambos contingentes. Alguien situado en un punto intermedio de dicha extensión, al mirar a los ángeles vería que el espacio por ellos ocupado reluce como el cielo de un amanecer soleado, pero por el contrario al mirar a los demonios vería como tras ellos se extiende un cielo siniestro y rolo como el de un ocaso nublado.

En el punto equidistante a ambos una rosa en flor permanece clavada en la yerma tierra y deja caer un pétalo ...

Aún no ha caído al suelo el pétalo y el líder demonio alza su mano derecha, mientras sujeta la espada con la izquierda apoyada en el suelo, cierra a la mitad el puño y cientos de demonios a su alrededor se desmaterializan como evaporados liberando un aura roja muy oscura que vuela arremolinándose en su puño.

Tras el sacrificio de varios cientos su mano porta una lanza totalmente negra, hecha de un solo cuerpo, sin reflejo alguno ni brillos, como si absorbiera por completo toda la luz.

El pétalo se posa suavemente en la tierra donde con una chispa se consume y al instante otro sustituye al caído en la rosa ...

La mano arroja la lanza ...

Al otro lado el líder Ángel alza su arma ala vez que despliega imponente sus alas en un grito que fortalece a sus tropas. Se gira dispuesto a esperar el comienzo de la batalla pero al hacerlo recibe la negra espina, que se le incrusta en el pecho dándole muerte instantáneamente.

La batalla ha comenzado a traición, como era de esperar.

Ángeles avanzan en perfecta formación, despacio, protegiéndose con sus escudos ofreciendo como uñas de león sus espadas de fría luz.

Demonios se lanzan en tromba, alocados, corriendo, atropellándose, sin ninguna formación, simple turba enfurecida, gritan y maldicen, escupen y se empujan.

Durante un tiempo las fuerzas se aproximan, pero impacientes descubren sus tácticas y se atacan con lo mejor que tienen tratando de desequilibrar la balanza a su favor y asestar un mortal golpe que liquide la batalla.

Ángeles transmuta miles de sus tropas en nubes que se elevan y vuelan sin demora sobre la vanguardia Demonios descargando, cual martillo divino, una descomunal tormenta eléctrica que arrasa la zona, el espectáculo no puede menos que describirse como justicia divina.

Pero Demonios no espera y sus esbirros se transforman en deformes y oxidadas catapultas que son cargadas con otros demonios, a los que lanzan como si de piedras se tratara. Estos vuelan y pasan bajo las nubes que en ese momento están de camino a la vanguardia Demonios.

Los propulsados demonios impactan unas miles de filas pasada la vanguardia. Cada demonio explota provocando una esfera de un fuego negro y líquido que consume todo en su radio de efecto.

La balanza parece equilibrada ... la rosa, que ve acercarse a las rabiosas fuerzas en liza deja caer otro pétalo...

Cientos de filas Demonios tras la vanguardia tienden su trampa, enterrándose en el suelo y desapareciendo, otros se vuelven invisibles y se ven forzados a dejar de correr y se aproximan a sus enemigos andando, con gran sigilo.

El pétalo se consume en el suelo...

En el centro exacto de Ángeles comienzan a aglutinarse ángeles, primero forman una especie de pequeño Sol, luego dos ángeles diferentes, con protecciones para el calor y con herramientas de herrería ... al lado de estos miles de ángeles se siguen aglutinando formando una espiral ascendente ...

La rosa sustituye el pétalo caído por otro nuevo...

Por fin con un inaudible estruendo de miles de truenos sonando a la vez en un solo punto ambas fuerzas chocan.

Miles, millones caen en ambos bandos, por un tiempo se estancan...

Ángeles resisten en algunos puntos, en otros Demonios rompen la línea...

Pero en general nada cambia, ambos bandos se desgastan inútilmente...

Los dos ángeles comienzan a trabajar en el núcleo del Sol, extrayéndole metal fundido, el cuál moldean... la espiral a su lado sigue creciendo, en altura, grosor y brillo con cada nueva incorporación...

En ese momento los demonios invisibles llegan a la línea del frente, pasan entre los ángeles de vanguardia sin ser descubiertos y algunas miles de líneas más allá comienzan a corromper... con malas artes seducen susurrando a los ángeles, que inevitablemente se apagan, colapsan y dejan un duro y frío cascarón donde antes hubo una galaxia de luz.

En el frente Ángeles, gracias a su disciplinada formación, logran frenar el empuje de Demonios y además los doblegan ganándoles terreno.

Con lo que se crea un vacío entre la vanguardia y la zona afectada por la corrupción.

Poco a poco Ángeles van descubriendo y matando a los demonios corruptores.

Pero inevitablemente la vanguardia se aísla en su avance y empieza a ceder por los flancos y a ser rodeada, como si fuera fagocitada, por la masa demoníaca.

Cuando el grueso de Ángeles intenta apoyar a su aislada vanguardia de los cascarones surgen enormes demonios de gran fuerza y poder, lo que imposibilita el apoyo de los miles de ángeles que ya han sido completamente rodeados.

Un pétalo se desprende de la rosa...

En el centro de la formación de Ángeles y avanzando a la par con ella continúa la forja en el minisol y la espiral ha alcanzado ya su cenit y ya no admite más ángeles... su luz se alza y se alza estirándose en el proceso, ganando intensidad pero perdiendo grosor... hasta un punto crítico en que es casi imperceptible y de pronto toda esa luz lanzada al cielo baja como si de un peso muerto se tratara y se comprime en la caída en un punto formando lo que no se puede describir más que como una pequeña galaxia de infinita complejidad.

En el frente el general demonio ordena la aniquilación del reducto Ángel y los demonios se lanzan violentamente contra ellos.

Conscientes de su final los ángeles se organizan... en el centro el reducto empiezan a fundirse en uno generando luz más intensa con cada nuevo ángel incorporado, mientras los ángeles periféricos mueren en defensa del núcleo, dándole tiempo para que se forme...

Alrededor del centro resisten unos mil ángeles que se interponen entre el millón de demonios y el núcleo de luz que ya tiene un tamaño considerable y la potencia para cegar a todo el que lo mira.

El pétalo toca el suelo y se consume en un chispazo...

El grueso del ejército de Ángeles con miles de bajas logra por fin derrotar a los demonios gigantes nacidos de los cascarones, recompone sus filas y adopta de nuevo la formación de ataque.

En ese momento el núcleo estalla liberando toda su luz, consumiendo a sus cientos de defensores que lo rodeaban. Se produce como una onda expansiva de pura luz que deja el campo de batalla en esa zona totalmente limpio.

Otro pétalo sustituye al consumido...

La explosión crea gran desconcierto en Demonios, algunos cobardes tratan de huir y son atacados por sus compañeros estallando una pequeña revuelta en el Ejército del Mal.

Ángeles al ver tal desconcierto se lanzan al ataque y a buen paso recorren el espacio que los rodea.

En el centro de Ángeles la pequeña galaxia se convierte en un ángel, uno más brillante que el resto y algo más grande, con poderosas alas. A su lado los dos ángeles herreros han acabado por fin de forjar y comienzan a colocarle las piezas de la armadura.

Al avanzar tanto Ángeles llega a la zona en que Demonios colocó sus trampas en el suelo...

Un pétalo cae de la rosa...

Invisibles para Ángeles en el suelo hay trampas que se activan cuando un ángel pasa sobre ellas y actúan convirtiendo ala víctima en un demonio.

De modo que el avance del Ejército del Bien se frena súbitamente al tener que rechazar al ataque que por sorpresa y entre sus propias filas de combatientes suyos nuevamente corrompidos.

El pétalo toca el suelo y se consume...

Ese retraso permite a Demonios poner orden en sus filas y encarar de nuevo a su mortal enemigo.

Un nuevo pétalo sustituye al anterior en la rosa....

De modo que de nuevo están ambas fuerzas frente a frente. Demonios se lanza al ataque con ferocidad y odio renovados.

Pero Ángeles, ocupados en descubrir las trampas y en matar a los corrompidos se ve incapaz de soportar el empuje Demonio y una tras otra sus líneas ceden....

Después de varios miles de muertos por fin todas las trampas han sido descubiertas y eliminadas, ya no hay corruptos y ya pueden defenderse de Demonios.

Un pétalo cae de la rosa....

Al frente de la formación de Ángeles aparece un gran ángel, resplandeciente, con un brillo como el Sol de medio día. Porta una armadura dorada compuesta de un peto con una rosa grabada en el centro y placas protectoras en las alas. Armado con dos espadas que parece que en al hoja encierran cada una un mar verde esmeralda.

Así, con su nuevo paladín a la cabeza, Ángeles carga formando una cuña, que se incrusta bien hondo en Demonios hiriendo al malvado ejército de muerte.

El paladín con el poder de miles de ángeles es una máquina de matar demonios imparable. Pero además la armadura que porta es una trampa para todos los demonios, pues todos aquellos que la golpean son purificados y se convierten en ángeles.... de forma que poco a poco Ángeles gana efectivos ala vez que Demonios los pierde...

Aún no ha caído al suelo el pétalo y otro se desprende de la rosa...

El general demonio ve como el ejército Ángeles se abre paso entre sus fuerzas y que en no mucho le alcanzará el paladín.

Clava su espadón de filo aserrado en el inerte suelo y alza ambas manos con las palmas al cielo como si sujetara una bandeja. Al momento varios miles de demonios se aglutinan a su alrededor y forman en sus manos un hacha cuyas palas son como alas de murciélago.

Empuña el hacha con ambas manos y grita en una lengua maldita un conjuro infame.

Sólo el paladín lo oye, sabe lo que es y se lanza al ataque desesperado para tratar de evitar que sea finalizado, que se complete la invocación...

El paladín se asila de su vanguardia pero nada le pasa y por cada demonio que le ataca surge un ángel a su lado, pero aun así su avance es demasiado lento y a un millón e enemigos de distancia oye la finalización del conjuro y un escalofrío le recorre la columna vertebral.

Ambos pétalos caen a la vez al suelo, pero allí se quedan, ninguno se consume...

De pronto los demonios, todos, comienzan a juntarse unos con otros, fundiéndose, creando una masa negra que se extiende por todo el terreno ocupado por algún demonio ... la fusión continúa con el alzamiento de dicha masa negra... en el frente, por donde entró la cuña de Ángeles, se elevan como dos picos que arrastran, elevándolo también, hacia atrás todo un cuerpo negro, enorme... lo que se alza es una gigantesca criatura con alas de murciélago, negra como el azabache, pero carente de todo brillo o reflejo, como si la luz que lo impactara se quedara presa de su maldición; con una infecta cabeza demoníaca y unos fuertes brazos y piernas.

El demonio formado por todos los demonios del ejército es implacable y de una pasada de su brazo lanza al paladín lejos, entre su ejército y mata a miles de ángeles de la vanguardia, avanza y con otra pasada miles más son exterminados...

Mientras mata los ángeles por decenas de miles el paladín se recupera del golpe. Ve acercarse imparable a su mortal enemigo y solicita ayuda...

Un millón de ángeles a su alrededor acuden y se funden en sus brazos dotándolo de unas cadenas enrolladas en sus brazos acabadas en una punta de lanza dorada cada una.

Entre el avance del Demonio y los ángeles sacrificados en las cadenas Paladín y Demonio vuelven a estar frente a frente.

De los pétalos uno se consume, pero el otro se marchita en el suelo y la rosa sólo regenera el consumido...

Demonio ataca, pero Paladín salta y esquiva el brazo, le lanza las cadenas que se hunden bien profundas y al levantar el demonio el brazo arrastra al Paladín que sale propulsado hacía atrás, las cadenas se sueltan y el Paladín rueda por el suelo a varios kilómetros por detrás del Demonio.

Los pocos millones de ángeles que quedan avanzan en formación, sabedores de lo inútil de su gesto, pero con la esperanza de darle tiempo al Paladín para descubrir como derrotar al Demonio.

Sin embargo el Demonio no pica e ignorando a los inocuos ángeles se dirige hacia el Paladín.

Éste se levanta y descubre junto a él, clavada en el suelo la enorme espada del general demonio.

Logra arrancarla del suelo y empuñándola con decisión carga contra su enemigo.

Ambos corren como locomotoras uno contra otro...

Demonio trata de aplastarlo con ambos brazos, pero Paladín recula, esquiva, rueda por el suelo y desde él lanza sus cadenas clavándoselas en una mano. El Demonio la alza dolorido arrastrando al Paladín que se balancea, recoge y suelta las cadenas y por fin se impulsa subiéndose a su hombro. Demonio no puede evitar que le rodee el cuello con la cadena del brazo izquierdo y a la vez que lanza la del derecho a lo que queda del ejército de Ángeles.

Paladín queda entonces suspendido como crucificado, con ambos brazos estirados al límite, sirviendo de unión a ambas cadenas.

Los ángeles rodean la cadena y tiran con fuerza haciendo que Demonio ceda y se agache hincando una rodilla en tierra.

Él sujeta la cadena de su cuello con las manos tratando de contrarrestar los tirones, pero es en vano.

Un nuevo tirón lo pone a cuatro patas en el suelo y un último tirón lo tumba en el suelo. Entonces Paladín se sube en su espalda y alza la propia espada del general Demonio.

Demonio lucha por alzarse, pero Ángeles lo retiene.

La espada cae y se hunde en la cerne demoníaca liberando un chorro como de petróleo que salpica a todos, la espada se alza de nuevo y vuelve a hundirse, esta vez más profunda y la cabeza con un crujido se separa un poco del cuerpo descolgándose.

Con la tercera y última arremetida la cabeza rueda soltando un final ráfaga de sangre.

Finalmente Ángeles ha ganado.

* * *

dios hace el jaque mate y retira la figurita muerta del tablero... El Diablo sonríe y le invita a otra partida. Ambos recolocan sus figuritas en el tablero y vuelven a empezar...



(no me ha kedado mal, aunk no le hace ni sombra al concepto desarrollado en mi mente en el que concibo esta batalla como el videoclip de la canción. Hay k leer esto, escuchar la canción y a su ritmo tratar de imaginárselo todo en movimiento y en color...)

proyecto k se gesta en mayo. ideado al son de la canción the truth beneath the rose de within tempattion.



25 agosto 2007

LA INEVITABILIDAD


Hay cosas en esta vida k son inevitables, como si te llueve y no te proteges te mojas, eso es inevitable. O si te pasas al sol algunas horas sin protección, te kemas. O si con alguna persona eres reiteradamente descortés, gruñón, antipático o simplemente la ignoras, es inevitable k antes o después esa persona te acabe tratando igual y te ignore. O si te haces una herida y antes de k la costra k la recubre y cura se caiga por su propio tiempo te la arrancas, una y otra vez, al final de herida pasarás a úlcera y con mala suerte a infección k puede degenerar en gangrena, con la consiguiente amputación de la zona afectada.....

Hay cosas k son inevitables, parece k eso suena a derrotismo y k debemos decir la consabida frase "Siempre hay opción" o "Siempre hay esperanza" y otras por el estilo, xo no es así hay cosas k simplemente pasan y simplemente lo único k podemos hacer es verlas pasar, saludarlas y luego lamentar su suceso. Es cierto k esas cosas siempre se pudieron evitar en un momento anterior, ya pasado y siempre inalcanzable, del k nos damos cuenta cuando ya nada puede hacerse, así son las reglas de este mundo, de esta realidad, de este universo. Son las leyes k nos rigen, como las leyes de la física o la lógica.
Por ejemplo, para evitar mojarte siempre pudiste salir de casa con un paraguas, ponerte protector solar o llevarte una sombrilla para no kemarte, o hacer el "esfuerzo" de dar los buenos días o las gracias a la persona k tratas mal para evitar su "reacción", provocada por tu "acción".

Creo k el concepto de inevitabilidad ha kedado meridianamente expuesto.

Bien ahora veamos....


Si yo me echara una novia k fuera más posesiva y celosa k "cruela devil" con los dálmatas, k dijera a la primera de turno "Tú con tus amigos, yo con los míos, no kiero saber nada de tus amigos..."(¡¡k fuerte!! no ves lo k eso significa??!! desprecias todo lo k para mi es importante, no haces ni el esfuerzo de conocer a las personas k consideraba importantes en vida muxo antes de tu puta furcia entraras en mi vida, no intentas conocerme a mi ni a mis circunstancias, ¿cómo va a funcionar ninguna relación sentando bases tan excluyentes... no kiero saber nada de las personas k son importantes para ti... kiero k dejes de verlas, me molestan... no sería mejor para todo el mundo cambiar simplemente lo más nuevo, la última persona en entrar? sobretodo considerando k los amigos SIEMPRE HAN HECHO MILES DE ESFUERZOS POR ENTENDER Y CONOCER A LA NOVIA K LOS DESPRECIABA, INSULTABA, NINGUNEABA... y luego será obviamente culpa de los amigos, k no supimos estar ahi... ahi? ahi donde? en la basura donde nos kiere poner ella???), k fuera falsísima obviamente cuando tiene k saludar a mis amigos xo k luego ni agua, k fuera lo más intransigente k ha parido (o eclosionado) nadie sobre este planeta, k se cabreara si salgo con mis amigos cuando ella sale con los suyos, o cuando podemos estar juntos (k es casi siempre...) xo k incluso se cabrea si salgo con mis amigos cuando ella trabaja, es decir, k no es "tu con tus amigos" sino "los dos con mis amigos o me cabreo...". K se cabrea si respiro a un ritmo diferente k ella. Si yo me echara semejante "perla", k me impiera ver a mis amigos más k una o dos veces al mes ... y con miedo, y la mitad de las veces en secreto, xk si se entera de k he salido se cabrea.... Y eso en cuanto a amigos se refiere... xk si hablamos de amigas ... las amigas prohibidas, de raíz arrancadas, de golpe corto todo lazo con amigas y aún más como por la calle si kiera una chica se me pare a preguntarme la hora por ejemplo... ya sé k en casa (con suerte, xk con mala suerte me toca numerito en plena calle...) toca bronca...

Si me echara una novia k no es k me cambiara... k me modificara los gustos a la hora de vestir por ejemplo, comer o salir. No. Es k me cambia por completo, k hiciera k de ser la persona más extrovertida, más alegre, animosa, la persona k siempre kieres tener al lado, la persona k siempre k necesitas ayuda está, la persona k te lleva de fiesta, k improvisa, k anima el cotarro, k te apoya y aconseja sabiamente... si la susodicha me hiciera de ser así a ser un puto amargado k salgo en secreto y con miedo, k no kiero más k ir a casa de amigos para k no me vea nadie por la calle, k no puedo no ya tener amigas o compañeras en el trabajo o carrera, sino ni sikiera hablar o mirar al resto de mujeres del planeta!! K cuando estoy en confianza no hago más k kejarme de la novia k tengo por k no me deja vivir, xk La Roca de ALcatraz era más suave en su régimen penitenciario, xk no hacemos más k pelearnos, xk no cede no ya un milímetro sino un electrón de la órbita más externa de su átomo más periférico!!
Si el futuro k me esperase es el de esos maridos k se ven de vez en cuando totalmente subyugados a sus "hitlerianas" esposas, k no paran de gritar con desprecio "petito haz esto!! pepito no hagas eso!! pepito no mires a la vecina!! pepito eres un puto idiota!! hazme caso pepito k yo se lo k kieres, k nadie te kiere más k yo, k eres un puto fracasado pepito (SI ZORRA!! LO SOY POR TU PUTA CULPA Y MI PUTA CEGUERA!!)"

Yo no entiendo mucho del amor y las relaciones de pareja por no decir k no sé nada, pero eso creo k no me incapacite para dar mi opinión, puede k en muxos aspectos errónea por falta de conocimientos k se adkieren con la experiencia, xo aún así creo k es en gran medida válida (y si no pos sacadme de mi error...).

Siempre he pensado k lo fundamental en toda relación es el respeto, k faltando éste apaga y vámonos. Respetas mis opiniones, gustos, desvaríos, amigos... Eso supone k hay confianza, si me respetas confías en mi. Si no me respetas lo k yo te diga te lo pasas por las trompas de falopio. Y creo k la relación de pareja tb exige reciprocidad, "dar para recibir", no de un modo consciente, es decir k no digo k hagas una cosa por la persona k kieres pensando en obtener algo a cambio, digo k lo haces xk te nace, xk te apetece, xk lo necesitas. Lo k digo es k si sólo una de las partes "pone" y la otra sólo "coge", esto no funciona, o "damos" los dos, o cedemos los dos o nada de nada. Si me respetas no te cabreas y cierras en banda cada vez k expongo una idea distinta a la tuya, unas veces cedo yo y otras tú, xk si siempre cedo yo pasa de ser amor a ser dictadura.

joder si hasta deja de jugar a los juegos de ordenador xk la otra se cabrea!!

TB he tenido muy claro k más vale sólo k mal acompañado, y muerto k sólo (xo ese es otro tema...).

Si vosotros, mis amigos, os dierais cuenta de todo eso, obviamente empezaríais a sentir de todo por mi novia menos afecto.... y eso sería inevitable, al igual k la consiguiente aceleración en la pérdida de nuestra relación de amistad, xk si ya la estabamos perdiendo por mi culpa y de mi novia... si encima mi novia es motivo de alejamiento por ambas partes (ella y vosotros)... y por supuesto si yo estoy tan perdidamente ciego (digo enamorado) k no veo más ayá de lo k mi novia ve o kiere k yo vea... pos el proceso entra en su fase culminante, climax, colapso, cuesta abajo o como kerais llamarlo... el acopalipsis, el fin de los días o simplemente el final.

No se trata de lo k opinéis de mi novia en cuanto a lo increíblemente pueblerina, ignorante, soberbia, prepotente, ............................................................................................................................................................................................y un casi infinito etc.................
Sino k realmente veis, k no es ya k merezca algo mejor, sino k la novia k tengo me está cambiando la vida a peor, por no decir arruinando.

En la radio oí no hará muxo un anuncio sobre la violencia de género, animaba a las mujeres maltratadas a llamar y denunciar a su maltratador. Os JURO k un escalofrío recorrió mi espalda cuando al acabar el anuncio recapacité sobre las frases dixas y absolutamente todas eran aplicables..."he recuperado a mis amigos", "ahora yo decido", "ya no tengo miedo", "he vuelto a salir", "he vuelto a sonreir".


Es muy fuerte........

Supongo k todos habéis entendido lo k he kerido transmitir....

Sólo una cosa, os agradeceré k no digáis nada al "novio maltratado" sobre este artículo, al menos hasta octubre, k para entonces ya habrán pasado los exámenes y creo k habré podido hablar con él sobre el tema.


Si lo he puesto aki es por k realmente ya no puedo más, siento desde hace muchos meses k perdemos a un amigo, un gran amigo, irreemplazable. Y no es ya por egoísmo (k tb), xk no kiera perderlo, es k realmente kiero lo mejor para él y si supiera k si hago k corten él va a mejorar aún perdiéndolo de por vida... lo haría ya mismo, no soy como la "vaca k rie" , no lo kiero para mi, yo si kiero k sea feliz, xo realmente no lo veo feliz así.
De verdad, si se me apareciera un genio de lámpara y me dijera "si te cortas una mano soluciono lo de tu amigo"... me cortaría las dos sin pensármelo.

Para k kede clarito para los k son más cortos... no kiero k corten, nunca he kerido eso, kiero k cambie ella y por supuesto k él se reafirme (k se deja comer el terreno y humillar como una maltratada), el problema es k ella no es de las personas k cambian... ojala me ekivoke.....

Agradeceré consejos, opiniones y un sincero debate sobre como están las cosas y las opciones posibles...



PD: siempre he pensado k unos de los días más felices serían los de las bodas de mis amigos, xo con está boda....

24 agosto 2007

CORTOS DE RAZONES, LARGOS DE ESPADA


Eres joven y guipuzcoano, según deduzco por tu carta y el remite. Escribes como lector reciente de la última aventura de nuestro amigo Alatriste, contándome que es el primer libro de la serie que cae en tus manos. Te ha gustado mucho, dices, excepto el hecho «poco riguroso» y «poco creíble» de que una galera española estuviera tripulada por soldados vizcaínos que combatían al grito de Cierra, España; en referencia a la Caridad Negra, que en los últimos capítulos combate a los turcos, en las bocas de Escanderlu, llevando a bordo a la compañía del capitán Machín de Gorostiola. Y añades, joven amigo –lo de joven es importante–, que eso no disminuye tu entusiasmo por la historia que has leído; pero que el episodio de los vizcaínos te chirría, pues parece forzado. «Metido con calzador –son tus palabras– para demostrar que los vascos (y no los vascongados, don Arturo) estábamos perfectamente integrados en las fuerzas armadas españolas, lo que no era del todo cierto.»

Son las siete últimas palabras del párrafo anterior las que me hacen, hoy, escribir sobre esto; la triste certeza de que realmente crees en lo que dices. Te gusta la novela, pero lamentas que el autor haga trampas con la Historia real; la auténtica Historia que –eso no lo cuentas, pero se deduce– te enseñaron en el colegio. Así que, con buena voluntad y con el deseo de que yo no cometa errores en futuras entregas, me corriges. Debería, a cambio, escribirte una carta con mi versión del asunto. El problema es que nunca contesto el correo. No tengo tiempo, y lo siento. Esta página, sin embargo, no es mala solución. La lee gente, y así quizá evite otras cartas como la tuya. De paso, extiendo mi respuesta a la cuadrilla de embusteros y sinvergüenzas de los sucesivos ministerios de Educación, de la consejería autonómica correspondiente, de los colegios o de donde sea, que son los verdaderos culpables de que a los diecisiete años, honrado lector, tengas –si me permites una expresión clásica– la picha histórica hecha un lío.

Machín de Gorostiola es un personaje ficticio, como su compañía de infantería vizcaína. En efecto. Pero uno y otros deben mucho al capitán Machín de Munguía y a los soldados de su compañía, «la mayor parte vascongados», que, según una relación del siglo XVI conservada en el Museo Naval de Madrid, pelearon como fieras durante todo un día contra tres galeras turcas, en La Prevesa. En cuanto a lo de Cierra, España, ni es consigna franquista ni del Capitán Trueno. Quien conoce los textos de la época sabe que, durante siglos, ése fue usual grito de ataque de la infantería española –en su tiempo la más fiel, sufrida y temible de Europa–, que en gran número, además de soldados castellanos y de otras regiones, estaba formada por vizcaínos; pues así, vizcaínos, solía llamarse entonces a los vascos en general, «a veces cortos de razones pero siempre largos de bolsa y espada». Y guste o no a quien manipuló tus libros escolares, amigo mío, con sus nombres están hechas las viejas relaciones militares, de Flandes a Berbería, de las Indias a la costa turca. Los oprimidos vascos fuisteis –extraño síndrome de Estocolmo, el vuestro– protagonistas de todas las empresas españolas por tierra y mar desde el siglo XV en adelante. Ése fue, entre otros muchos, el caso de los capitanes de galeras Iñigo de Urquiza, Juan Lezcano y Felipe Martínez de Echevarría, del almirante Antonio de Oquendo, su padre y su hijo Miguel, o de tantos otros embarcados en las galeras del Mediterráneo o en la empresa de Inglaterra. Las relaciones de Ibarra, Bentivoglio, Benavides, Villalobos o Coloma sobre las guerras del Palatinado y Flandes, los asedios, los asaltos con el agua por la cintura, las matanzas y las hazañas, las victorias y las derrotas, hasta Rocroi y más allá incluso, están salpicadas de tales apellidos, sin olvidar las guerras de Italia: en Pavía, por ejemplo, un rey francés fue capturado por un humilde soldado de Hernani, en el curso de una acción sostenida por tenaces arcabuceros vascos. Y te doy mi palabra de honor de que aquel día todos gritaron, hasta enronquecer, Cierra, España: voz que, en realidad, no tenía significado ideológico alguno. Sólo era un modo de animarse unos a otros –eran tiempos duros– diciéndole al enemigo de entonces, fuera el que fuera: Cuidado, que ataca España.

Así que ya ves, amigo mío. No inventé nada. El único invento es el negocio perverso de quienes te niegan y escamotean la verdadera Historia: la de tu patria vasca –«La gente más antigua, noble y limpia de toda España», escribía en 1606 el malagueño Bernardo de Alderete– y la de la otra, la grande y vieja. La común. La tuya y la mía.

LA LIBRERA DEL SENA


Cada cual tiene su París, naturalmente. El mío incluye algunos museos, restaurantes y cafés, los soportales del Palais Royal, la casa de Víctor Hugo en la plaza de los Vosgos, la estatua del mariscal Ney –bravo entre los bravos– junto a la Closerie des Lilas, el león junto al que pasaron los republicanos españoles de la División Leclerc, el Pont des Arts, la rue Jacob –allí están mis editores gabachos–, algún anticuario al que soy fiel desde hace casi cuarenta años, una veintena de librerías y los buquinistas del Sena. Esos puestos de libros viejos son mi recuerdo más remoto, la primera e inolvidable certeza que tuve, siendo un chiquillo, de que al fin estaba en el París de Dumas, Stendhal, Balzac, Sue, Feval, Chateaubriand, Hugo y Maupassant. Las orillas del Sena ya no son lo que fueron, por supuesto. Los añejos libros, revistas y grabados han cedido el sitio a reproducciones burdas, postales y recuerdos para turistas; aunque, con tiempo y paciencia, puede desenterrarse a veces algo pintoresco. Hace años que no compro nada allí, pero siempre dedico un rato a pasear entre Nôtre Dame y el Louvre, observando los puestos y a la gente detenida ante ellos. En ocasiones creo reconocerme, al otro lado del tiempo, en algún jovencito flaco de mochila al hombro al que veo husmear, con emoción de cazador inexperto, vocacional, en alguno de los puestos que ofrecen algo a quienes todavía buscan y sueñan.

También ella sigue allí, donde siempre. Ahora debe de rondar los cincuenta y ocho, o los sesenta. La he visto envejecer en cada una de mis visitas a esta ciudad, en cada paseo junto al Sena. La primera vez que la vi era yo un muchacho casi imberbe, y ella una atractiva muchacha de cabello rojizo que, a la hora de comer, sustituía a su padre en el puesto de libros. Me parecía tan guapa e interesante que siempre me quedaba por allí, observándola de lejos, fascinado por el aplomo con que se movía, su seguridad en la forma de ordenar los cajones, de atender a los clientes. A veces pasaba muy cerca, junto al puesto, y me detenía a mirar tal o cual libro, sintiendo fijos en mí sus ojos, que eran de un singular color gris azulado. Se me pegaba la lengua al paladar. No me atrevía a cambiar con ella más que algún saludo formal, a preguntar el precio de tal o cual libro, a pagarlo y decir gracias mientras me alejaba. Me parecía inalcanzable, sacerdotisa de un mundo que yo veneraba. Hija de un buquinista, calculen. Guardiana de los fantasmas de mis viejos clásicos, cuyos nombres relucían en letras doradas alineados en el cajón. En París, nada menos. Y tan guapa.

Pasó el tiempo. Entre viaje y viaje la vi crecer, y yo también lo hice. Leí, anduve, adquirí aplomo, conocí otras orillas del Sena. Cada vez que volvía a esa ciudad la encontraba allí, atendiendo a los clientes o sentada en una silla, leyendo, ante el tenderete. Por supuesto, ni se fijaba en mí. Un día el padre murió, o se jubiló, pues no volví a verlo. Ahora era siempre ella la que abría los cajones sobre las once de la mañana y los cerraba al atardecer. Ni siquiera me reconocía de una vez a otra. Bonjour, bonsoir. Así pasaron unos quince años. Y al fin, cierto atardecer, después de comprar un libro y sin pretenderlo –así ocurren estas cosas–, me quedé conversando con ella. Algo sobre la edición Garnier de Dumas, que yo buscaba. Cerró el puesto, cogió su bicicleta, caminamos por la orilla del río y nos detuvimos algo más lejos. Se mostró locuaz. Demasiado. Y sentados en la mesita de una terraza frente al Louvre, mientras ella hablaba sin parar, comprendí que no tenía nada que ver con la muchacha grave y silenciosa que yo había imaginado durante años. Me pareció esquinada, superficial. Y no demasiado inteligente. Hablaba de dinero y clientes con una frivolidad asombrosa. También me contó algo de su vida, divorcio incluido. Y cuando llegó el momento de pausa incómoda en que los ojos preguntan «y ahora, qué», sonreí cortés, miré el reloj, pagué los cafés y la acompañé hasta el semáforo. Después caminé por la orilla del Sena, junto a los puestos cerrados, sintiendo desvanecerse una vieja sombra de juventud.

De aquella tarde han pasado más de veinte años. Ella sigue junto al Sena: unas veces el tenderete está cerrado, y otras la veo de lejos, desde la acera opuesta. Ya nunca me paro allí. La última vez estuve un momento frente al escaparate de un anticuario, en cuyo cristal podía ver su reflejo. Era una tarde gris y de pocos clientes. Leía, sentada. Imposible reconocer en ella a la muchacha de cabello rojizo. Tampoco reconocí al hombre que la miraba desde el cristal.

23 agosto 2007

SI ESTORNUDA MÁTALO


El juego de rol multiplayer World of Warcraft ha batido todos los récords habidos y por haber. No solo el movimiento de capital interno, sea en la figura de ítems u “oro”, es superior al Producto Bruto Interno de varios países en vías de desarrollo; sino que además su “población”, es decir la cantidad de jugadores, supera a la cantidad de personas que viven en la populosa New York. Como podemos imaginar, el nivel de caos y entropía que puede llegar a existir en una población tan numerosa es prácticamente imposible de medir. Y por ende, no es de extrañar, que sucesos que hasta antes se creían solo posibles en la vida real comenzaran a tener lugar.

Todo convencionalismo sería roto un 13 de septiembre del 2005, cuando, a causa de un extremadamente complejo error de programación, Corrupted Blood -sangre contaminada- se empezara a expandir incontrolablemente entre la población del WoW. Había nacido así la primer epidemia virtual de la historia, totalmente impredecible y con un patrón de diseminación orgánico. Esta era muy diferente a un “virus” de computadora o una simulación de laboratorio, los cuales generalmente se propagan asimétricamente según los dictados lógicos de un algoritmo matemático, no, Corrupted Blood era algo nunca antes visto. Una epidemia mortífera, transmitida por el caótico movimiento poblacional humano, solo que a nivel virtual. Su vector de infección era desconocido por los jugadores y su diseminación no estaba controlada por un algoritmo matemático, sino que era regida por la histeria masiva y emociones de personas, que asustadas, no entendían por qué sus personajes virtuales, en los que habían invertido tantos meses de entrenamiento y esfuerzo, comenzaban a morir lentamente. Razón por la cual, al igual que en la vida real, no es de extrañar que intentaran escapar del epicentro contagiando así a decenas de otros en el proceso.

La epidemia empezó como un castigo del dios Hakkar -el “Dios sangre” en el juego-, y atacaba a los jugadores que anteriormente habían luchado contra el o se habían adentrado audazmente en sus dominios. Su mecanismo, el cual como mencionamos había nacido de un intrincado error, o podríamos decir “mutación”, era simple y mortífero: comenzaba a drenar la salud del infectado hasta quitarle la vida. Peor aun, se transmitía a los jugadores sanos que permanecían unos segundos cerca del infectado. Pronto comenzaría la histeria, ya que muchos no sabían si el efecto era permanente y terminaría dañando seriamente a los personajes.

El resultado
Corrupted Blood eventualmente tuvo un efecto similar al de la Peste Negra en Europa. Murieron millones de jugadores, y las ciudades que antes eran centros de comercio y sociales comenzaron a quedar despobladas. Muchos jugadores prefirieron abandonar las ciudades y exiliarse en las montañas y bosques del juego. Incluso, no faltaba el infectado y resignado “suicida” que corría hacia un grupo de jugadores exiliados sanos con el fin de que compartan su destino. A causa de esto, también comenzaron los ataques preventivos por parte de los sanos hacia los infectados, y estos grupos de exiliados masacraban a la distancia a cualquiera que se acercase lo suficiente, sin mediar palabra alguna.

Los programadores de Blizzard, la empresa madre del WoW, pasarían días quemando sus cerebros para solucionar el problema. Incluso debieron adoptar medidas del mundo real, como crear zonas de cuarentena y poner una ley marcial general. Si bien eventualmente, y tras pagar un gran precio, la epidemia fue controlada, esta comenzó a ser estudiada por epidemiologistas del mundo entero. De los estudios realizados se llegó a encontrar un temible parecido con el SARS y hoy en día el incidente continúa siendo investigado por centros de epidemiología de todo el mundo.


21 agosto 2007

LA FOTO DEL AÑO PASADO

Wenas a todos! es la primera vez que escribo asi que espero que esto se lea, bueno, esta es una foto muy solicitada que hice con mi movil aprovechando un momento en el que Krlosh se bajo del coche para mear y llevandose consigo su ya del todo conocido bocata, a todo esto David aceleró cuando volvía para asi gastarle la típica gracia, esto no habría tenido mayor trascendencia de no ser por el hecho de que nuestro magnifico corredor de fondo con pantalones bajados y boca llena intento darnos alcance, lo que pocos saben y que por supuesto no sale en esta foto es que logro darnos alcance, aunque no lo creais Krlosh logro engancharse de mi ventanilla mientras que David, ignorando que ya estaba agarrado al coche, siguio acelerando....fueron unos segundos dramáticos para todos pero como ya habreis podido comprobar al coche de David no le pasó nada.




















03 agosto 2007

straigth edge

Principios básicos
Normalmente la temática straight edge gira en torno a:
enfoques positivos sobre las cualidades de la juventud, la amistad, la satisfacción de esforzarse por un objetivo, o la participación en un proyecto común -especialmente lo que a veces se llama "escena hardcore", movimiento punk, o la subcultura punk-.
sugerir el abandono de las drogas, el tabaco y el alcohol.
formas de ecologismo social como el vegetarianismo.
Algunos sXe optaron por planteamientos mucho más estrictos evitando también la cafeína, el sexo promiscuo, o posicionándose a favor del vegetarianismo o el veganismo.
El Straight Edge supone, en cierto modo, una de las consolidaciones de estéticas y planteamientos dentro del punk directamente enfocados hacia una vida sana, intentando proponer un enfoque positivo de la frustración juvenil. Aunque no era la única línea existente al respecto dentro del hardcore, la corriente straight edge respondía a un posicionamiento vital alternativo que intenta concretar y pulir el significado del punk como reacción a estándares socioculturales. Se supone una búsqueda de libertad individual, crítico con las costumbres personales que pueden representar formas de opresión, buscando salirse de los estereotipos de consumo y comunicación, e intentando vivir sanamente la cultura punk.
Véase también: Destroy
Teniendo en cuenta la definición dada , sxe (straight edge) incluye una manera de vivir libre de drogas. En Estados Unidos el término (drug free) tiene otro significado: a veces la gente que bebe cerveza o fuma tabaco se llaman a sí mismos drug free porque no consumen drogas ilegales como la cocaína, el speed o la heroína. Según ellos, el tabaco y la cerveza no son drogas. Sin embargo, desde el punto de vista straight edge hay que estar libre de todo tipo de drogas, incluidos el tabaco, cafeína y alcohol.

Origen

Contexto cultural
Asociado originariamente al círculo de hardcore punks de Washington, D.C., The Teen Idles y Minor Threat, el Straight Edge se considera normalmente más una forma de pensar dentro del punk que un estilo musical definido, posicionándose contra el estereotipo del rockero cercano a las drogas y la desmotivación. De algún modo, esta respuesta, en un principio sin pretensiones de movimiento, significó una diferencia con la filosofía punk del "no future": punks que pensaban que todo estaba perdido y no había más motivo para intentar mejorar la situación o para ser personas activas, por ello se entregaban totalmente al alcohol, drogas o cualquier otra cosa que los alejara de la realidad haciéndolos espectadores pasivos de la vida, fenómeno conocido como «Destroy».
A finales de los setenta, la escena hardcore en Washington DC atraía a bastante gente. Bastantes hardcore-punks cayeron en la heroína. A las salas de conciertos sólo podían entrar personas mayores de 21 años para proteger a los menores de los daños del abuso de alcohol. La única excepción eran los llamados conciertos all ages (todas las edades), en los cuales se marcaba con una "X" a los menores en el dorso de las manos, con un rotulador negro indeleble, para evitar que pidieran bebidas alcohólicas a los camareros: con esa "X" se les podía identificar fácilmente como menores de edad en la barras.
Algunos de esos adolescentes estaban bastante insatisfechos con esa situación y el comportamiento destructivo de la escena punk, como consecuencia del uso de las drogas y de eslóganes tales como “no hay futuro” y es por lo cual empezaron a utilizar las "X" como símbolo que les definia y a cantar sobre esto en sus canciones. Aunque muchos piensan que Minor Threat fueron los fundadores de la filosofía straight edge, Teen Idles, banda en la que participó el cantante de Minor Threat fue la primera banda que expreso esos pensamientos en sus canciones y demostrandolo en las portadas de sus discos, aunque no llegasen a ser tan populares. Sin embargo ha sido Minor Threat quienes se han hecho más populares. Muchos punks adultos empezaron a pintarse la X de los conciertos “all ages” en sus manos para demostrar su solidaridad con los chicos más jóvenes y rechazar el alcohol y otras drogas.
Algunas ideas originales del punk se mantenían en el hardcore punk, por ejemplo el lema DIY (do it yourself, ='hazlo tú mismo'), pero se comenzó a rechazar todo lo que consideraron cinismo, nihilismo y elementos destructivos.
Durante los años siguientes aparecieron grupos straight edge por todo Estados Unidos. Poco después de eso la idea recibió más atención en Europa y encontró los primeros seguidores (los primeros estaban en los países del Benelux, Alemania y el sur de Europa).

Origen del nombre Straight Edge
La canción de Minor Threat titulada straight edge, compuesta en 1981, se estima generalmente la primera vez que se usó el término straight edge (=«sendero recto», «camino recto» o «lado recto») y se planteó su temática, aunque sin pretensiones de conformar un movimiento o corriente. El autor de dicha canción, Ian McKaye, se declara ajeno al Straight Edge como movimiento y soprendido por el alcance de las reinterpretaciones que ha originado.
La letra de la canción se refería al exceso de drogas y alcohol:
Soy una persona igual que tú, pero tengo mejores cosas que hacer que ir por ahí con los muertos vivientes
Otras canciones de Minor threat tocaban el tema, como "Out of Step"(1981), que resume de forma concisa lo que luego se conoció como straight edge:
No fumo, no bebo, no fornico, joder, al menos puedo pensar, no puedo seguir como fuera del rebaño respecto al mundo
Los straight edge piensan que esos principios defienden el respeto por la mente y el cuerpo así como por el sexo opuesto y sus compañeros. Ian MacKaye, trataba de expresar que una mente libre de problemas adicionales que surjan de una percepción enturbiada, debe permitir a los humanos percibir mejor el mundo, y saber mejor qué hacer contra lo que él llama "el deplorable estado de las cosas" en su entorno social. Esto puede hacer referencia a la ética, la moral, la ecología o la política o simplemente puede referirse a problemas emocionales, de motivación, o de entorno personal.

Tendencias del straight edge
A lo largo de los años en la subcultura straight edge se han defendido variadas posturas. A veces han sido muy diferentes de la idea original; pero aun asi, el estilo straight edge ha sido una influencia en la vida de bandas alrededor del mundo, en diferentes escenas musicales.

Vegan Straight Edge
A los ideales libres de drogas del straight edge se sumó la lucha por la liberación animal, donde se abarcaba una ética que incluye los intereses de los demás animales no humanos junto a una postura ecologista. Como una manera de adoptar una postura consecuente al respecto, se incentiva el vegetarianismo en un principio, a lo cual posteriormente se le sumó el veganismo como estilo de vida (lo cual implica el no consumir absolutamente ningún producto de origen animal, ya sea leche o sus derivados, huevos o carne, no utilizar pieles, cuero, productos experimentados en animales, etc.).
Esta forma del Straight Edge se hizo popular a mediados de los noventa. Estuvo relacionada a difusión de las ideas cercanas al Frente de Liberación Animal. Se defendía de diversas maneras, desde el ecologismo personal o asociativo, hasta defensores de la acción directa postura que ha sido polémica por rozar o constituir sabotaje. Unos de sus principales difusores fue la banda Earth Crisis, mediante sus letras incentivando al veganismo y a la acción directa para liberar a los animales y defender sus derechos.

Hardline
Apareció una interpretación del sXe mucho más crítica e incluso de confrontación, que se mostraba crítica e incluso hostil hacia las personas que consumen alcohol, tabaco, drogas, fuman en lugares públicos, se comportan de forma supuestamente desordenada a partir de costumbres ebrias, o no defienden los derechos de los animales. Esta línea se conoce como "Hard line" (línea dura). En algunos casos se ha visto como extremista.
El ecologismo y el vegetarianismo enriquecieron el discurso de la subcultura del punk, pero el respeto por los derechos de los animales se ha convertido a menudo en un tema polémico en los ambientes de la subcultura hardcore. En algunos casos, las argumentaciones contra el abuso y explotación de los animales, se dirigieron hacia un discurso intolerante e incluso misantrópico. La tendencia hard line fue adoptada por algunos skinhead críticos con personas que no siguieran su ideología, tuvieran costumbres promiscuas, se drogasen, bebieran alcohol o fumaran cualquier tipo de droga, incluso tabaco.
Además de tratar de una manera más fanática el mensaje antidroga y el bienestar animal, también a veces, basado en ideas de respeto por la vida, se ve envuelto en un mensaje religioso anti-abortivo. A través de muchas acciones, la mayoría de las cuales tuvieron lugar en Estados Unidos, esta gente consiguió algunas noticias en los periódicos. Aparte que algunos sectores daban la bienvenida a la militancia anti drogas/pro derechos de los animales, el asunto del aborto es uno de los más discutidos entre la totalidad de la escena hc, especialmente al principio y mediados de los 90, y fue responsable de una seria división entre los straight edgers, entre los autodenominados pro-life (pro-vida, en contra del aborto) y pro-choice ('pro-elección', a favor del derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo).
Además otro significado de la palabra straight en inglés es 'heterosexual', por lo que en general había una tendencia a la homofobia entre los straight edge de los años ochenta (bastante influenciados por las reaccionarias doctrinas del presidente Reagan).
Se han llegado a registrar agresiones y algún caso aislado de homicidio motivados por la defensa de los planteamientos hard line del straight edge. En Salt Lake City (la capital de los mormones) los straight edge llevaron el ideal demasiado lejos y realizaban acciones como marcar una X en la espalda de las personas que no eran straight edge con una botella rota.

Tendencias de carácter religioso
Más tarde incluso se introdujo el factor espiritual dentro de esta subcultura. Este movimiento encontró en algunas religiones orientales del ámbito del hinduismo un punto de evolución. Ray Cappo, pionero del hardcore y vocalista de la legendaria banda Youth of Today, Shelter, Better than a thousand, se declararía adepto al Hare Krishna tras una crisis personal, y en sus próximos proyectos musicales cantaría temas dedicados a esa su nueva fe, de tal modo que otros seguidores del hardcore se interesaron por el Hare Krishna.

Hare Krishna
Por su propuesta de una vida sana y principios de ecologismo y derechos de los animales, y especialmente bajo la influencia del cantante Ray Cappo de Youth of today, el Straight Edge se acercó a filosofías y religiones inscritas en el hinduísmo. Imitando la adscripción al Hare Krishna de Ray Cappo, a principios de los años 90 una ola de bandas se etiquetaron Krishna HC (hardcore Hare Krishna) o Krishnacore. Esta tendencia llegó a Europa y tuvo una considerable audiencia y seguimiento. En el centro de esta idea se destacó un sello discográfico, Equal Vision Recordings (sello de bandas como Converge, Coheed & Cambria, Armor for Sleep), y el grupo Shelter, del propio Ray Cappo, que predicó los ideales de la Conciencia de Krishna como el epítome de sus ideales straight edge. Era bastante simple encontrar las coincidencias entre este grupo religioso y algunas versiones del straight edge: ética basada en el respeto, una dieta vegetariana y el rechazo a la promiscuidad sexual.

Orientalismo
También existen proximidades de muchos músicos de hardcore con otras filosofías orientales hinduístas o budistas, como por ejemplo la ya disuelta banda sueca con nombre en sánscrito Abhinanda. Estas afinidades evidencian una visión profunda de la cultura punk, con una búsqueda de ideales humanos y culturales más integrada y completa.

Cristianos
A mediados de los años noventa algunos cristianos adoptaron el discurso straight edge y la música hardcore. Otra vez el centro de ese movimiento fue un sello discográfico, Tooth & Nail Records (sello de bandas como Zao, Norma Jean, Haste the Day, Living Sacrifice, Anberlin, Emery).
Entrados en el nuevo milenio, otra tendencia cristiana y punk se desarrolla con el nombre de Jesus Freaks ('Los fanáticos de Jesús'). Esta tendencia actualmente cuenta con bastantes seguidores en Alemania, a la vez en Chile también se sigue expandiendo, como en todos los países de Latinoamérica. En Estados Unidos actualmente existen innumerables bandas que siguen esta línea. especialmente las pertenecientes a sellos como Facedown Records (Death Star, No Innocent Victim, Looking Forward, Seventh Star) y Strike First Records (Jesus Wept, In Due Time, Anam Cara, Clear Convictions).
A mediados de los noventa una notable cantidad de cristianos se unieron al movimiento straight edge puesto a que los pensamientos que esta ideologia propagaba eran propagados tambien por sus lideres religiosos en sus consejos y vieron en el una nueva forma de expresar lo que creian que no iba en contra de su religion y por lo mismo no tenian que dejarla como lo hicieron muchos chicos que comenzaron a seguir al punk en el cual sus ideales van meramente encontra de Dios por lo tanto se convirtieron en ateos. Estos ideales son: no fumar, no tomar alcohol, y en muchos casos son vegetarianos, y mantener una sola pareja sexual entre otras.

02 agosto 2007

DIARIO DE UN PRACTICANTE (DOS)


Erase una vez un practicante a un curro pegado....


Observaciones de un paciente practicante en su medio ambiente (ecí una oficina de barrio, pueblo más bien...): hay varios arketipos:

- La puta vieja k habla más rapido k alonso cuando está en la última vuelta de la ultima carrera ganando y sabe k le espera rakel del rosario en la cama. Pero es k además lo dice todo pegadoesdecirknosemolestanienvocalizarnienhacerpausasniná. Y la tia jeta no importa las veces k le preguntes, cada vez te mirará más raro y con desprecio xo ella erre k erre, no creais k reduce la velocidad o sube el volumen pa ké??!!

- EL hijo de puta k trata de metertela doblada y no tiene ni la delicadeza de hacerte una pajuela de consolación. Es akel k en tu primera semana de prácticas logró colartela y a la semana siguente me vino el padre y me montó un pollo por haberle dao dinero al hijo sin su consentimiento. No veais... yo me keria morir... eso si antes iba a cojer a ese cabron y lo iba a ...... en fins, a cualkier cosa cuyo resultado final fuera muerte.
EL caso es k el otro dia me viene, lo noto raro, como nervioso.... Y ZÁS!!! SERÁ PUTO HIJO DE PUTA!!! COMO ME LO CRUCE UN DIA POR LA CALLE TRAS DEJAR EL CURRO.... INTENTÓ COLARMELA OTRA VEZ!!! y yo con toda mi buena educacion (k fuerte lo k se tiene k tragar uno...) le dije k NO.


- La tremenda. Dicese de toda jamelga de descomunales pechos y/o escote k por la altura de la silla y la distancia, como sete ocurra levantar la vista del ordenata será lo unico k veas...tetas...TETAS...TETASTETASTETAS!!!!!
No en serio, en general no hay más k viejas, xo de vez en cuando entra alguna.........MA-DRE-MIA. AL última una ecuatoriana llamada Lix... nos kedamos los tres tios k estabamos alli............malos, malos malos!!!

- L@s k dan asco, ya sean viej@s, negr@s, mor@s, obreros, amas de casa....
He olido todo lo olible, he resistido arcadas descomunales y las ganas de gritar: DUXESE JODER!!!!!


en fins eso es todo por hoy...........en una proxima entrega un recopilatorio de los mejores momentos.......SALUDOS!!!!!


Google

WWW
CHAPOTEROS